Regatistas del Club de Mar Radazul dominan la clasificación final de la Clase Optimist C

ganadores-club-mar-radazul-1

Fueron los claros dominadores de la competición, copando las tres primeras posiciones de la clasificación general final de dicho ranking.

El regatista del Club de Mar Radazul Izan Gómez Ocete, se ha alzado con el primer puesto Absoluto en la clasificación general final del ranking insular 2018 de la Clase Optimist C. Además de con el trofeo de vencedor absoluto, se ha alzado igualmente con el trofeo de primer clasificado de la categoría Sub 11, superando a todos los regatistas de mayor edad que él, pertenecientes a la categoría Sub 13. La segunda posición en la clasificación la ha ocupado la también regatista del Club de Mar Radazul Lorena Correa Ibáñez, siendo además la primera clasificada femenina absoluta, así como la primera de la categoría Sub 13. El tercer lugar lo ha ocupado Diana Castillón Anadón, igualmente perteneciente al Club de Mar Radazul, siendo asimismo, la segunda clasificada femenina absoluta y Sub 13.

A la vista de los resultados obtenidos, se puede afirmar que el Club de Mar Radazul, ha sido el equipo dominador del ranking disputado a lo largo de todo el año 2018, ya que de las cinco pruebas que han conformado el mismo, cuatro de ellas, las disputadas en Playa San Juan (Guía de Isora), Radazul (El Rosario), así como dos de las tres disputadas en SRegatistas Club de Mar Radazul (2)anta Cruz de Tenerife, han sido ganadas por algún componente del equipo de regatas del Club de Mar Radazul; Izan Gómez se alzó con la disputada en Playa San Juan y con una de las celebradas en Santa Cruz, mientras que Lucía Frugoni, obtuvo la disputada en Radazul, e igualmente, con otra de las celebradas en Santa Cruz.

Otros regatistas igualmente pertenecientes al Club de Mar Radazul, y que también han participado en el ranking han sido; Lucía Frugoni Yoon, en 14ª posición, Hugo Valeiras Álvarez en 19ª posición, Daniela Gómez Ocete, en 25ª posición, Ane Prados Cámara, en 28ª posición, Lucía Prados Cámara, en 44ª posición y Juan Narbona Pinto, en 49º posición.

Dicho ranking insular 2018 de la Clase Optimist 2018, se ha venido disputando desde el pasado mes de abril, hasta el presente mes de noviembre. El mismo ha estado compuesto por cinco pruebas, las cuáles se han celebrado en diferentes puntos de la geografía Insular como son Playa San Juan, perteneciente al municipio sureño de Guía de Isora, así como Radazul, perteneciente a El Rosario y las tres pruebas celebradas en aguas de la bahía del municipio capitalino, Santa Cruz de Tenerife.

El ranking ha estado organizado y coordinado por la Federación Insular de Vela de Tenerife, presidida por el regatista doblemente Regatistas Club de Mar Radazul (3)olímpico Javier Hernández Cebrián, en colaboración con los clubes organizadores de las distintas pruebas que han compuesto el mismo; Actividades Náuticas de Tenerife, Real Club Náutico de Tenerife, La Escuelita, y Club de Mar Radazul, a los que han pertenecido la totalidad de los 56 regatistas participantes en el ranking.

Así, la mayoría de los regatistas que han participado en éste ranking, promocionarán a partir de ahora a la Clase superior, la Clase Optimist B, cumpliendo con el fin formativo y promocional que persigue la Clase Optimist C, con lo que habrán dado por completada su etapa inicial en el mundo del competición de las Regatas de Vela Ligera, en la que para la mayoría de éstos jóvenes regatistas, será una larga carrera deportiva vinculada a este deporte y al mar.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El árbitro rosariero, Daniel Trujillo, pitó su último partido profesional

Tras dos temporadas en Primera y trece en Segunda División del fútbol nacional, el árbitro …

Decenas de vespas se reúnen en La Esperanza en el seno de Vespasión Canarias 2024

???? La concentración regional "Vespasión Canarias 2024" reunió en la mañana de hoy, sábado, en …

X Carrera Popular Ntra. Sra. de La Esperanza (20 de julio)

 Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la X Carrera Popular en …

El equipo de voleibol de El Rosario disputa el título de Primera División Femenina este fin de semana en Almería

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el concejal de Deportes, Juan Jesús del …

La obra del polideportivo de La Esperanza finalizará el próximo mes de mayo

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Rosario reforman la instalación. El alcalde …

Fiesta del fútbol femenino tinerfeño en el campo de fútbol de La Esperanza

Este mediodía el campo de fútbol "Maximino Bacallado", en La Esperanza, fue escenario de la …

La escuela municipal de baloncesto de El Rosario, nueva escuelita vinculada al CB Canarias

El CB Canarias y el Ayuntamiento de El Rosario han alcanzado un nuevo acuerdo de …

El joven rosariero Alberto Mena triunfa en el Campeonato de España de Grappling

???????? El joven deportista rosariero Alberto Mena, vecino de El Chorrillo de 17 años, ha …

El Rosario incorpora Natación, Pádel y Tenis a sus escuelas deportivas de la mano de Radazul Sport Center

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Deportes que dirige el …

La rosariera Jakelín Díaz gana el Oro en su categoría en el Campeonato del Mundo de Muay Thai celebrado en Tailandia

La joven Jakelín Díaz Yumar, vecina de Machado de tan solo nueve años, ganó la …

Ir al contenido