El Rosario reparte mascarillas reutilizables a toda la población del Municipio

reparto-mascarillas-1

El Consistorio adquiere 30.000 mascarillas higiénicas reutilizables, que ya han comenzado a repartirse entre todas las personas empadronadas en el Municipio a partir de los tres años de edad.

El Ayuntamiento de El Rosario ha iniciado las labores de reparto de mascarillas higiénicas reutilizables a todas las personas empadronadas en el Municipio, tanto adultas como también niños a partir de los tres años de edad, algo especialmente significativo debido a la mayor dificultad para encontrar tallas infantiles de este tipo de recursos convenientemente homologados. En cuanto a los niños menores de tres años, las autoridades sanitarias no aconsejan el uso de las mascarillas debido al posible riesgo de asfixia y de no saber manejarla. Además, también se han distribuido mascarillas a todos los trabajadores que conforman la plantilla municipal.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, detalla que «hemos adquirido 30.000 mascarillas higiénicas confeccionadas por una empresa de la Isla, con lo que también ayudamos al sector económico insular, para que todos nuestros vecinos puedan estar protegidos en los próximos meses en los que ya se van incorporando a esta nueva realidad y haciendo m_JAL8483 JAL_1 - copiaás vida en la calle».

Cabe recordar que el Gobierno central estableció la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte y en la vía pública siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad interpersonal. El incumplimiento de la norma está sancionado con multas de hasta cien euros.

Además, las mascarillas higiénicas, que ya han comenzado a repartirse puerta a puerta por los domicilios de todo el Municipio, apuestan por la sostenibilidad al ser de un modelo reutilizable, que permite hasta 25 lavados, y evitando, con ello, el aumento de mascarillas desechables y de un solo uso que está provocando un grave daño medioambiental a nivel global.

Las mascarillas se reparten a todos los miembros del núcleo familiar que conviven en el domicilio y para ello se han confeccionado en tres tallas distintas: adulto, de tres a ocho años y de nueve a catorce años. La normativa estatal establece que deben utilizarlas todas las personas mayores de seis años y recomienda su uso para los niños de tres a cinco.

Con esta medida, el Ayuntamiento permite cubrir las necesidades de este recurso a sus vecinos y vecinas, de forma gratuita y durante un amplio periodo de tiempo, fortaleciendo la seguridad personal y evitando posibles contagios. El reparto masivo de mascarillas higiénicas reutilizables para toda la población de El Rosario comenzó hace varios días en la zona alta y continúa realizándose en el resto de núcleos.

Cabe destacar que este material higiénico y reutilizable no siempre es fácil de conseguir y puede suponer un importante coste para las familias, especialmente para las más vulnerables.

La mascarillas, fabricadas con material hidrófugo, antibacteriano y transpirable, tienen todas las garantías sanitarias que estipula la legislación, de acuerdo con los valores de la norma UNE0065:2020 sobre materiales, equipamiento para la confección, método de fabricación, embalaje, marcado e instrucciones de uso, y han sido testadas en el laboratorio de la Asociación de Investigación de la Industria Textil, cumpliendo con todos los parámetros exigidos a este tipo de productos barrera, manteniéndose en perfectas condiciones durante un total de 25 lavados, con una eficacia tanto bacteriana (93’97%) como a nivel de respirabilidad (presión diferencial del tejido, en este caso, del 31%).

About Prensa

VER TAMBIÉN

recepcion-turismo-familia-sevilla-2

El alcalde recibe a la familia premiada dentro de la campaña «Relatos del Pueblo» de promoción turística de los entornos rurales

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, viernes, a …

visita-obra-lacampana-2

Encuentro sobre el terreno para comprobar los avances en la reforma del polígono La Campana

Actualmente se ejecuta un importante canal de drenaje para salvaguardar la TF-1 de posibles incidencias …

sara-cabello-2

Malestar del Ayuntamiento por el cierre de la oficina de Caixabank de La Esperanza

La sucursal de la entidad ubicada en la calle Calvario amaneció cerrada ayer, jueves, sin …

recepcion-cura-llanodelmoro-2

El alcalde de El Rosario recibe al nuevo párroco de la iglesia de Llano del Moro

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, jueves, al …

recepcion-daniela-2

El alcalde se hace eco de la lección de compromiso y respeto por el medioambiente de una niña en El Rosario

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y la primera teniente de alcalde, Sara Cabello, …

jgl-contrato-suministros-2

El Rosario saca a concurso, por primera vez, el suministro de material de ferretería, fontanería y construcción

La Junta de Gobierno Local aprueba los pliegos para la licitación de un contrato valorado …

reunion-fiestas-laesperanza-2

Los principales actos de las fiestas de La Esperanza se suspenden por primera vez en la historia

Se oficiará la eucaristía institucional del domingo de la romería y se trabaja en actos …

minuto-silencio-covid-2

Minuto de silencio en El Rosario en honor a las víctimas del coronavirus

La Corporación de El Rosario se sumó hoy, miércoles, a las muestras de respeto y …

presentacion-medidas-covid-2

El Gobierno de El Rosario presenta un plan de actuación con 63 medidas concretas para impulsar la recuperación del Municipio

El Gobierno local anuncia un plan de acción para frenar la crisis que conlleva la …

acceso-costa-cita-previa-2

El acceso a las playas de El Rosario se realizará con sistema de cita previa en tres franjas horarias distintas

El objetivo fundamental es evitar aglomeraciones y priorizar la seguridad de los residentes. En un …

One comment

  1. Quiero agradecer a toda la Corporación la iniciativa, así como pedir sensatez a todos los vecinos del Municipio para evitar contagios futuros y sus graves consecuencias. Un saludo y a seguir cuidándose y cuidándonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *