El Rosario adquiere un solar de 1.500 metros cuadrados en el casco de La Esperanza para la futura expansión de los servicios municipales

compra-parcela-la-sardinera-1

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, firmó hoy ante notario la operación de compraventa de la parcela, de la que era titular la entidad La Caixa, por un valor de casi 130.000 euros.  

El Ayuntamiento de El Rosario ha procedido a la adquisición de una parcela de 1.558 metros cuadrados, situada en la calle La Sardinera, en pleno centro administrativo de La Esperanza, destinándose para ello una inversión de 128.997’10 euros. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, firmó hoy ante notario la operación de compraventa, en presencia de los representantes de La Caixa, entidad bancaria titular de la parcela. La adquisición de este terreno era necesaria para resolver el acceso por un lateral a la zona de sótanos y aparcamientos de la futura Casa de la Cultura (actualmente en construcción) y para proseguir en los planes futuros de expansión de los servicios administrativos municipales.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, mostró su satisfacción por la culminación de esta operación que «supondrá un avance muy importante para el Municipio ya que pasamos a disponer de más de 1.500 metros cuadrados de terreno de titularidad municipal que nos darán la posibilidad de planificar, de cara al futuro, la ubicación de un nuevo edificio en el que instalar determinados servicios municipales, que sustituya al que conocemos todos como ayuntamiento viejo, una construcción ya muy obsoleta».

Por su parte, el representante para Canarias de La Caixa, Antonio Fragoso, quien estuvo acompañado por el director de Instituciones de la citada entidad bancaria, Gustavo Rivera, expuso que «desde CaixaBank celebramos la colaboración con el ayuntamiento para que ese solar, ya como propiedad municipal, sirva para mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos de El Rosario».

Firma Compra parcela La Sardinera
Momento de la firma del acuerdo de compraventa del solar.

La parcela adquirida está situada en la calle La Sardinera, justo al lado de la Casa de la Cultura de La Esperanza, actualmente en construcción gracias a una inversión de 2’9 millones de euros (financiados en un 90% por el Cabildo de Tenerife y un 10% por el Ayuntamiento). Además, se ubica frente a la oficina de Correos y otros edificios públicos como la escuela infantil de La Esperanza y en el entorno de lo que será la futura expansión administrativa del Municipio con el nuevo Centro de Salud periférico de la Villa.

Asimismo, el primer edil agradeció «la predisposición de La Caixa desde el primer momento para poder llevar a buen puerto esta operación, que finalmente lo que busca es mejorar los servicios municipales y que el ciudadano sea el principal beneficiado».

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario abandera la implantación de energía solar en Tenerife con su Comunidad Energética Local que generará 2 megavatios

El consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano Hernández, asiste al …

La Junta de Gobierno aprueba inversiones por valor de 3’8 millones de euros para cinco proyectos estratégicos

Se trata de la red de agua y depósito de Radazul Alto, la vigilancia de …

Darío González, del colegio de Machado, alcalde de El Rosario durante el V Pleno Infantil 2024

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, …

El fotógrafo Miguel Hernández dona su trabajo durante treinta años en La Esperanza al archivo municipal

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió hoy, miércoles, al fotógrafo Miguel Hernández Sánchez, …

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibe a la directora general de Industria del Gobierno de Canarias, Ana Zurita

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, viernes, a …

El Rosario incorpora a su presupuesto 13 millones de euros para elevar la capacidad de inversión hasta los 11 millones

Las cuentas de 2024 pasan de 22’2 a 35’2 millones de euros con una modificación …

OBRAS ESTRATÉGICAS EN EL ROSARIO

Minuto de silencio por los dos guardias civiles fallecidos en acto de servicio

El Ayuntamiento de El Rosario guardó hoy, lunes, un minuto de silencio en señal de …

La presidenta del Cabildo y el alcalde de El Rosario visitan las obras de reforma del polígono La Campana y su depuradora

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el alcalde de El Rosario, Escolástico …

Votación abierta: Mejor Pueblo del Año de Canarias

EL ROSARIO ha sido elegido finalista a mejor PUEBLO DEL AÑO en Canarias en la …

Ir al contenido