Seguridad Ciudadana contrata un servicio de grúa para retirar los vehículos mal aparcados en las playas de Radazul

gruas-playas-1

El dispositivo conjunto de Policía Local y Protección Civil alcanza los 23.000 euros. Un total de 16 agentes realizarán turnos de refuerzo en Tabaiba, La Nea y Radazul.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, que dirige el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, ha contratado, por primera vez, un servicio de retirada de vehículos a través de la asistencia de una grúa con la mirada puesta, en especial, en los problemas de circulación que se producen durante el verano en la avenida Colón, de Radazul, pero que dará servicio allí donde sea requerida.

El dispositivo conjunto entre la Policía Local y Protección Civil alcanza una inversión de 23.000 euros y se complementa con la entrada en servicio de 16 agentes de la Policía Local en turnos de refuerzo, la instalación de una caseta móvil donde se podrán presentar denuncias y la mejora de la señalización vial en la avenida Colón, donde se separan ambos carriles con línea continua para evitar el bloqueo de la vía y la generación de retenciones.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, advierte de que «se será riguroso en la aplicación de las normas de tráfico en aquellos casos en los que los vehículos impidan la correcta circulación o estén mal aparcados». El primer edil insiste en que «no podemos permitir que los residentes de zonas como la avenida Colón de Radazul no puedan entrar en sus propias casas cuando llega el verano o que el transporte públiDispositivo Grúa Playas (2)co tarde hasta media hora en recorrer la avenida Colón de un extremo a otro. Eso se va a acabar».

Además, ante las demandas vecinales que se reciben en la Jefatura de la Policía Local cada año debido a los problemas de tráfico que genera la mayor presencia de usuarios de las playas, se ha preparado un operativo especial de seguridad para este verano, que se basa en la presencia constante, en funciones disuasorias y de intervención, de los agentes de la Policía Local, así como de los miembros de la Agrupación de Protección Civil de El Rosario, y que fue presentado el pasado 30 de junio.

El primer edil destaca la importancia de potenciar las labores de coordinación entre los distintos cuerpos policiales y de seguridad, al tiempo que destacó la profesionalidad del cuerpo de socorristas “que realizan cada año una labor indispensable debido a la notable afluencia de personas de toda el área metropolitana a las zonas de baño del Municipio”.

A este dispositivo de seguridad, eminentemente preventivo, se suman los siete socorristas y dos coordinadores de la empresa Transmédica Canarias que llevarán a cabo el servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo de las playas de La Nea, Radazul y la piscina de Tabaiba durante los meses de julio, agosto y septiembre. Este servicio estará operativo todos los días de la semana, incluidos los festivos, de 10:00 a 19:00 horas.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

A licitación el tercer Plan de Asfaltado Municipal que incluirá 44 calles por 1'7 millones de euros

Se intervendrá en más de 72.000 metros cuadrados de vías y caminos públicos pertenecientes a …

La Policía Local de El Rosario realizó casi 9.000 actuaciones durante 2025

Entre las principales incidencias destacan 900 denuncias de tráfico, 258 por vertidos de residuos o …

Mejora de la señalización vial en la calle Francisco Rodríguez Machado, que gana más de cincuenta aparcamientos

Tras el asfaltado del tramo comprendido entre las calles El Sol y Francisco Rodríguez Machado, …

Adjudicado el aprovechamiento forestal de eucaliptos en camino Guillén para reforzar la prevención frente a riesgos meteorológicos

El Ayuntamiento de El Rosario ha adjudicado, mediante subasta pública, el aprovechamiento forestal de eucaliptos …

Apenas un 6% de los vehículos exceden la velocidad en las calles de El Rosario en las que existen cámaras de tráfico

El Municipio soporta una presión circulatoria muy elevada durante todo el año. Las zonas del …

Normalidad en el frente litoral de Tabaiba en el primer día en el que está permitido el acceso al mar

En la mañana de hoy, miércoles, se levantó la prohibición de baño en el frente …

El Rosario reabrirá mañana al baño el frente litoral de Tabaiba tras garantizar la calidad del agua

Un desprendimiento causó la rotura del colector el pasado miércoles. Continuarán prohibidos los accesos al …

Tras casi tres días de trabajo la roca desprendida en Tabaiba es desplazada varios metros para permitir la reposición del colector

Operarios municipales trabajarán durante el fin de semana para sustituir el baipás en la red …

Primeras soluciones urgentes en Tabaiba: baipás en la red de saneamiento y preparativos para la demolición de la roca caída

La retirada total de la roca es imprescindible para restituir la tubería de saneamiento afectada. …

Un desprendimiento en Tabaiba Baja daña la red de saneamiento y obliga a restringir el baño

Durante la madrugada se produjo la caída de una gran roca junto a la capilla …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.