Ainoha María Rodríguez Santos, elegida Romera Mayor de las Fiestas de La Esperanza 2017

gala-laesperanza-2017-1

La Esperanza ya tiene romera. Su nombre: Ainoha María Rodríguez Santos, quien fue elegida en la calurosa noche de ayer, viernes, entre las cinco aspirantes al título de las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza 2017. Su nombramiento fue el punto culminante de una Gala de las que hace años que no se recordaban, climatológicamente hablando. Una noche a 25 grados, sin bruma ni viento, ayudó a llenar de público, no ya solo la plaza del Adelantado, sino también calles paralelas como Grano de Oro para ver el espectáculo.

Alrededor de 2.000 personas, muchas de ellas de pie, pudieron disfrutar de un evento que, en su primera parte, discurrió entre sones de bucios y el repiqueteo del juego del palo en una puesta en escena guanche en la que las pantallas, el entorno natural y la iluminación abrieron boca al respetable para lo que estaba por venir.

Y llegó mucho más, el delicioso toque folclórico de Isleños; el humor socarrón de Kike Pérez (sí, se quitó la camisa sin problemas) y la lección musical de Vocal Siete, que demostraron cómo de bien puede sonar un son cubano o una canción pop sin necesidad de instrumentos, hicieron que la gala se pasara en un suspiro.

En el momento culminante, la Romera Mayor de 2016, Yarixa Concepción Rodríguez, como es costumbre, fue la encargada de traspasarle el tradicional bastón del título a la flamante nueva romera, acompañada sobre el escenario del alcalde de El Rosario, Escolástico Gil.

La Gala, de nuevo espectacularmente dirigida por el reconocido escenógrafo Miguel Ángel Hernández y presentada por Teddy Fernández, contó con la presencia, entre las autoridades, de la senadora por Tenerife, Olivia Delgado, y de la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito. Junto a ellas, estuvieron presentes el resto de concejales de la Corporación Local, el párroco de la iglesia de La Esperanza, José Domingo Morales, y miembros de la Comisión de Fiestas.

DSCF4195
Ainoha María Rodríguez Santos, Romera Mayor de La Esperanza 2017

? Pincha AQUÍ para ver el álbum completo.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La ermita de Machado acoge la misa en honor a la Guardia Civil por la festividad de la Virgen del Pilar

La ermita de Machado acogió ayer, 12 de octubre, una misa con motivo del Día …

III BRUTALTRAIL MACHADO 2026

IV FESTIVAL DE SOLISTAS DE MACHADO – HOMENAJE A ELÍAS RODRÍGUEZ

El IV Festival de Solistas de Machado rinde homenaje a Elías Rodríguez por su vinculación con el folclore y la cultura popular

Las fiestas patronales de El Rosario, que se celebran en Machado en honor a Nuestra …

Jorge Hernández y Libertad Rivero vencen en la categoría reina de la III Brutraltrail Machado

En la distancia de 7’5 km repitió Ossama Ghazi en categoría masculina y Ángela Morales …

Espectáculo: "Noche de Finados" (2 de noviembre)

‼️ CAMBIO DE FECHA 🌰🎶 El lunes 2 de noviembre, jornada festiva por el Día …

Machado celebra el Día de Nuestra Señora del Rosario con su tradicional ofrenda a la Virgen

La tarde-noche de ayer, miércoles 7 de octubre, como cada Día de Nuestra Señora del …

La Virgen del Rosario recorre Machado en una emotiva procesión nocturna

En la tarde-noche de ayer, domingo, tuvo lugar la procesión nocturna de la Virgen de …

Machado honra a la Patrona con la tradicional misa y procesión de la Virgen del Rosario

La imagen de Nuestra Señora del Rosario salió en procesión desde la ermita de Machado …

La ciudadanía de El Rosario elige la tarde del sábado para celebrar la Romería de La Esperanza

El 76% de los participantes en el sondeo municipal opta por trasladar la celebración a …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.