La alcaldesa de Candelaria lee mañana el pregón que dará inicio a las fiestas patronales de El Rosario

fiesta-machado-2019-1

Este sábado, día 28, comienzan oficialmente las fiestas del núcleo de Machado en honor a la Virgen del Rosario.

Las fiestas del pueblo de Machado en honor de la Virgen del Rosario, patrona del Municipio al que da nombre, comienzan este sábado, día 28 de septiembre, con el acto de lectura del pregón, a cargo de la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito. La Villa Mariana es municipio vecino de El Rosario con el que mantiene históricos lazos, sobre todo entre núcleos de ambos territorios como Barranco Hondo y el propio pueblo de Machado. Durante el acto, que se desarrollará en la plaza de la ermita de Machado a partir de las 20:00 horas y que contará con la actuación de los timplistas Víctor Estárico y Eduardo Afonso, también tendrá lugar la presentación de las seis candidatas a Reina Adulta El Rosario 2019.

Los actos de las fiestas continuarán el domingo 29, a partir de las 8:00 horas, cuando tendrá lugar la tradicional caminata desde La Esperanza hasta la ermita de Machado. El viernes día 4 de octubre tendrá lugar la gala de elección de la Reina Adulta El Rosario 2019, donde cada una de las participantes representará a una localidad del Municipio. Comenzará a las 21:30 horas y contará con las actuaciones de los cantantes Jaime Marrero y Paco Arrojo.

El sábado día 5 de octubre será el turno de la Exposición de Coches Clásicos, desde las 16:00 horas, y a partir de las 22:00 horas, se llevará a cabo una gran verbena amenizada por las orquestas Revelación y Los Concejales.0001

El domingo día 6 de octubre se celebrará la diana floral, desde las 8:00 horas, con la Banda de Cornetas y Tambores Awañak; a las 12:30, se oficiará la Solemne Eucaristía cantada por el coro de la ermita y posterior procesión de la imagen de Nuestra Señora del Rosario, acompañada por la ACM Princesa Yaiza. A partir de las 17:00 horas tendrá lugar una verbena amenizada por el Grupo Manbiche y a las 21:00 horas la venerada imagen volverá a recorrer el barrio en procesión para, a continuación, desarrollarse una exhibición pirotécnica a cargo de los Hermanos Toste.

Con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Rosario, el lunes 7 de octubre a partir de las 18:00 horas tendrá lugar la ofrenda floral y de alimentos a la Virgen, en la que actuarán agrupaciones del Municipio y la Parranda Ixemad.

El jueves 1o de octubre, a las 19:00 horas, se oficiará una misa por los difuntos del barrio y del Municipio; mientras que el viernes, día 11, tendrá lugar el Baile de Taifas, a partir de las 20:00 horas. El sábado 12 será el Día del Pueblo, desde las 12:00 horas, que se rematará con una gran verbena amenizada por las orquestas Tropin y Acapulco.

Las fiestas concluirán el domingo día 13, a las 12:30 horas, con la Solemne Eucaristía, cantada por el coro de la ermita y posterior procesión. A ello se sumará, desde las 16:30 horas, un festival infantil en el que habrá castillos hinchables, teatro infantil y diversos talleres. Por último, a las 20:00 horas, se desarrollará la quema del haragán y el fin de fiesta.

Programa

 

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

DÍA DE LA MADRE 2024

Éxito de participación en el festival de celebración del Día de la Madre

El ya tradicional festival con motivo del Día de la Madre volvió ayer, domingo, a …

Presentación de candidaturas a Romera/o Mayor de las Fiestas de La Esperanza 2024 (hasta el 22 de mayo)

Ya está abierto el plazo para presentar tu candidatura a Romera o Romero Mayor de …

Baile de Magos de El Chorrillo (11 de mayo)

 La primera cita destacada de las Fiestas en honor a San Isidro y Santa María …

La Casa de la Cultura acoge el tercer festival musical para celebrar el Día de la Madre

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige el …

II CARNAVAL DE DÍA DE EL ROSARIO «CUBA»

Un “cachito” de Cuba aterrizó en el segundo Carnaval de Día de El Rosario

El espíritu de la leyenda de la música cubana Compay Segundo sobrevoló durante toda la …

El II Carnaval de Día estará dedicado a Cuba y contará con la actuación estelar de Estrellas del Buenavista Social Club

El sábado 2 de marzo regresa la fiesta carnavalera a La Esperanza con la participación …

Escolástico Gil recibe al esperancero Omar Medina, que representará a El Rosario en el Carnaval de Düsseldorf

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, miércoles, al …

Bases: Concurso de Disfraces Carnaval de Día 2024

🥸 Bases por las que se regirá la participación de candidatos/as en el Concurso de …

Ir al contenido