Mari Brito elogió, en su pregón de las fiestas patronales de El Rosario, la "conexión especial" entre Candelaria y Machado

pregon-machado-2019-1

La plaza de la ermita de Machado acogió en la tarde-noche de ayer, sábado 28 de septiembre, el acto de lectura del Pregón de las fiestas de Machado en su edición 2019, a cargo de la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito. Además, el evento sirvió como presentación oficial del cartel de las fiestas y de las seis candidatas a Reina de El Rosario 2019, dentro de los actos programados por la Fiestas Patronales de Machado en honor de la Virgen Nuestra Señora del Rosario.

Durante el acto, presidido por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, contó con la presencia de los pregoneros de las ediciones 2015 y 2016 de la fiesta, el consejero insular Efraín Medina y el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Candelaria, Paco Pinto, respectivamente. En su pregón, Mari Brito elogió "esa conexión tan especial que existe entre nuestros pueblos" que data de mediados del siglo XIX, cuando "los vecinos y vecinas de Barranco Hondo acudían con devoción a la ermita de Machado porque no disponían de Iglesia propia".

Además, la alcaldesa de la Villa Mariana simbolizó esos lazos históricos entre ambos municipios en el tramo de Machado del Camino Viejo hacia Candelaria, "lugar de descanso durante la peregrinación, la plaza y ermita de Machado, donde miles de romeros que iban desde La Laguna, antigua capital de Tenerife, hasta el santuario de la Virgen de Candelaria, han recorrido nuestro patrimonio natural, desde el año 1530 hasta la época actual". "Por ello, seguimos teniendo muy presente el compromiso de trabajar en la recuperación y rehabilitación del mismo", enfatizó en su pregón.

Tras la lectura del pregón y la presentación de las seis candidatas al título de Reina de El Rosario 2019, que se concederá durante la Gala del próximo viernes, 4 de octubre, los timplistas Víctor Estárico y Eduardo Afonso pusieron el broche final a la velada.

Pregón Fiestas Patronales de El Rosario (1) - copia

???? Álbum completo

???? Pregón

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario recibe a la Virgen de Candelaria en su peregrinación a Santa Cruz

Como hiciera hace siete años, el pueblo de El Rosario volvió a recibir con los …

Machado se prepara para la II Brutaltrail: una cita donde deporte, historia y tradición se dan la mano

La prueba, que cierra el II Circuito CXM Isla de Tenerife, combina la dureza del …

La plaza de la Ermita acoge la ofrenda floral y de alimentos en honor a la Virgen del Rosario

La tarde-noche de ayer, martes 7 de octubre, como cada Día de Nuestra Señora del …

La coronación canónica de la Virgen del Rosario congrega a cientos de fieles en la plaza de la ermita de Machado

La plaza de la ermita de Machado se convirtió en la tarde de ayer, sábado, …

La Coronación Canónica de la Virgen del Rosario centra gran parte de las Fiestas Patronales de 2025

La II Brutaltrail tendrá lugar el sábado 11 de octubre   Ver cartel Junto a …

Comenzó la peregrinación de la Virgen del Rosario con la que recorrerá todo el Municipio con motivo de su coronación

Barranco Hondo, pueblo de Candelaria y una parte de El Rosario, profesa gran devoción a …

Culminan las fiestas de La Esperanza 2025 con la excursión de 200 mayores a la Isla Baja

Alrededor de 200 personas mayores disfrutaron hoy, sábado, del tradicional Día del Mayor, organizado por …

XLIX ROMERÍA DE LA ESPERANZA

El teatro musical de “El mago de Oz” cerró el Festival infantil de La Esperanza 2025

La jornada festiva de ayer, lunes, en El Rosario culminó en la plaza del Ayuntamiento …

La Esperanza se convierte en una feria repleta de actividades para toda la familia

La villa de La Esperanza se convirtió en la mañana de hoy, lunes, festivo en …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.