Los principales actos de las fiestas de La Esperanza se suspenden por primera vez en la historia

reunion-fiestas-laesperanza-1

Se oficiará la eucaristía institucional del domingo de la romería y se trabaja en actos puntuales que garanticen las medidas de seguridad, pero los grandes actos no se celebrarán en 2020.  

El Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, miércoles, una reunión entre el alcalde Escolástico Gil, el concejal de Fiestas, Yeray Gutiérrez, y el párroco de La Esperanza, José Domingo Morales, para llevar a cabo una puesta en común sobre la suspensión de los principales actos asociados a las fiestas populares y religiosas en honor a Nuestra Señora de La Esperanza 2020. De forma coordinada, junto con el Obispado de Tenerife, se ha programado el oficio de varias eucaristías, entre ellas la misa institucional del domingo 2 de agosto (fecha en la que se habría celebrado la romería de La Esperanza), y el área de Fiestas trabaja en la organización de actos puntuales en los que quede garantizado el cumplimiento de las medidas de seguridad.

El primer edil informó de que «la realidad que conlleva la crisis sanitaria del coronavirus, aún con la próxima salida del Estado de Alarma y del paso de las distintas fases de desescalada, impedirá el normal desarrollo de actos multitudinarios como la romería, la procesión, el baile de magos o las verbenas». En este sentido, Gil recuerda que, con la «nueva normalidad», tampoco se permitirán grandes aglomeraciones de personas y que permanecerá vigente la distancia de seguridad entre ellas por lo que «las fiestas populares de los municipios, tal y como las hemos conocido hasta ahora, no tienen sentido y no podrán celebrarse hasta que exista una vacuna».

«Tal y como están las cosas -continúa Escolástico Gil- lo mejor que podíamos hacer es lo que ya hemos hecho: destinar gran parte del dinero previsto para Fiestas, Cultura o Deportes a iniciativas que combatan la crisis social y económica y a mejorar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas. Ya habrá tiempo para fiestas y otro tipo de actos. Hoy por hoy lo responsable es cambiar nuestras fiestas por mascarillas y ayudas para autónomos, ganaderos y pymes».

En este sentido, el edil de Fiestas, Yeray Gutiérrez, explica que desde la Concejalía se estudia la organización de actos puntuales de forma presencial, pero con aforo limitado y garantizando todas las medidas de seguridad necesarias.

Por último, el párroco José Domingo Morales anunció que se oficiarán varias eucaristías en la iglesia de La Esperanza debido a las limitaciones de aforo estipuladas por el Obispado de Tenerife (noventa personas en el interior del templo). Así, se celebrarán misas el sábado 1 de agosto, a las 18:00 horas, y el domingo 2 de agosto, a las 10:30 y a las 12:00 horas, siendo esta última la eucaristía institucional con la presencia de autoridades. Durante el domingo 2 de agosto, la iglesia permanecerá abierta de 10:00 a 13:00 y de 16:30 a 18:30 horas.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

III Circular BrutalTrail Machado 2026 (10 de octubre)

Tercera edición de la carrera de montaña de El Rosario, que se celebrará en el …

La Romería de La Esperanza, a debate a partir del próximo lunes 14 de septiembre

El Ayuntamiento de El Rosario abrirá el próximo lunes 14 de septiembre el proceso participativo …

El alumnado de Infantil y Primaria comienza el curso escolar 2026/2027 en los centros educativos de El Rosario

Las comunidades educativas de los colegios públicos de El Rosario dieron comienzo hoy, miércoles, al …

CONVENIO PARA LA REFORMA DEL CAMINO EL CONVENTO, LLANO DEL MORO

El Rosario y Santa Cruz reformarán el camino El Convento, en Llano del Moro, con una inversión de más de 282.000 euros

Escolástico Gil y José Manuel Bermúdez, alcaldes de ambos municipios, firmaron el convenio por el …

Fin de fiesta en el II Campus de Baloncesto El Rosario

Tras cinco días de intensa actividad, el Pabellón de Deportes “Leticia Batista”, en El Chorrillo, …

El Rosario someterá a votación ciudadana el día y horario de la Romería de La Esperanza

El Ayuntamiento de El Rosario pondrá en marcha, próximamente, una encuesta ciudadana para conocer la …

La Esperanza cierra sus fiestas principales con una espectacular jornada de motor y freestyle motocross

Unas 3.000 personas disfrutaron anoche del espectáculo “Freestyle Zombies”, con algunos de los mejores pilotos …

Tres mil personas disfrutarán este sábado en La Esperanza de auténticas leyendas de las motos

Esta mañana fue presentado el “Freestyle Zombies” de La Esperanza. El evento, que se desarrollará …

El alcalde de El Rosario se despide del comandante del Puesto de la Guardia Civil de El Rosario, Amadeo Muñoz

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, martes, al …

Ir al contenido