La noche de San Juan en Tabaiba estará marcada este año por las limitaciones que impone la obra de la piscina

hoguera-sanjuan-previa-1

Debido a las obras de reforma de la piscina, la hoguera se traslada a la zona ubicada frente al aparcamiento. El único acceso peatonal permitido será la avenida Marítima.

El núcleo costero de Tabaiba Baja, en El Rosario, se prepara para vivir, como cada año, la tradicional fiesta de la hoguera de San Juan, que este año tendrá algunas limitaciones especiales debido al cambio de ubicación del recinto festivo por las obras de reforma de la piscina que se están llevando a cabo actualmente. De esta forma, la zona de fiesta se traslada el aparcamiento final de la avenida Marítima, frente al cual se realizará el acto de encendido de la hoguera flotante.

Desde la mañana del sábado, 23 de junio, quedarán cerrados los accesos peatonales desde el sendero litoral Radazul-Tabaiba y desde la calle Bélgica hasta la playa del Moro, por lo que el único acceso habilitado será desde la avenida Marítima. Además, a partir de las 18:00 horas el tráfico rodado desde la avenida Marítima con la calle Inglaterra quedará restringido únicamente para vecinos.

Estas modificaciones vienen originadas por las obras de reforma de la piscina de Tabaiba (zona habitual de la fiesta) que están siendo ejecutadas dentro del programa insular «Tenerife y el Mar» y que cuenta con una inversión de 550.000 euros. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, explica que «este año debemos extremar las medidas de seguridad por la cercanía de la obra por lo que el recinto tendrá un aforo limitado de 1.800 personas».

«Además, -continúa Gil- todas la medidas de protección han sido coordinadas con la dirección de la obra, la Policía Local y la Comisión de Fiestas de Tabaiba, que han entendido desde el primer momento las especiales condiciones de esta edición y nuestro esfuerzo por no dejar a esta zona del Municipio sin su tradicional fiesta de San Juan».

Por último, el primer edil realiza un llamamiento al comportamiento cívico y al respeto a las limitaciones de la zona para «que todos podamos disfrutar de la fiesta con total seguridad y sin correr riesgos innecesarios».

La fiesta de San Juan comenzará a partir de las 19:00 horas, con una sardinada para todos los asistentes y baile para vecinos y visitantes. La quema de la hoguera, que será encendida por buceadores del Club de Buceo «El Pejín», está prevista para las 23:00 horas.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Machado honra a la Patrona con la tradicional misa y procesión de la Virgen del Rosario

La imagen de Nuestra Señora del Rosario salió en procesión desde la ermita de Machado …

La ciudadanía de El Rosario elige la tarde del sábado para celebrar la Romería de La Esperanza

El 76% de los participantes en el sondeo municipal opta por trasladar la celebración a …

El Rosario prepara sus Fiestas Patronales con una programación que une tradición, cultura y deporte

Las fiestas comienzan este domingoVer cartelIncluye la conmemoración del aniversario de la Coronación Canónica de …

III Circular BrutalTrail Machado 2026 (10 de octubre)

Tercera edición de la carrera de montaña de El Rosario, que se celebrará en el …

La Romería de La Esperanza, a debate a partir del próximo lunes 14 de septiembre

El Ayuntamiento de El Rosario abrirá el próximo lunes 14 de septiembre el proceso participativo …

El Rosario someterá a votación ciudadana el día y horario de la Romería de La Esperanza

El Ayuntamiento de El Rosario pondrá en marcha, próximamente, una encuesta ciudadana para conocer la …

La Esperanza cierra sus fiestas principales con una espectacular jornada de motor y freestyle motocross

Unas 3.000 personas disfrutaron anoche del espectáculo “Freestyle Zombies”, con algunos de los mejores pilotos …

Tres mil personas disfrutarán este sábado en La Esperanza de auténticas leyendas de las motos

Esta mañana fue presentado el “Freestyle Zombies” de La Esperanza. El evento, que se desarrollará …

Casi 170 vecinos y vecinas de La Esperanza pusieron rumbo a La Gomera en el Día del Mayor de las fiestas 2026

Alrededor de 170 personas mayores disfrutaron en la jornada de ayer, sábado, del tradicional Día …

El pentacampeón del mundo, Maikel Melero, en el Freestyle Zombies de La Esperanza

Edgar Torronteras, otro veterano del freestyle, también estará en El Rosario como parte de un …

Ir al contenido