Los principales actos de las fiestas de La Esperanza se suspenden por primera vez en la historia

reunion-fiestas-laesperanza-1

Se oficiará la eucaristía institucional del domingo de la romería y se trabaja en actos puntuales que garanticen las medidas de seguridad, pero los grandes actos no se celebrarán en 2020.  

El Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, miércoles, una reunión entre el alcalde Escolástico Gil, el concejal de Fiestas, Yeray Gutiérrez, y el párroco de La Esperanza, José Domingo Morales, para llevar a cabo una puesta en común sobre la suspensión de los principales actos asociados a las fiestas populares y religiosas en honor a Nuestra Señora de La Esperanza 2020. De forma coordinada, junto con el Obispado de Tenerife, se ha programado el oficio de varias eucaristías, entre ellas la misa institucional del domingo 2 de agosto (fecha en la que se habría celebrado la romería de La Esperanza), y el área de Fiestas trabaja en la organización de actos puntuales en los que quede garantizado el cumplimiento de las medidas de seguridad.

El primer edil informó de que «la realidad que conlleva la crisis sanitaria del coronavirus, aún con la próxima salida del Estado de Alarma y del paso de las distintas fases de desescalada, impedirá el normal desarrollo de actos multitudinarios como la romería, la procesión, el baile de magos o las verbenas». En este sentido, Gil recuerda que, con la «nueva normalidad», tampoco se permitirán grandes aglomeraciones de personas y que permanecerá vigente la distancia de seguridad entre ellas por lo que «las fiestas populares de los municipios, tal y como las hemos conocido hasta ahora, no tienen sentido y no podrán celebrarse hasta que exista una vacuna».

«Tal y como están las cosas -continúa Escolástico Gil- lo mejor que podíamos hacer es lo que ya hemos hecho: destinar gran parte del dinero previsto para Fiestas, Cultura o Deportes a iniciativas que combatan la crisis social y económica y a mejorar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas. Ya habrá tiempo para fiestas y otro tipo de actos. Hoy por hoy lo responsable es cambiar nuestras fiestas por mascarillas y ayudas para autónomos, ganaderos y pymes».

En este sentido, el edil de Fiestas, Yeray Gutiérrez, explica que desde la Concejalía se estudia la organización de actos puntuales de forma presencial, pero con aforo limitado y garantizando todas las medidas de seguridad necesarias.

Por último, el párroco José Domingo Morales anunció que se oficiarán varias eucaristías en la iglesia de La Esperanza debido a las limitaciones de aforo estipuladas por el Obispado de Tenerife (noventa personas en el interior del templo). Así, se celebrarán misas el sábado 1 de agosto, a las 18:00 horas, y el domingo 2 de agosto, a las 10:30 y a las 12:00 horas, siendo esta última la eucaristía institucional con la presencia de autoridades. Durante el domingo 2 de agosto, la iglesia permanecerá abierta de 10:00 a 13:00 y de 16:30 a 18:30 horas.

About Prensa

VER TAMBIÉN

Reconocimiento a las personas voluntarias participantes en la Cabalgata de Reyes de La Esperanza 2023

La Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, acogió ayer, jueves, el …

El Rosario se suma al minuto de silencio por las últimas víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento de El Rosario guardó hoy, martes, un minuto de silencio en señal de …

CABALGATA DE REYES DE LA ESPERANZA 2023

Marionetas, gallinas gigantes y muñecos de nieve protagonizan una multitudinaria Cabalgata de Reyes de La Esperanza

La Cabalgata de Reyes de La Esperanza volvió tras dos años de ausencia debido a …

Los Reyes Magos vuelven a La Esperanza en una cabalgata con música en directo y carboneros

Este año la comitiva real volverá a contar con varias carrozas   Ver cartelTras la pandemia, …

Los niños y niñas de El Rosario ya partieron el año en su particular fiesta de Año Nuevo

Las niñas y niños de El Rosario no se quisieron perder la primera Fiesta de …

El Rosario y Santa Cruz conmemoran la cesión del territorio que dio lugar al distrito Suroeste

Los alcaldes Escolástico Gil y José Manuel Bermúdez celebran en la plaza de Llano del …

“Elf, el Musical” se presenta el próximo martes, 3 de enero, en la plaza del Adelantado de La Esperanza

🧝🎭🎶 La plaza del Adelantado, en La Esperanza, acogerá el próximo martes, 3 de enero, …

El Rosario estrena fiesta infantil de Fin de Año el próximo viernes 30 de diciembre

El Ayuntamiento de El Rosario estrena, este próximo viernes 30 de diciembre, su primera fiesta …

FELIZ NAVIDAD 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *