Los principales actos de las fiestas de La Esperanza se suspenden por primera vez en la historia

reunion-fiestas-laesperanza-1

Se oficiará la eucaristía institucional del domingo de la romería y se trabaja en actos puntuales que garanticen las medidas de seguridad, pero los grandes actos no se celebrarán en 2020.  

El Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, miércoles, una reunión entre el alcalde Escolástico Gil, el concejal de Fiestas, Yeray Gutiérrez, y el párroco de La Esperanza, José Domingo Morales, para llevar a cabo una puesta en común sobre la suspensión de los principales actos asociados a las fiestas populares y religiosas en honor a Nuestra Señora de La Esperanza 2020. De forma coordinada, junto con el Obispado de Tenerife, se ha programado el oficio de varias eucaristías, entre ellas la misa institucional del domingo 2 de agosto (fecha en la que se habría celebrado la romería de La Esperanza), y el área de Fiestas trabaja en la organización de actos puntuales en los que quede garantizado el cumplimiento de las medidas de seguridad.

El primer edil informó de que «la realidad que conlleva la crisis sanitaria del coronavirus, aún con la próxima salida del Estado de Alarma y del paso de las distintas fases de desescalada, impedirá el normal desarrollo de actos multitudinarios como la romería, la procesión, el baile de magos o las verbenas». En este sentido, Gil recuerda que, con la «nueva normalidad», tampoco se permitirán grandes aglomeraciones de personas y que permanecerá vigente la distancia de seguridad entre ellas por lo que «las fiestas populares de los municipios, tal y como las hemos conocido hasta ahora, no tienen sentido y no podrán celebrarse hasta que exista una vacuna».

«Tal y como están las cosas -continúa Escolástico Gil- lo mejor que podíamos hacer es lo que ya hemos hecho: destinar gran parte del dinero previsto para Fiestas, Cultura o Deportes a iniciativas que combatan la crisis social y económica y a mejorar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas. Ya habrá tiempo para fiestas y otro tipo de actos. Hoy por hoy lo responsable es cambiar nuestras fiestas por mascarillas y ayudas para autónomos, ganaderos y pymes».

En este sentido, el edil de Fiestas, Yeray Gutiérrez, explica que desde la Concejalía se estudia la organización de actos puntuales de forma presencial, pero con aforo limitado y garantizando todas las medidas de seguridad necesarias.

Por último, el párroco José Domingo Morales anunció que se oficiarán varias eucaristías en la iglesia de La Esperanza debido a las limitaciones de aforo estipuladas por el Obispado de Tenerife (noventa personas en el interior del templo). Así, se celebrarán misas el sábado 1 de agosto, a las 18:00 horas, y el domingo 2 de agosto, a las 10:30 y a las 12:00 horas, siendo esta última la eucaristía institucional con la presencia de autoridades. Durante el domingo 2 de agosto, la iglesia permanecerá abierta de 10:00 a 13:00 y de 16:30 a 18:30 horas.

About Prensa

VER TAMBIÉN

reunion-roman-2

Román Rodríguez y Escolástico Gil identifican las prioridades de El Rosario en servicios públicos esenciales y sostenibilidad

El vicepresidente y el alcalde de El Rosario abren un cauce de cooperación institucional para …

reunion-poligonos-gc-2

Ayuntamiento y Entidad de Conservación trabajan en el futuro modelo de gestión del polígono La Campana

El alcalde se desplazó ayer a Gran Canaria para mantener reuniones de trabajo con responsables …

misa-machado-2020-2

El Rosario celebró el día de su Patrona con la tradicional eucaristía en la ermita de Machado

El municipio de El Rosario celebró ayer, día 7 de octubre, el día de Nuestra …

fiestas-machado-2-video

HOMENAJE A LAS FIESTAS DE MACHADO 2020 II

licitacion-adornos-navidad-2

A licitación el alquiler del alumbrado ornamental para las fiestas de Navidad

El Consistorio saca a licitación el suministro de los luminosos que adornarán las calles del …

fiestas-machado-2020-video

HOMENAJE A LAS FIESTAS DE MACHADO 2020

fiestas-machado-2020-3

Fiestas de Machado 2020

Las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario, en el núcleo de Machado, …

recepcion-turismo-familia-sevilla-2

El alcalde recibe a la familia premiada dentro de la campaña «Relatos del Pueblo» de promoción turística de los entornos rurales

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, viernes, a …

visita-obra-lacampana-2

Encuentro sobre el terreno para comprobar los avances en la reforma del polígono La Campana

Actualmente se ejecuta un importante canal de drenaje para salvaguardar la TF-1 de posibles incidencias …

sara-cabello-2

Malestar del Ayuntamiento por el cierre de la oficina de Caixabank de La Esperanza

La sucursal de la entidad ubicada en la calle Calvario amaneció cerrada ayer, jueves, sin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *