Los núcleos del litoral de El Rosario se preparan para las fiestas del Carmen 2018

fiestas-del-carmen-2018-1

Radazul y Varadero, el sábado 14, y Bocacangrejo, el 21, realizarán las tradicionales procesiones marítimas de la Virgen del Carmen.

Las localidades costeras de Radazul, Bocacangrejo y Varadero, en El Rosario, se preparan para celebrar sus tradicionales fiestas en honor de Nuestra Señora del Carmen. Como cada año las distintas procesiones  marítimas serán el punto culminante de unas fiestas que, este año, se desdoblan en dos sábados, el día 14 se realizarán las procesiones en Radazul y Varadero, y al siguiente sábado, día 21, hará lo propio el pueblo de Bocacangrejo.FIESTAS_CARMEN_VARADERO-20180713-CARTEL_A3-20180702-01af-redes

El primer núcleo en comenzar su calendario festivo será el de Varadero, donde se oficiará una eucaristía el viernes 13, con la participación de la Agrupación Folclórica «Amigos de La Esperanza» y procesionará a la Virgen durante la jornada del sábado 14, a partir de las 21:00 horas. El fin de fiesta en Varadero estará amenizado por el grupo «La Clave», a partir de las 23:00 horas. Al día siguiente, domingo 15, de 11:00 a 14:00 horas, habrá actividades infantiles y juegos tradicionales.

El otro foco de atracción del sábado 14 será el núcleo de Radazul, donde, a partir de lFIestas del Carmen Bocacangrejo - copiaas 11:00 horas se realizarán juegos infantiles en la zona del parque infantil del Centro Comercial de Radazul Bajo. Como cada año el punto culminante, y que atrae la llegada de vecinos de toda la comarca fieles a esta cita en honor a la Virgen del Carmen, será la procesión y embarcación de la Sagrada Imagen, recorriendo el frente costero del término municipal.

El plato fuerte de la jornada estará precedido por la Santa Misa que se oficiará a las 18:30 horas en la capilla de San Pablo Apóstol. A continuación dará comienzo la procesión marítima de la venerada imagen, acompañada por la Asociación Cultural Musical “Princesa Yaiza” y finalizará con una exhibición de fuegos artificiales a cargo de Hermanos Toste.

Por último, el pueblo de BocacaFIESTAS_CARMEN_RADAZUL-20180714-CARTEL_A3-20180702-01af-redesngrejo estará de fiesta del 14 al 22 de julio. El sábado14 de julio se abrirán las fiestas con la gala de elección de la Reina Adulta y de la Tercera Edad, a partir de las 21:00 horas. Una vez que se proceda a la coronación, la plaza acogerá una verbena popular amenizada por «Grupo 4».

Las celebraciones continuarán el domingo 15 con los tradicionales concursos de pesca y de natación a partir de las 10:00 horas y distintos juegos infantiles. Durante toda la semana se realizarán distintos juegos y eventos, incluyendo una sesión de cine de verano en la jornada del jueves. El viernes 14 se celebrará un concurso de disfraces a las 19:00 horas y una verbena amenizada por la orquesta «Tropín» a partir de las 23:00 horas.

Las muestras de devoción a Nuestra Señora del Carmen tendrá su máxima expresión a partir de las 20:00 horas del sábado 21 con la celebración de una misa y la procesión de la Virgen, a cuyo término una lluvia de fuegos artificiales, a cargo de Hermanos Toste, llenará de luz el cielo de la zona. Posteriormente, la orquesta “La Sabrosa ”cerrará la noche.

Por último, el domingo 22 de julio las actividades para los niños se adueñarán del lugar con una Gran Fiesta Acuática y Fiesta de la Espuma, así como una paellada. A las 18:30 horas se producirá la entrega de trofeos y el fin de fiesta.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario recibe a la Virgen de Candelaria en su peregrinación a Santa Cruz

Como hiciera hace siete años, el pueblo de El Rosario volvió a recibir con los …

Machado se prepara para la II Brutaltrail: una cita donde deporte, historia y tradición se dan la mano

La prueba, que cierra el II Circuito CXM Isla de Tenerife, combina la dureza del …

La plaza de la Ermita acoge la ofrenda floral y de alimentos en honor a la Virgen del Rosario

La tarde-noche de ayer, martes 7 de octubre, como cada Día de Nuestra Señora del …

La coronación canónica de la Virgen del Rosario congrega a cientos de fieles en la plaza de la ermita de Machado

La plaza de la ermita de Machado se convirtió en la tarde de ayer, sábado, …

La Coronación Canónica de la Virgen del Rosario centra gran parte de las Fiestas Patronales de 2025

La II Brutaltrail tendrá lugar el sábado 11 de octubre   Ver cartel Junto a …

Comenzó la peregrinación de la Virgen del Rosario con la que recorrerá todo el Municipio con motivo de su coronación

Barranco Hondo, pueblo de Candelaria y una parte de El Rosario, profesa gran devoción a …

Culminan las fiestas de La Esperanza 2025 con la excursión de 200 mayores a la Isla Baja

Alrededor de 200 personas mayores disfrutaron hoy, sábado, del tradicional Día del Mayor, organizado por …

XLIX ROMERÍA DE LA ESPERANZA

El teatro musical de “El mago de Oz” cerró el Festival infantil de La Esperanza 2025

La jornada festiva de ayer, lunes, en El Rosario culminó en la plaza del Ayuntamiento …

La Esperanza se convierte en una feria repleta de actividades para toda la familia

La villa de La Esperanza se convirtió en la mañana de hoy, lunes, festivo en …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.