La cancha deportiva de Tabaiba se renueva con una inversión de 10.000 euros

jj-cancha-tabaiba-1

La instalación, ubicada en la calle Bélgica, se adecuará para la práctica deportiva, garantizando la seguridad de los usuarios.

La cancha deportiva ubicada en la calle Bélgica, de Tabaiba Baja, está siendo objeto de una amplia renovación para adecuar la instalación a la práctica deportiva con total seguridad por parte de sus usuarios. A través de un proyecto de la Concejalía de Deportes, que dirige el edil Juan Jesús del Rosario, que tiene un coste de 9.923’43 euros, se fomentará el uso de esta zona deportiva enclavada junto al parque infantil de la plaza de la Constitución reformada hace dos años.

El proyecto de renovación de la cancha deportiva consiste en la adecuación del piso, el correcto marcaje de las líneas de juego para la práctica del fútbol y baloncesto, que actualmente son erróneas debido a la planta trapezoidal del terreno de juego, la instalación de nuevas canastas y porterías y el vallado perimetral en altura de todo el recinto.

El edil de Deportes y Obras, Juan Jesús del Rosario, explica que «hasta ahora quienes se acercaban a jugar a esta cancha, generalmente jóvenes de la zona, tenían bastantes problemas para jugar de forma segura y continuada ya que la valla que rodea la cancha es muy baja, lo que facilitaba que los balones cayesen al barranco con el que limita con el consiguiente riesgo que corrían los chicos para recuperarlos». A partir de ahora, se subirá el vallado perimetral hasta alcanzar los tres metros de altura total, dificultando con ello que los balones caigan al barranco y a las viviendas colindantes.

Asimismo, la obra se completará con la reparación y pintado de la superficie; el marcaje de las líneas de campo; la restauración del murete de mampostería perimetral y de la puerta de acceso y la instalación de canastas porterías de multideporte y alumbrado.

Esta actuación se completa con la instalación de carteles informativos en todas las canchas municipales al aire libre, pabellones deportivos y en la cancha de bolas de Las Rosas con las normas específicas para el uso de las mismas, mientras persista el riesgo de contagio de la Covid-19. La cartelería contiene un código QR con el que se puede descargar en dispositivos móviles la normativa para hacer frente a la crisis sanitaria.

About Nuevas Tecnologías

VER TAMBIÉN

La presidenta del Cabildo y el alcalde de El Rosario visitan las obras de reforma del polígono La Campana y su depuradora

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el alcalde de El Rosario, Escolástico …

Ayuntamiento y Gobierno comprueban el avance de las obras para proteger el frente litoral de Tabaiba ante la subida del nivel del mar

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, martes, al …

El Rosario ha aumentado un 85% las ayudas a clubes y deportistas del Municipio desde 2022

El Plan Estratégico de Subvenciones 2024 aumenta la dotación un 50% respecto al año anterior …

Avanza la obra de alcantarillado y mejora de pluviales de Lomo Pelado y parte de Las Rosas

La obra de la “Red de Alcantarillado Separativa de Lomo Pelado y Estación de Bombeo …

Ayuntamiento y Cabildo acuerdan la reforma de la entrada al polígono La Campana desde El Chorrillo

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el consejero de Movilidad y Carreteras Cabildo …

Entrega de medallas del Campus de Fútbol por Navidad “Diviértete aprendiendo”

Los niños y jóvenes participantes en el Campus de Fútbol por Navidad “Diviértete aprendiendo”, que …

Alrededor de 70 jóvenes participan del Campus de Fútbol por Navidad “Diviértete aprendiendo”

El campo de fútbol “Maximino Bacallado”, en La Esperanza, acoge hasta el sábado, 30 de …

ACTO DE DESIGNACIÓN DEL CENTRO DEPORTIVO «MARÍA REYES, LA COMADRE»

El Centro Deportivo de Las Rosas pasa a denominarse “María Reyes, La Comadre”, en tributo a la pionera de la Bola Canaria

El Rosario, y especialmente el núcleo de Las Rosas, vivió en la tarde de hoy, …

El Rosario logra un bronce en el torneo "Ibiza Spanish International U15" de bádminton

La jugadora del Club Bádminton Tenzul El Rosario, Sulimar Cabrera, obtuvo un tercer puesto en …

Ir al contenido