La IV Carrera Popular de La Esperanza tendrá carácter solidario a favor de Ámate

iv-carrera-popular-laesperanza-1

Ya está abierto el plazo de inscripción para el evento que vuelve a ser prueba puntuable para el Campeonato 5 Km de Canarias.

La Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate) será la entidad beneficiada este año del carácter solidario de la IV Carrera Popular Nuestra Señora de La Esperanza, que se desarrollará el próximo sábado 29 de julio, y cuyo plazo de inscripción ya está abierto. Esta prueba, que organizan la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Rosario y Conchip Canarias, es ya un referente en las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Esperanza y volverá a formar parte del circuito de pruebas puntuables para el Campeonato 5 Km Conchip Canarias con el objetivo de superar los 200 inscritos por primera vez.

La carrera tendrá un recorrido de 5’6 kilómetros en la categoría reina, desarrollándose la prueba en un circuito urbano por el casco de La Esperanza, con salida y llegada desde la plaza del Ayuntamiento. Como 29-06-2017 IV Carrera Popular La Esperanzacada año, las distancias de la prueba estarán adaptadas a cada una de las categorías, pudiendo participar cualquier persona que se encuentre apta físicamente para finalizar el recorrido de la misma.

La prueba será gratuita desde Pre-Benjamín hasta Cadete, mientras que para el resto de categorías tendrá un coste de 10 euros, de los que cuatro irán destinados a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate). El plazo de inscripción ya está abierto.

Tanto la salida como la meta de la carrera se realizarán en el entorno de la plaza del Ayuntamiento, aunque habrá pequeñas variantes con respecto al recorrido de la anterior edición que seguirá atravesando el casco de La Esperanza, a través de la calle El Calvario, el entorno del campo de Fútbol Maximino Bacallado o la calle La Sardinera.

A las 10:00 horas tomarán la salida los corredores de la categoría reina para recorrer el circuito completo y, a partir de las 10:10 horas, se irán sucediendo las salida de la categorías «kids» para completar los distintos tramos reducidos. Al término de la prueba se hará entrega a los tres primeros clasificados de cada categoría de sus correspondientes trofeos.

 Inscríbete pinchando AQUÍ

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

PASO DE LA VIRGEN DE CANDELARIA POR EL ROSARIO 2025 EN TELEVISIÓN CANARIA

El Rosario recibe a la Virgen de Candelaria en su peregrinación a Santa Cruz

Como hiciera hace siete años, el pueblo de El Rosario volvió a recibir con los …

Entrega de diplomas del proyecto “Ruta de Valores” que busca desterrar la violencia de los campos de fútbol desde la base

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el concejal de Deportes, Juan Jesús del …

Machado se prepara para la II Brutaltrail: una cita donde deporte, historia y tradición se dan la mano

La prueba, que cierra el II Circuito CXM Isla de Tenerife, combina la dureza del …

La plaza de la Ermita acoge la ofrenda floral y de alimentos en honor a la Virgen del Rosario

La tarde-noche de ayer, martes 7 de octubre, como cada Día de Nuestra Señora del …

La coronación canónica de la Virgen del Rosario congrega a cientos de fieles en la plaza de la ermita de Machado

La plaza de la ermita de Machado se convirtió en la tarde de ayer, sábado, …

Indignación y repulsa de la Escuela Municipal de Fútbol de El Rosario ante los graves incidentes en el campo de El Sobradillo

Se ha solicitado formalmente a la Federación Tinerfeña de Fútbol la suspensión del partido previsto …

La organización de la II Brutaltrail Machado 2025 reconoce el terreno por el que discurrirá la prueba

La organización de la II Brutaltrail Machado 2025 ha desarrollado recientemente labores de reconocimiento, verificación …

El CL Llano del Moro gana la Supercopa de Lucha Canaria 2025

El CL Llano del Moro se hizo en la tarde de ayer, viernes, con su …

La Coronación Canónica de la Virgen del Rosario centra gran parte de las Fiestas Patronales de 2025

La II Brutaltrail tendrá lugar el sábado 11 de octubre   Ver cartel Junto a …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.