El campo de fútbol de La Esperanza estrena el césped artificial más avanzado de Canarias

inauguracion-cesped-1

El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo, Pedro Martín, y del alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, además de la directora insular de Deportes, Laura Castro y el presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Juan Padrón. Las jugadoras de la UD Egatesa comprobaron la calidad del nuevo “verde” del ‘Maximino Bacallado’, homologado por la FIFA.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, inauguraron en la tarde de hoy, viernes, el nuevo césped artificial del campo de fútbol "Maximino Bacallado", en La Esperanza. Una actuación llevada a cabo por la empresa Serdican SL, presupuestada en 137.178,68 euros y que se enmarca dentro del programa insular “Tenerife Verde Plus 2017-2021”. Esta puesta de largo llega casi dos años después de lo esperado debido al incumplimiento de los plazos de la primera empresa adjudicataria.

En un acto, que contó con las jugadoras de la UD Tenerife Egatesa como gran atracción, la comunidad deportiva del CD Zamorano Esperanza pudo por fin pisar uno de los céspedes artificiales más avanzados de Canarias y totalmente homologado por la FIFA.

El presidente insular, Pedro Martín, que estuvo acompañado por la directora insular de Deportes, Laura Castro, detalló que la obra fue financiada al 50% por el Cabildo de Tenerife y la Corporación rosariera y destacó la importancia "de contar en la Isla con instalaciones deportivas de calidad en las que el campo de La Esperanza se convertirá en referente".

Por su parte, el primer edil Escolástico Gil se refirió a los problemas en la ejecución de la obra: "Han pasado casi dos años desde que la sacamos a licitación por primera vez y conozco de primera mano las dificultades que han sufrido muchos de ustedes, sobre todo los niños y niñas de las categorías inferiores, así como sus familias", expuso. "Sin embargo, ya hoy estamos aquí. En un campo de fútbol que tiene el mejor césped artificial de Tenerife y que está dotado del modelo de tapiz de mayor calidad mundial. Y no lo digo yo. Lo dicen los técnicos de la FIFA que han verificado su instalación. Y lo comprobarán los jugadores y las jugadoras".

El acto oficial de inauguración contó con la presencia de la primera teniente de alcalde, Sara Cabello; el concejal de Deportes, Juan Jesús del Rosario; el presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Juan Padrón; y una gran representación de la comunidad deportiva, tanto del CD Tenerife (con la presencia del director de base, Sesé Rivero; el secretario técnico, Quique Medina y el histórico jugador y entrenador Toño Hernández) como del CD Zamorano Esperanza, el equipo de fútbol de La Esperanza.

DSC_2101 - copia

📸 Álbum completo

📹 Video

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Foto de Grupo

Radazul acoge este fin de semana el VIII Campeonato de España de Apnea Outdoor

El Club de Mar Radazul acogió en la tarde de ayer, jueves, la presentación del …

La Esperanza cierra sus fiestas principales con una espectacular jornada de motor y freestyle motocross

Unas 3.000 personas disfrutaron anoche del espectáculo “Freestyle Zombies”, con algunos de los mejores pilotos …

Abiertas las inscripciones para el II Campus de Baloncesto del CB Canarias en El Rosario

Tendrá lugar del 31 de agosto al 4 de septiembre en el Pabellón de Deportes …

Tres mil personas disfrutarán este sábado en La Esperanza de auténticas leyendas de las motos

Esta mañana fue presentado el “Freestyle Zombies” de La Esperanza. El evento, que se desarrollará …

El pentacampeón del mundo, Maikel Melero, en el Freestyle Zombies de La Esperanza

Edgar Torronteras, otro veterano del freestyle, también estará en El Rosario como parte de un …

Cerca de 40 jinetes participan en la IV Sortija de Caballos de La Esperanza

En la mañana de hoy, sábado, en el marco de las Fiestas de La Esperanza, …

Emocionante luchada institucional de las fiestas de La Esperanza entre el CL Llano del Moro y el CL Victoria (11-12)

La plaza del Ayuntamiento acogió en la tarde de ayer, jueves, una nueva edición de …

Espectáculo acrobático "Freestyle Zombies" (15 de agosto)

💀🔥 El espectáculo internacional "Freestyle Zombies", que mezcla freestyle motocross con una puesta en escena …

El Rosario culmina la reforma del graderío y los accesos de la cancha de Machado dentro del proyecto de mejora de la instalación

El Ayuntamiento de El Rosario ha finalizado los trabajos de reforma del graderío y de …

Alejandro Gómez y Ana Boullón ganan la XII Carrera popular de La Esperanza

El Sub-20 da la sorpresa en el cuadro masculino y la del CD Vallivana alcanza …

Ir al contenido