El ITER lleva su exposición «Aires de Tenerife, una realidad local y global» al colegio Leoncio Rodríguez

expo-aires-de-tenerife-ceo-leoncio-1

El objetivo es el de contribuir a una mayor concienciación de los escolares sobre la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, la calidad del aire y el cambio climático.

El programa de divulgación “Aires de Tenerife, una realidad local y global”, que organiza el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), llega al colegio Leoncio Rodríguez, en La Esperanza, del 18 al 25 de septiembre. Este proyecto nace en el marco del programa del Programa Tenerife Innova 2016-2021 del Cabildo Insular de Tenerife, en colaboración con todos los municipios de la Isla, y su finalidad es la de contribuir a una mayor concienciación de los escolares sobre la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, la calidad del aire y el cambio climático.

En el marco de este programa, entre el lunes 18 y el lunes 25 se instalará una unidad móvil para el seguimiento y medida de contaminantes atmosféricos en el centro escolar, así como la exposición “El Cambio Climático: Impactos, Causas y Soluciones” del Ministerio de Medio Ambiente consistente en 17 pósteres sobre contaminación atmosférica, uso racional de la energía, ahorro energético y cambio climático global

Esta exposición diAires de Tenerife El Rosariovulgativa sobre el cambio climático, que nace del Proyecto Europeo de Acción Educativa por el Clima, Clarity, cuya versión española de esta exposición ha sido elaborada por el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) bajo la supervisión científica de la Oficina Española de Cambio Climático y pretende contribuir al conocimiento del fenómeno del cambio climático, sus causas y las respuestas que se están planteando para hacerle frente.

El lunes 25 de septiembre, entre las 9:00 y las 14:00 horas, los alumnos realizarán visitas guiadas a la unidad móvil, instalada en el colegio, para el seguimiento y medida de contaminantes atmosféricos así como a la otra unidad móvil equipada con sensores ópticos remotos tipo COSPEC que el ITER dispone para evaluar la emisión y la inmisión de contaminantes atmosféricos en la isla de Tenerife, y a partir de las 9:00 horas, se impartirá la conferencia «Emisión de gases contaminantes a la atmósfera, calidad del aire y cambio climático».

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario reabrirá mañana al baño el frente litoral de Tabaiba tras garantizar la calidad del agua

Un desprendimiento causó la rotura del colector el pasado miércoles. Continuarán prohibidos los accesos al …

El Rosario adjudica la cubierta de la cancha polideportiva de Machado

Mediante una inversión de casi 366.750 euros se techará la zona deportiva usualmente utilizada por …

La Escuela Infantil de La Esperanza y parte del alumnado del CEO “Leoncio Rodríguez” celebran juntos la Navidad

Los niños y niñas de la Escuela Infantil de La Esperanza disfrutaron hoy, jueves, de …

El CEO Leoncio Rodríguez comienza a lucir nueva iluminación sostenible

Esta actuación, que busca reducir el consumo energético, se beneficia de una subvención del Gobierno …

La inauguración del III Belén Escolar de El Rosario se convierte en un festival navideño con cientos de escolares

El Pabellón de Deportes “Leticia Batista”, en El Chorrillo, acogió en la mañana de hoy, …

Más de cien figuras elaboradas por escolares y vecinos transforman el portal de belén “Domingo López López”

El alumnado del CEIP San Isidro y CEIP Machado, los participantes del taller municipal de …

El Rosario impulsa charlas de concienciación para escolares contra las pintadas en espacios públicos

El Ayuntamiento de El Rosario ha puesto en marcha un programa educativo dirigido a estudiantes …

La quinta edición de La Pinochera, una celebración del Cine Rural de Canarias hasta el 15 de noviembre

La Pinochera 2025 invita este año a habitar el barbecho: ese tiempo suspendido en el …

El Ayuntamiento de El Rosario reduce hasta un 70% su factura eléctrica gracias a su apuesta por el autoconsumo

El gasto público en energía eléctrica ha pasado de 2’7 millones de euros en 2023 …

Puesta en servicio de la biblioteca del CEO Leoncio Rodríguez, tras la ejecución de obras de adecuación y reforma

El alumnado del CEO Leoncio Rodríguez, colegio público de La Esperanza, ya puede hacer uso …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.