El Rosario defiende en Barcelona un proyecto de energías limpias para el municipio

proyecto-olas-barcelona-1

El Rosario y la compañía europea KIC-InnoEnergy entablan conversaciones para desarrollar un proyecto de generación de energía eléctrica a través de la fuerza de las olas.

El Ayuntamiento de El Rosario promueve un proyecto para la generación de energía limpia a través de la fuerza de las olas que permita autoabastecer a parte del Municipio. Para ello, ya se ha entablado una primera entrevista con la compañía europea KIC-Innoenergy al objeto de obtener la financiación necesaria para poner en marcha un proyecto de energía limpia en la costa del Municipio, siendo el único de España que participa en esta línea de inversiones de la citada compañía.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado del interventor general del Consistorio rosariero, se desplazó hoy, miércoles, a la sede de la empresa KIC-Innoenergy, en Barcelona, para exponer el proyecto que desarrolla la empresa Wedge Global con El Rosario como escenario de esta novedosa iniciativa.

El objetivo de este proyecto es el de asegurar un futuro de energía limpia, no contaminante, para el Municipio, a través de un proyecto innovador en Canarias (en la actualidad no existe ningún proyecto operativo que introduzca energía de este tipo en la red eléctrica).

La generación de este tipo de energía está basada en la tecnología de las olas, convirtiendo el movimiento de éstas en energía eléctrica. Las compañías involucradas cuentan con tecnología innovadora, a través de un generador lineal que comenzará a probarse en las costas de EEUU y Japón, y que ahora también se quiere probar en las Islas Canarias por el elevado coste energético que tienen a través de combustibles fósiles.

El alcalde valoró que «es una oportunidad histórica para El Rosario y, aunque todavía no es definitivo, pues hoy se ha debatido la segunda fase del proyecto en Barcelona y queda pasar un último corte, somos el único municipio de España que participa en los proyectos para obtener financiación de esta compañía».

La compañía europea tiene entre sus objetivos contribuir a los retos del Horizonte 2020 que promociona la creación de una ciencia de excelencia que permita reforzar la posición de la Unión Europea en el panorama científico mundial y el desarrollo de tecnologías y sus aplicaciones para mejorar la competitividad de los territorios europeos, entre otras cuestiones.

Proyecto energía olas en Barcelona

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La Policía Local de El Rosario logra identificar a los responsables de dos delitos ecológicos tipificados como “muy graves”

Agentes de la sección ecológica de la Policía Local de El Rosario han logrado identificar …

El fuerte oleaje de la borrasca Therese causa daños en la costa de El Rosario y obliga a restringir el acceso a Bocacangrejo

El impacto del temporal durante la madrugada de este viernes provocó el hundimiento parcial de …

Escolástico Gil pone a “El Rosario Solar” como ejemplo de acción local para combatir la pobreza energética

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, como miembro del comité ejecutivo de la Federación …

El recordado Ildefonso Benítez dará nombre al prestigioso Festival de Solistas de La Esperanza

El reconocido Festival de Solistas de la villa de La Esperanza, que se celebra cada …

NUEVAS INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO ELÉCTRICO

La Laguna y El Rosario abordarán conjuntamente el proyecto de abastecimiento hasta Tenerife II

Luis Yeray Gutiérrez media para reclamar el compromiso del Gobierno central en esta intervención.Los Ayuntamientos …

La histórica puerta tres del Heliodoro se viste de gala por los 50 años de la romería de La Esperanza

El alcalde y el presidente del CD Tenerife inauguraron hoy la intervención conmemorativa junto a …

Adjudicado el aprovechamiento forestal de eucaliptos en camino Guillén para reforzar la prevención frente a riesgos meteorológicos

El Ayuntamiento de El Rosario ha adjudicado, mediante subasta pública, el aprovechamiento forestal de eucaliptos …

Éxito de público en la presentación del sistema de recogida de materia orgánica en El Rosario

En las próximas semanas se comenzarán a instalar más de un centenar del llamado “contenedor …

El Rosario reabrirá mañana al baño el frente litoral de Tabaiba tras garantizar la calidad del agua

Un desprendimiento causó la rotura del colector el pasado miércoles. Continuarán prohibidos los accesos al …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.