El Rosario defiende en Barcelona un proyecto de energías limpias para el municipio

proyecto-olas-barcelona-1

El Rosario y la compañía europea KIC-InnoEnergy entablan conversaciones para desarrollar un proyecto de generación de energía eléctrica a través de la fuerza de las olas.

El Ayuntamiento de El Rosario promueve un proyecto para la generación de energía limpia a través de la fuerza de las olas que permita autoabastecer a parte del Municipio. Para ello, ya se ha entablado una primera entrevista con la compañía europea KIC-Innoenergy al objeto de obtener la financiación necesaria para poner en marcha un proyecto de energía limpia en la costa del Municipio, siendo el único de España que participa en esta línea de inversiones de la citada compañía.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado del interventor general del Consistorio rosariero, se desplazó hoy, miércoles, a la sede de la empresa KIC-Innoenergy, en Barcelona, para exponer el proyecto que desarrolla la empresa Wedge Global con El Rosario como escenario de esta novedosa iniciativa.

El objetivo de este proyecto es el de asegurar un futuro de energía limpia, no contaminante, para el Municipio, a través de un proyecto innovador en Canarias (en la actualidad no existe ningún proyecto operativo que introduzca energía de este tipo en la red eléctrica).

La generación de este tipo de energía está basada en la tecnología de las olas, convirtiendo el movimiento de éstas en energía eléctrica. Las compañías involucradas cuentan con tecnología innovadora, a través de un generador lineal que comenzará a probarse en las costas de EEUU y Japón, y que ahora también se quiere probar en las Islas Canarias por el elevado coste energético que tienen a través de combustibles fósiles.

El alcalde valoró que «es una oportunidad histórica para El Rosario y, aunque todavía no es definitivo, pues hoy se ha debatido la segunda fase del proyecto en Barcelona y queda pasar un último corte, somos el único municipio de España que participa en los proyectos para obtener financiación de esta compañía».

La compañía europea tiene entre sus objetivos contribuir a los retos del Horizonte 2020 que promociona la creación de una ciencia de excelencia que permita reforzar la posición de la Unión Europea en el panorama científico mundial y el desarrollo de tecnologías y sus aplicaciones para mejorar la competitividad de los territorios europeos, entre otras cuestiones.

Proyecto energía olas en Barcelona

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Minuto de silencio por los dos guardias civiles fallecidos en acto de servicio

El Ayuntamiento de El Rosario guardó hoy, lunes, un minuto de silencio en señal de …

La presidenta del Cabildo y el alcalde de El Rosario visitan las obras de reforma del polígono La Campana y su depuradora

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el alcalde de El Rosario, Escolástico …

Votación abierta: Mejor Pueblo del Año de Canarias

EL ROSARIO ha sido elegido finalista a mejor PUEBLO DEL AÑO en Canarias en la …

La Comunidad Energética Local “El Rosario Solar”, presente en el encuentro nacional sobre el Pacto de las Alcaldías por el Clima

El concejal de Transición Ecológica del Ayuntamiento de El Rosario, Fidel Vázquez, participó ayer, martes, …

Ayuntamiento y Gobierno comprueban el avance de las obras para proteger el frente litoral de Tabaiba ante la subida del nivel del mar

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, martes, al …

El Ayuntamiento colaborará con la finca El Burrero en acciones educativas y sociales de terapia con animales

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitó en la mañana de hoy, miércoles, la …

El Rosario volvió a superar en 2023 el número de contrataciones públicas frente a las directas

Obra en la calle El Calvario, La Esperanza.El Ayuntamiento tramitó en 2023 40 contratos de …

Ayuntamiento y Cabildo acuerdan la reforma de la entrada al polígono La Campana desde El Chorrillo

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el consejero de Movilidad y Carreteras Cabildo …

El Rosario recibe algo más de 28.000 euros para sufragar gastos ocasionados por el incendio forestal

Escolástico Gil valora la iniciativa del Cabildo tinerfeño para compensar económicamente a los ayuntamientos que …

FELIZ NAVIDAD 2023

Ir al contenido