Comienza el ciclo de cuentacuentos para bebés en las bibliotecas de El Rosario

ciclo-bebecuentos-2020-1

Se desarrollará entre febrero y noviembre, a excepción de julio y agosto, y de forma alterna en las bibliotecas de Tabaiba y de La Esperanza.

Las bibliotecas del municipio de El Rosario acogerán, entre febrero y noviembre y a excepción de los meses de verano de julio y agosto, un nuevo ciclo de cuentos destinados a bebés de 0 a 36 meses y a sus familias. Cada mes será una de las bibliotecas del municipio, situadas en La Esperanza y Tabaiba, las que recibirán estas sesiones especialmente diseñadas para el disfrute de los más pequeños de la casa e impartidas por las expertas en narración oral Isabel Bolívar y Laura Escuela. En esta edición, organizada desde el área de Cultura que dirige la edil Jennifer Torres, volverán a ser ocho las sesiones a desarrollar. Para asistir será necesaria la inscripción previa y se dará prioridad a las personas empadronadas en el Municipio.

Las sesiones comenzarán siempre a partir de las 18:00 horas y la primera tendrá lugar el próximo martes, 18 de febrero, en la Biblioteca Pública Municipal de Tabaiba. Por razones de espacio, el evento tiene las plazas limitadas a un máximo de dos adultos por cada niño. La inscripción puede realizarse llamando a los números de teléfono de ambas bibliotecas 922 68 23 03 (Tabaiba) y 922 54 83 67 (La Esperanza) o en la diBEBECUENTOS-GENERAL-20200218-CARTEL_A3-20200210-01afrección de correo electrónico cultura@ayuntamientoelrosario.org.

“Bebecuentos” es una actividad basada en la narración de cuentos sencillos, canciones y juegos creativos cuya finalidad es estimular experiencias sensoriales, comunicativas y motoras para los bebés. Cada sesión se desarrolla en torno a un tema y a través de la dramatización, expresión corporal y actividades musicales se despertará la estimulación visual, motora y la comunicación propiciando el acercamiento al libro de las familias.

Además, constituye una actividad con alto valor pedagógico, social y cultural donde se marca como objetivo impulsar la promoción de la lectura embaucando a la comunidad vecinal a participar en actividades como punto de encuentro para estimular el diálogo, la cultura y la formación, aspectos fundamentales en el desarrollo local.

Las encargadas de llevar a cabo esta sesión de cuentacuentos serán la maestra de Educación Infantil y psicopedagoga Laura Escuela y la actriz y experta en narración oral Isabel Bolívar, ambas poseen un amplio bagaje como mediadoras y especialistas en animación y promoción lectoras, así como una dilatada trayectoria como narradoras orales e intérpretes musicales.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Una tarde con Gloria Fuertes (19 de abril)

📚 La Casa de la Juventud de El Chorrillo acogerá un espectáculo de música y …

Bebécuento: "Bichos" (16 de abril)

 Actividad para familias con bebés de 0 a 36 meses basada en la narración de …

Programa de Senderismo "Patean2024": Ruta 2 (20 de abril)

 El sábado 20 de abril tendrá lugar la segunda excursión del programa de senderismo "Patean2024" …

9º DÍA DE LAS TRADICIONES DE EL ROSARO – FERIA DE GANADO

El sector primario de El Rosario protagoniza la feria de ganado del 9º Día de las Tradiciones

Alrededor de una treintena de guayeros, junto a sus yuntas, y rebaños de cabras y …

Grupo Añate, Ciro Corujo y “El Colorao” hacen vibrar al público del 9º Día de las Tradiciones de El Rosario

La Casa de la Cultura de El Rosario acogió en la tarde de ayer, sábado, …

Cambios en la programación del 9º Día de las Tradiciones

AVISO: Debido a la situación meterológica adversa prevista para este fin de semana, realizamos los …

Programación especial con motivo de la inauguración de los nuevos estudios de Onda Joven El Rosario 103.6 FM

Un total de 55 senderistas disfrutan del Parque Rural de Anaga en la primera ruta del programa "Patean2024"

Este pasado sábado, 16 de marzo, se desarrolló la primera excursión del Programa de Senderismo …

Bebécuento: "Blanco y negro" (19 de marzo)

 Actividad para familias con bebés de 0 a 36 meses basada en la narración de …

Ir al contenido