El Ayuntamiento contrata a 37 personas en la primera fase del Plan de Empleo Social 2019

plan-de-empleo-2019-1

El alcalde, Escolástico Gil, dio la bienvenida hoy al primer grupo del total de 55 trabajadores que se insertarán laboralmente gracias a una inversión de 500.000 euros.

El Ayuntamiento de El Rosario ha realizado la contratación, desde hoy día 15 de enero y durante los próximos seis meses, de 37 personas desempleadas del Municipio, a través del Programa Extraordinario de Empleo Social, que se encuadra en el Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam). Este programa se beneficia de una inversión municipal de 250.000 euros y una subvención del SCE de 254.018’61 euros.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado por los concejales de Acción Social e Igualdad, María de los Ángeles Rodríguez, Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, y Parque Móvil, Fátima Gutiérrez, recibió en la mañana de hoy, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, a los 37 trabajadores correspondientes al primer grupo de un total de 55 trabajadores adscritos al citado plan de empleo.

Durante el acto de bienvenida, el primer edil recordó que «con éste son ya cinco los planes de empleo gestionados por el Ayuntamiento, cuya financiación ha sido posible gracias a que todos los concejales del gobierno nos bajamos los sueldos un 50% al inicio del mandato, con lo que hemos ahorrado 200.000 euros cada año desde 2015 para destinarlos a los planes de empleo con el SCE».

Además, Gil expuso a los nuevos trabajadores que “a partir de ahora serán parte del Ayuntamiento, con los mismos derechos y obligaciones, y por lo tanto lesPresentación Plan de Empleo 2019 (2) - copia pido que actúen siempre con profesionalidad y responsabilidad”.

El Plan de Empleo Social atiende siempre, en primer lugar, a aquellos perfiles profesionales más necesarios para las labores diarias de una Administración local y que cumplan con los parámetros que establece el convenio con el SCE y la Fecam.

Las categorías profesionales de las 55 plazas que se ofertaron son: 37 peones, ocho oficiales de primera (cuatro fontaneros, tres albañiles y un cerrajero), cuatro auxiliares administrativos, un animador sociocultural, un dinamizador comunitario, un educador social, un técnico informático, un ingeniero industrial y un geógrafo.

El objetivo de este convenio es el de fomentar el empleo local y mejorar las condiciones económicas de las familias. En este sentido, cabe destacar que los criterios de selección de los aspirantes, que son elaborados por el SCE, ponen el acento en que sean parados de larga duración, personas mayores de 45 años con cargas familiares, personas sin recursos o en riesgo de exclusión social e integrantes de núcleos familiares con todos sus miembros en situación de desempleo. Todas estas situaciones serán avaladas por las técnicos de la Concejalía de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de El Rosario.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Abre el plazo de inscripción para optar al viaje de turismo social 2026 con destino a Granada

El programa dispone de 32 plazas, incluyendo dos de tipo social, y los beneficiarios deben …

María Reyes, “La Comadre” recibe el galardón “Mujer de Hoy” de El Rosario 2026, que concede el CIT Nordeste

El Teatro Leal de La Laguna acogió anoche la celebración de los Premios “Mujer de …

Casa del Terror "Mentally Block: Imsonio" (31 de octubre)

💀 MENTALLY BLOCK regresa con "Insomnio", una nueva experiencia de terror para la noche de …

El Rosario renueva 1’2 kilómetros de red de agua en Llano del Moro y Los Toscales

El Ayuntamiento de EI Rosario continúa avanzando en la renovación de la red municipal de …

140 mayores cierran la campaña de visitas a la playa con una excursión por la Isla con parada especial en Santiago del Teide

Un total de 140 mayores disfrutaron durante la jornada de hoy, viernes, del tradicional cierre …

El Ayuntamiento de El Rosario dotará de alumbrado público a un tramo de la vía de acceso a Costanera

El Ayuntamiento de El Rosario está ejecutando una actuación destinada a mejorar las condiciones de …

La nueva base de la UTE Mancomunidad del Nordeste reúne sus servicios operativos, técnicos y administrativos

Hoy fue inaugurada la base logística de la UTE Mancomunidad del Nordeste. Se trata del …

El Rosario ultima la nueva red de agua del camino El Convento, en Llano del Moro, previamente a su reforma integral

El Ayuntamiento de El Rosario ultima la reforma del red de agua potable del camino …

Finalizó el campamento juvenil “La Quedada”: convivencia en plena naturaleza entre treinta jóvenes de El Rosario

El pasado sábado, 5 de septiembre, finalizó el campamento juvenil “La Quedada” en su edición …

Una veintena de jóvenes de El Rosario disfruta de un viaje de verano a Galicia

Una veintena de jóvenes de El Rosario disfrutó durante cuatro días de un viaje de …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.