Los principales actos de las fiestas de La Esperanza se suspenden por primera vez en la historia

reunion-fiestas-laesperanza-1

Se oficiará la eucaristía institucional del domingo de la romería y se trabaja en actos puntuales que garanticen las medidas de seguridad, pero los grandes actos no se celebrarán en 2020.  

El Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, miércoles, una reunión entre el alcalde Escolástico Gil, el concejal de Fiestas, Yeray Gutiérrez, y el párroco de La Esperanza, José Domingo Morales, para llevar a cabo una puesta en común sobre la suspensión de los principales actos asociados a las fiestas populares y religiosas en honor a Nuestra Señora de La Esperanza 2020. De forma coordinada, junto con el Obispado de Tenerife, se ha programado el oficio de varias eucaristías, entre ellas la misa institucional del domingo 2 de agosto (fecha en la que se habría celebrado la romería de La Esperanza), y el área de Fiestas trabaja en la organización de actos puntuales en los que quede garantizado el cumplimiento de las medidas de seguridad.

El primer edil informó de que «la realidad que conlleva la crisis sanitaria del coronavirus, aún con la próxima salida del Estado de Alarma y del paso de las distintas fases de desescalada, impedirá el normal desarrollo de actos multitudinarios como la romería, la procesión, el baile de magos o las verbenas». En este sentido, Gil recuerda que, con la «nueva normalidad», tampoco se permitirán grandes aglomeraciones de personas y que permanecerá vigente la distancia de seguridad entre ellas por lo que «las fiestas populares de los municipios, tal y como las hemos conocido hasta ahora, no tienen sentido y no podrán celebrarse hasta que exista una vacuna».

«Tal y como están las cosas -continúa Escolástico Gil- lo mejor que podíamos hacer es lo que ya hemos hecho: destinar gran parte del dinero previsto para Fiestas, Cultura o Deportes a iniciativas que combatan la crisis social y económica y a mejorar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas. Ya habrá tiempo para fiestas y otro tipo de actos. Hoy por hoy lo responsable es cambiar nuestras fiestas por mascarillas y ayudas para autónomos, ganaderos y pymes».

En este sentido, el edil de Fiestas, Yeray Gutiérrez, explica que desde la Concejalía se estudia la organización de actos puntuales de forma presencial, pero con aforo limitado y garantizando todas las medidas de seguridad necesarias.

Por último, el párroco José Domingo Morales anunció que se oficiarán varias eucaristías en la iglesia de La Esperanza debido a las limitaciones de aforo estipuladas por el Obispado de Tenerife (noventa personas en el interior del templo). Así, se celebrarán misas el sábado 1 de agosto, a las 18:00 horas, y el domingo 2 de agosto, a las 10:30 y a las 12:00 horas, siendo esta última la eucaristía institucional con la presencia de autoridades. Durante el domingo 2 de agosto, la iglesia permanecerá abierta de 10:00 a 13:00 y de 16:30 a 18:30 horas.

About Prensa

VER TAMBIÉN

feliz-navidad-2020-video

FELIZ NAVIDAD 2020

misa-dia-esperanza-2

Solemne misa por el día de la Virgen de La Esperanza, Patrona de la Policía Local de El Rosario

En la tarde de hoy, viernes, se ofició la eucaristía por el día de la …

adjudicacion-ferreteria-2

El Rosario adjudica por concurso, por primera vez en la historia, el suministro de materiales de mantenimiento y reparación

El Consistorio rosariero es de los pocos ayuntamientos canarios que cumple así con la Ley …

inauguracion-portal-elchorrillo-2

Inaugurado el portal de belén «Domingo López López» de El Chorrillo

El popular portal de belén «Domingo López López», de El Chorrillo, fue inaugurado oficialmente en …

cita-previa-atencion-2

El Rosario suspende la atención presencial sin cita, cancela los cursos culturales y cierra los pabellones municipales

Las nuevas restricciones, debido a la alta incidencia del Covid-19 en Tenerife, obligan al Consistorio …

encendido-navidad-2

Emocionante encendido navideño en El Rosario

El tradicional acto de encendido del alumbrado de Navidad en El Rosario cambió la multitudinaria …

programa-navidad-3

La Navidad en El Rosario se adapta a las restricciones por el coronavirus con eventos virtuales y una «caravana» de Reyes

El encendido del alumbrado, este viernes día 4, será retransmitido por streaming. La cabalgata de …

roman-video

VISITA DEL VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS, ROMÁN RODRÍGUEZ, A EL ROSARIO

visita-roman-2

Gobierno y Ayuntamiento desbloquean dos proyectos de inversión sanitaria y educativa enquistados en El Rosario

El consejero regional de Hacienda, Román Rodríguez, respalda el proyecto municipal para la construcción de …

comision-mancomunidad-2

El Rosario es ya oficialmente miembro de pleno derecho de la Mancomunidad del Nordeste

La Comisión Ejecutiva de la Mancomunidad del Nordeste, celebrada en la mañana de hoy, jueves, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *