El Ayuntamiento hace seguimiento de las dos primeras semanas de confinamiento en El Rosario

comision-seguimiento-covid19-1

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario acogió hoy, lunes, una reunión de la Comisión de Coordinación para la Seguridad frente al Covid-19 en el Municipio. El encuentro, celebrado a puerta cerrada y con las medidas de seguridad necesarias en cuanto a distanciamiento entre los miembros de este órgano, estuvo presidido por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y sirvió, entre otras cosas, para realizar un seguimiento, por parte de la ciudadanía, de las restricciones del Estado de Alarma durante las dos primeras semanas de confinamiento y para continuar la coordinación con los centros médicos del Municipio.

En la reunión, además del primer edil, estuvieron presentes, la concejala de Seguridad Ciudadana, Hacienda y Recursos Humanos, Sara Cabello; el segundo teniente de alcalde, Fidel Vázquez; el edil de Servicios Municipales, Miguel Ángel Yanes; la concejala de Acción Social y Sanidad, Fátima Gutiérrez; el jefe de la Policía Local, Antonio Hernández, y el representante de la Zona Básica de Salud Barranco Grande – El Chorrillo, Francisco José Hernández.

En cuanto a las actuaciones llevadas a cabo por agentes de la Policía Local en el Municipio desde el pasado día 14 de marzo en el que se declaró el Estado de Alarma, se informó de que se requirió la identificación a 543 personas en la vía pública, se realizaron 49 propuestas de sanción por incumplimientos del Estado de Alarma y se interceptaron 40 vehículos en la vía pública sin autorización para circular. Además, hasta el momento ninguna persona ha tenido que ser detenida por actos de desobediencia o resistencia.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario consigue catalogar a 135 autores de pintadas e interpone las dos primeras sanciones

El Ayuntamiento puso en marcha recientemente un programa para la prevención de las pintadas y …

Once socorristas velan este verano por la seguridad en las playas de El Rosario

El dispositivo especial de seguridad y socorrismo lo lleva a cabo Cruz Roja, Policía Local, …

PLAN DE SEGURIDAD EN LAS ZONAS DE BAÑO DE EL ROSARIO 2025

Finaliza la intervención en el camino del Medio, en Llano del Moro, para su ensanche y mejora de la seguridad vial

Recientemente han concluido los trabajos ejecutados en el camino del Medio, en Llano del Moro, …

El Ayuntamiento instala cámaras de control de tráfico en los puntos más conflictivos del casco de La Esperanza

El Ayuntamiento de El Rosario ha instalado recientemente cámaras de control de tráfico y seguridad …

Reunión de coordinación para ultimar el dispositivo especial de seguridad con motivo de las fiestas de La Esperanza 2025

El Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, martes, la reunión para …

Centenario de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario y San José

La parroquia de Nuestra Señora del Rosario y San José celebró en la tarde de …

La Policía Local de El Rosario y la Guardia Civil refuerzan su colaboración con un convenio en materia de seguridad ciudadana

En base a dicho acuerdo ambos estamentos compartirán información de interés para la prevención de …

Presentación oficial del Programa de la Coronación Canónica de la Virgen del Rosario

Coronación Canónica, peregrinación de la Virgen por todo el Municipio y centenario de la Parroquia …

REFORMA DEL VELATORIO DE LLANO DEL MORO

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.