El Rosario mantendrá la prohibición del baño en Bocacangrejo, La Nea y Radazul, como mínimo hasta el lunes

camiones-cisterna-costanera-1

La Dirección del Área de Salud de Tenerife realizará un contraanálisis de las aguas de baño afectadas. Hasta no disponer de los resultados se mantendrá el cierre cautelar.

El Ayuntamiento de El Rosario mantendrá el cierre al baño, de forma cautelar, del litoral de Bocacangrejo, la playa de La Nea y las playas de Radazul, como mínimo, hasta la jornada del próximo lunes 3 de febrero. Ello es debido a que la Dirección del Área de Salud de Tenerife ha expuesto la necesidad de realizar contraanálisis a las muestras de agua tomadas en la jornada del pasado lunes en la zona afectada por un vertido de aguas residuales e industriales. Hasta que no se conozcan los resultados de los mismos, se mantendrá la prohibición cautelar de baño, restricción que afecta también a la pesca y a las actividades subacuáticas. Se mantiene abierto al baño el litoral de El Rosario desde Tabaiba a Varadero.

Asimismo, la Policía Local de El Rosario está incrementado las patrullas por las zonas del litoral afectado para comprobar que se cumple con la prohibición del baño y para informar a los usuarios de las restricciones contempladas desde el pasado lunes 27 de enero.

Cabe recordar que este vertido proviene del pozo absorbente de Costanera I, que recoge las aguas residuales de esta urbanización y, de forma irregular desde hace una década, las aguas industriales de las empresas ubicadas en el polígono de La Campana. Dicha instalación sufrió días atrás una fisura en una de sus paredes, provocando que emanasen las aguas residuales e industriales y discurrieran hacia la costa.

Por otro lado, de acuerdo con estipulado por el artículo 120 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, se ha adoptado el procedimiento de emergencia para la contratación de varios trabajos tendentes a derivar las aguas residuales domésticas de la urbanización de Costanera desde el pozo dañado (Costanera I) al pozo Costanera II. Estos trabajos conllevan el montaje de grupos electrógenos y de bombeo, sistema de cloración, cuadros eléctricos, etc., necesarios para la puesta en funcionamiento del pozo Costanera II.

Por último, continúan los trabajos de vaciado del efluente del pozo fisurado a través de la intervención simultánea de varios camiones-cuba con los que se logra extraer unos 200 metros cúbicos al día.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El camino El Conde, en Barranco Hondo, estrena los trabajos en las redes de agua previos al comienzo del III Plan de Asfaltado

El Ayuntamiento de El Rosario ha iniciado en el camino El Conde, en Barranco Hondo, …

El Rosario mejorará la red de abastecimiento de la calle Pedro Juan García Hernández por 200.000 euros

El proyecto da continuidad a la reforma de las calles del casco de la villa …

La Laguna y El Rosario abordarán conjuntamente el proyecto de abastecimiento hasta Tenerife II

Luis Yeray Gutiérrez media para reclamar el compromiso del Gobierno central en esta intervención.Los Ayuntamientos …

FINALIZA LA RENOVACIÓN DE LA RED DE AGUA DE RADAZUL ALTO

Repuesto el tramo de la red de saneamiento dañado en Tabaiba Baja

Operarios municipales de las áreas de Servicios Hidráulicos y de Parque Móvil, consiguieron conectar anoche …

Tras casi tres días de trabajo la roca desprendida en Tabaiba es desplazada varios metros para permitir la reposición del colector

Operarios municipales trabajarán durante el fin de semana para sustituir el baipás en la red …

Primeras soluciones urgentes en Tabaiba: baipás en la red de saneamiento y preparativos para la demolición de la roca caída

La retirada total de la roca es imprescindible para restituir la tubería de saneamiento afectada. …

Un desprendimiento en Tabaiba Baja daña la red de saneamiento y obliga a restringir el baño

Durante la madrugada se produjo la caída de una gran roca junto a la capilla …

Obra de urgencia en la calle Gravina para desatascar la red de saneamiento

Desde hace varios días operarios municipales actúan en un tramo de la calle Gravina, en …

Culminan los trabajos de reasfaltado de la obra de la nueva red de agua de la avenida del Pacífico, en Costanera

La avenida del Pacífico, en Costanera, cuenta ya con un nuevo tramo reformado de la …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.