El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para el Programa de Turismo Social de El Rosario 2019

turismo-social-2019-1

El programa dispone de 30 plazas y los beneficiarios deben ser mayores de 60 años. El viaje se realizará a Asturias, entre el 23 y el 31 de octubre.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Acción Social que dirige la concejala Fátima Gutiérrez, abre el lunes 16 de septiembre el plazo de inscripción para el Programa de Turismo Social de El Rosario 2019, una iniciativa que se lleva a cabo conjuntamente con el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife gracias a un convenio suscrito entre ambas instituciones y que este año tendrá como destino el Principado de Asturias, visitando lugares como Oviedo, Gijón, Santuario de Covadonga, Cudillero, Avilés y Villaviciosa.

El Programa de Turismo Social de El Rosario, que cuenta con un plazo de inscripción de diez días hábiles, contará con un total de 30 plazas para mayores de 60 años y el viaje se llevará a cabo del 23 al 31 de octubre.

La financiación corre a cargo del IASS, en un 34%; los ayuntamientos participantes, en un 33% y el 33% lo costean los beneficiarios seleccionados, lo que supone un importe de 174 euros. Así, el precio total del viaje por persona incluirá vuelos de ida y vuelta, alojamiento en hotel, pensión completa con bebidas incluidas, excursiones, visitas, degustaciones locales y seguro de viajes. De igual forma, durante todo el itinerario los grupos estarán acompañados por un guía local, un representante de la agencia de viajes adjudicataria y dos acompañantes, uno en representación del IASS y otro en representación municipal.cartel turismo social asturias

Todas aquellas personas interesadas (mayores de 60 años) pueden obtener toda la documentación necesaria a través de la sede electrónica de la web municipal (www.ayuntamientoelrosario.org), en la sección «Tablón de anuncios». También pueden obtener más información llamando por teléfono al área social del Consistorio al número 922 01 01 60 Ext. 1100-2100.

El Programa de Turismo Social contempla la realización de actividades turísticas, con discriminación positiva en precios a favor de las personas mayores con menores recursos, todo ello, al objeto de colaborar en la mejora de la calidad de vida de los participantes a través de la realización de viajes y actividades turísticas que permitan conectar con otros ambientes, ampliar relaciones y conocimientos culturales, favorecer capacidades y motivaciones y fomentar el encuentro y la convivencia.

Asimismo, este programa insular contiene, como una de sus principales áreas de actuación, el acceso de colectivos con especial riesgo de exclusión a actividades de ocio y cultura desde una perspectiva integradora.

✍️ Ficha de inscripción

About Nuevas Tecnologías

VER TAMBIÉN

La ciudadanía de El Rosario vuelve a respaldar la campaña “Regala una ilusión” para conseguir un día de Reyes mágico

Una Navidad más la solidaridad de la ciudadanía, colectivos y empresas de El Rosario se …

El Rosario inicia el reparto de 200 cestas de Navidad entre familias vulnerables

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Acción Social que dirige …

Los mayores de El Rosario disfrutarán de las piscinas del club Radazul Sport Center

El Ayuntamiento de El Rosario y el club Radazul Sport Center formalizaron ayer, lunes, la …

Comienza la campaña de Reyes "Regala una ilusión" para que ningún hogar de El Rosario se quede sin juguetes

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 30 de noviembre. Se podrá colaborar con los …

El Proyecto “Conecta” de mejora del bienestar social y de la convivencia se extiende a toda la comunidad educativa de El Rosario

Se concretarán diferentes experiencias de aprendizaje de carácter educativo, medioambiental, cultural, deportivo, musical, etc., que …

Un centenar de mayores viaja a La Gomera en la excursión final de verano "Los mayores de El Rosario van a la playa 2023"

Un centenar de mayores de El Rosario disfrutaron ayer, domingo, de un viaje a la …

El Rosario abre los vestuarios del pabellón de Lomo Pelado para que la población sin agua pueda tomar una ducha y asearse

Ante lo excepcional de la situación que está atravesando la parte alta del Municipio debido …

CAMPUS DE VERANO PARA LA CONCILIACIÓN FAMILIAR DE EL ROSARIO 2023

Mayores de El Rosario comienzan su calendario de visitas a la playa de Las Teresitas

Casi un centenar de personas mayores de 60 años de El Rosario han dado comienzo …

Comienza el Campus de Verano de El Rosario 2023 con dos meses de actividades gratuitas

Trescientos niños y niñas, la mitad en julio y la otra mitad en agosto, disfrutarán …

Ir al contenido