Deportes rescinde el contrato con la empresa encargada del cambio del césped del campo de fútbol de La Esperanza

campo-rescision-contrato-1

Intersa, Proyectos y Ejecuciones SL ganó el concurso para la sustitución del césped en febrero y no ha ejecutado la obra, ni en el plazo correspondiente ni tras la prórroga que le fue concedida.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Iván Armas, ha decidido rescindir el contrato con la empresa Intersa, Proyecciones y Ejecuciones SL, ganadora del concurso para la sustitución del césped del campo de fútbol «Maximino Bacallado», de La Esperanza, debido al reiterado incumplimiento de los plazos de ejecución de la obra. Iván Armas explica que el Club Deportivo Zamorano Esperanza ha sido el gran damnificado de la «falta de profesionalidad intolerable» de la empresa. Ya han transcurrido seis meses, desde la adjudicación inicial de la obra, en los que el terreno de juego está inutilizable al mantenerse sin la alfombra de césped artificial

El pasado mes de febrero le fue adjudicada la obra de sustitución del césped del campo de fútbol municipal a la empresa Intersa, Proyecciones y Ejecuciones SL, tras ganar el concurso público correspondiente. La obra disponía de un presupuesto de ejecución de 134.602’21 euros (cofinanciada a partes iguales por el Ayuntamiento y por el Cabildo) y un plazo de ejecución inicial de tres meses.

El concejal de Deportes, Iván Armas, recuerda que «esta actuación se enmarcó dentro del programa insular Tenerife Verde Plus 2017-2021 y suponía la reforma integral de toda la superficie de juego, que no se cambiaba desde hacía aproximadamente unos quince años, para disponer de un campo de fútbol de última generación y homologado por la FIFA «.

Sin embargo, transcurrido el plazo de ejecución sin haber llevado a cabo la obra, la citada empresa solicitó una prórroga cuyo plazo expiró ayer, lunes, sin que, una vez más, se hubiesen realizado los trabajos encomendados, por lo que desde el Ayuntamiento se ha decidido rescindir el contrato e iniciar, por vía urgente, un nuevo proceso de licitación.

Iván Armas lamenta la «poca seriedad de Intersa que ha estado meses jugando al despiste, tal y como demuestra que, tanto al final del plazo de la adjudicación del contrato como al final del plazo de la prórroga se pusieran en contacto con el Ayuntamiento justo el último día». «Por el contrario, -asegura el edil- en repetidas ocasiones tanto desde el servicio de Contratación, como el presidente del club y yo mismo, intentamos ponernos en contacto con Intersa y las pocas veces que contestaban siempre argumentaban que el problema era la falta de preparación del material en origen y de solvencia económica de la propia empresa».

Armas considera «deplorable» e «irresponsable» la actitud de una empresa que se presenta a un concurso público de estas características y que «debería ser más seria, ya que la comunidad deportiva vinculada a esta instalación ha sufrido un grave perjuicio, tanto a nivel económico como a nivel social».

En este sentido cabe especificar que el CDZ Esperanza se ha visto obligado a planificar sus encuentros como local y los entrenamientos del primer equipo y de la cadena de filiales en el campo del CD El Tablero, cuya predisposición siempre ha sido altamente agradecida por el club, pero que ha generado un serio conflicto para padres y madres de los niños de la escuela de fútbol, jugadores y cuerpo técnico.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La obra del polideportivo de La Esperanza finalizará el próximo mes de mayo

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Rosario reforman la instalación. El alcalde …

Fiesta del fútbol femenino tinerfeño en el campo de fútbol de La Esperanza

Este mediodía el campo de fútbol "Maximino Bacallado", en La Esperanza, fue escenario de la …

La escuela municipal de baloncesto de El Rosario, nueva escuelita vinculada al CB Canarias

El CB Canarias y el Ayuntamiento de El Rosario han alcanzado un nuevo acuerdo de …

El joven rosariero Alberto Mena triunfa en el Campeonato de España de Grappling

🥋🥊 El joven deportista rosariero Alberto Mena, vecino de El Chorrillo de 17 años, ha …

El Rosario incorpora Natación, Pádel y Tenis a sus escuelas deportivas de la mano de Radazul Sport Center

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Deportes que dirige el …

La rosariera Jakelín Díaz gana el Oro en su categoría en el Campeonato del Mundo de Muay Thai celebrado en Tailandia

La joven Jakelín Díaz Yumar, vecina de Machado de tan solo nueve años, ganó la …

Comienzan los trabajos de urbanización exterior del polideportivo de La Esperanza

Recientemente han comenzado los trabajos de urbanización exterior del polideportivo de La Esperanza. Por ello, …

El Rosario ha aumentado un 85% las ayudas a clubes y deportistas del Municipio desde 2022

El Plan Estratégico de Subvenciones 2024 aumenta la dotación un 50% respecto al año anterior …

Entrega de medallas del Campus de Fútbol por Navidad “Diviértete aprendiendo”

Los niños y jóvenes participantes en el Campus de Fútbol por Navidad “Diviértete aprendiendo”, que …

Alrededor de 70 jóvenes participan del Campus de Fútbol por Navidad “Diviértete aprendiendo”

El campo de fútbol “Maximino Bacallado”, en La Esperanza, acoge hasta el sábado, 30 de …

One comment

  1. 6 MESES DE ESTA NOTICIA Y TODAVIA SIN SULUCION NINGUNA .
    .SOLO SUPIERON ROMPER LA ILUSION DE MUCHOS NIÑOS –
    CUANDO SE TERMINE LA OBRA NO HABRAN NADIE QUE LA DISFRUTE DEL CAMPO POR QUE YA NO HABRA EQUIPO DE FUTBOL EN EL PUEBLO. Y SERA COMO TODO UNA OBRA PRECIOSA PERO SIN NINGUN FIN –

Ir al contenido