El lunes, 6 de mayo, comienza el periodo voluntario de cobro de la “contribución”

calendario-fiscal-2019-1

La ordenanza fiscal contiene bonificaciones del 40% para familias numerosas y del 50% por la instalación de placas solares.

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de El Rosario informa a los contribuyentes del Municipio que a partir de este próximo lunes, 6 de mayo, y hasta el 19 de julio, comienza el período voluntario de cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), popularmente conocido como la “contribución”. Asimismo, también ese día se pondrá al cobro (hasta el 5 de julio) el primer bimestre de la Tasa de Suministro de Agua.

Cabe recordar que el 1 de enero entró en vigor una nueva rebaja fiscal de la «contribución», pasando su tipo impositivo del 0’465% al 0’45%, reduciéndose un 3’22%. Desde 2015 (cuando este impuesto estaba en el 0’54%), su tipo impositivo se ha bajado un 17’48%, siendo el más reducido desde 2003.

Además, la ordenanza fiscal incluye la bonificación del 40% de este impuesto para los titulares de familias numerosas y del 50% para aquellos contribuyentes que hayan instalado placas solares en los inmuebles objeto del impuesto.

Por otro lado, los contribuyentes pueden dividir el pago de sus tasas e impuestos de 2019 en dos, cuatro, siete o diez plazos mensuales, sin recargos ni intereses. Los interesados en acogerse a este plan especial deben acudir a cualquiera de las oficinas del Consorcio de Tributos.

Los contribuyentes que no tengan domiciliado este impuesto recibirán en sus viviendas a lo largo de mayo la correspondiente carta de pago. Mediante la misma podrán abonar sus recibos en las entidades colaboradoras (Caixa, Cajasiete, BBVA, Santander, Cajamar, Bankia, Popular y Sabadell), y tendrán la posibilidad de hacerlo, incluso, los días inhábiles y sin sujeción a horario de atención si se utiliza la red de cajeros automáticos, sedes electrónicas y aplicaciones móviles de las citadas entidades.

Desde el área de Hacienda se recomienda la domiciliación bancaria de las tasas y tributos a fin de evitar recargos e intereses de demora, una vez pasado el periodo voluntario de cobro, así como molestias a la hora de abonar los recibos. Asimismo, cabe recordar que los contribuyentes también pueden abonar los tributos municipales en periodo voluntario sin moverse de su propia casa y sin esperas, accediendo a la web www.tributostenerife.es y pulsando sobre el link “Pagro de tributos”. Solo necesita la cabecera del recibo del tributo que desea pagar y puede abonarlo mediante tarjeta de crédito o débito o mediante banca electrónica, si es cliente de este servicio de alguna de las entidades colaboradoras.

Asimismo, aquellas personas que quieran obtener mayor información pueden dirigirse al teléfono de atención al contribuyente, en la línea 922 01 01 60, en la extensión 1075, donde todos los interesados podrán resolver sus dudas sobre los datos tributarios en su municipio. A través de internet, los residentes en el municipio de El Rosario pueden realizar las consultas en la dirección de correo electrónico del área de Hacienda rentas@ayuntamientoelrosario.org.

CALENDARIO_FISCAL_2019-REDES-190x340-20190212-01af-redes

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Hacienda edita el calendario tributario 2023 con toda la información sobre el presente ejercicio fiscal

El lema de este año es “En El Rosario, paga igual; recibe más” Ver cartelContiene los …

El Rosario suma al presupuesto 14’6 millones en inversiones y pasa a gestionar una cifra récord de 34’7 millones de euros

Durante el pleno ordinario, celebrado en la mañana de hoy, el alcalde destacó la incorporación …

Entra en vigor el mayor presupuesto de la historia de El Rosario

El Ayuntamiento de El Rosario vuelve a congelar los impuestos, tasas y precios públicos para …

El Rosario aprueba su presupuesto para 2023, que alcanza los 18’7 millones, un 11% más que en 2022

Entre las inversiones destaca el comienzo “inminente” del centro de salud de La Esperanza y …

Comienza el período voluntario de cobro de las tasas de Basura, Vados y el IAE

El plazo de pago finalizará el 18 de noviembre. Los contribuyentes pueden dividir el pago …

Comienza el periodo voluntario de cobro de la “contribución” hasta el 22 de julio

Desde el área de Hacienda se recomienda la domiciliación bancaria Ver cartelLa ordenanza fiscal incluye la …

Mañana, 18 de marzo, se inicia el periodo voluntario de cobro del “rodaje”

Los impuestos se pueden abonar en la web del Consorcio de Tributos Ver imagenEl plazo para …

El Rosario cuatriplicará su presupuesto en inversiones con 2’6 millones del ahorro municipal

Plan de Asfaltado Municipal y reforma de la calle Calvario, principales inversiones   Ver imagen …

Hacienda edita el calendario tributario 2022 y retoma la atención presencial sin cita previa

La Concejalía pretende acercar la información tributaria a la población Ver imagenEl calendario establece los plazos …

Calendario tributario 2022