El Rosario abre el plazo de inscripción de los cursos municipales 2019/2020

cursos-uper-2019-2020-1 - copia

Los cursos se desarrollarán entre octubre y junio. Podrán inscribirse de forma online en www.upcanarias.com.

El Ayuntamiento de El Rosario ha abierto el periodo de matrícula de los cursos municipales integrados en el curso 2019/2020 de la Universidad Popular de El Rosario (UPER) y que gestiona el área de Cultura, que dirige el edil Yeray Gutiérrez. Esta temporada se presenta con cerca de 40 talleres y cursos distintos, algunos de ellos con distintos niveles según edades,  que serán impartidos siempre y cuando se llegue a un número mínimo de alumnos por clase. Además, al igual que el pasado año, las personas interesadas podrán inscribirse online en www.upcanarias.com.

Asimismo, un año más cabe destacar el esfuerzo realizado en la «descentralización» de las zonas en las que se imparten los talleres para acercar los cursos a las distintas zonas del Municipio con hasta un total de once sedes distintas: la Casa de la Juventud, las escuela infantil de Radazul, la ludoteca, la escuela de teatro, la Casa de las Tradiciones, la Asociación de Vecinos «La Santa Cruz», la biblioteca de La Esperanza, el Club de la Tercera Edad de La Esperanza, el telecentro de Las Rosas, la escuela de folclore y el local de la ACM «Princesa Yaiza».

Los vecinos que deseen obtener más información pueden llamar a la Casa de la Juventud de El Chorrillo al 922 68 46 99. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

Por otro lado, atendiendo al n17-09-2019 CURSOS_CULTURALES_2019-20-20190917-CARTEL_A3-20190925-03af-redesúmero de alumnos matriculados determinados cursos podrán impartirse en horario de mañana y de tarde, facilitando, con ello, que cada usuario pueda acudir al curso que sea de su interés al disponer de mayores opciones horarias.

Cabe recordar que en la habilitación de plazas siempre se dará prioridad a los vecinos empadronados en el Municipio. El programa formativo de la UPER pretende fomentar la participación ciudadana ofreciendo actividades formativas que ocupen el tiempo libre y que, en muchos casos, sirven para engrosar el currículum de los alumnos y como méritos para una posible contratación laboral.

Mediante estas escuelas se presenta un amplio abanico de posibilidades para todas aquellas personas interesadas en acudir a clases de las más diversas disciplinas para fomentar un ocio formativo entre los vecinos del Municipio. Además, estos cursos fomentan las relaciones interpersonales creando cohesión social entre las diferentes localidades del municipio, facilitando el acercamiento entre vecinos de la parte alta y de la parte baja de El Rosario.

?️ Horarios

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Teatro: "Las voces de El Rosario… nunca olvidan" (30 de octubre)

🎭 🌰🕯️ Hay lugares que guardan secretos… Historias y voces de El Rosario cobran vida …

Alrededor de 450 personas se han inscrito ya en alguno de los cursos municipales 2026/2027

La programación mantiene abierto el plazo de matrícula, incorpora nuevas propuestas y amplía grupos y …

La Biblioteca de Tabaiba, galardonada con el Premio María Moliner que otorga el Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura premia los 370 mejores proyectos dentro de la Campaña de Animación …

Programa de Senderismo "Patean2026": Ruta 6 (24 de octubre)

🧢🌄 El sábado 24 de octubre tendrá lugar la sexta y última excursión del programa …

Actividad familiar: "Tesoros del bosque" (21 de octubre)

Narración oral,️ yoga, sensibilización ambiental, relajación… ¡todo en la biblioteca de La Esperanza! El próximo …

Bebécuento: "Hojitas marrones" (6 de octubre)

👶📖 Continúa la temporada del ciclo de bebécuentos, una actividad para familias con bebés de …

Un total de 45 senderistas descubren la relación de La Guancha con el agua en la quinta ruta del programa "Patean2026"

Este pasado sábado, 19 de septiembre, se desarrolló la quinta excursión del Programa de Senderismo …

Taller de Encuadernación Artesanal (2 de octubre)

📓 Tras la buena acogida de la primera edición, el Ayuntamiento de El Rosario, a …

Actividad familiar: "Tesoros del bosque" (25 de septiembre)

👥 Llega la actividad familiar "Tesoros del bosque", una sesión de narración oral para despertar …

Taller floral: "Corona otoñal" (24 de septiembre)

🌸 Disfruta de una nueva experiencia creativa y floral aprendiendo a realizar un elemento de …

Ir al contenido