El Rosario aprueba una partida de 206.000 euros para dotar el Plan de Empleo Social 2021

pleno-oct-elrosario-1

El Ayuntamiento ha invertido 2’2 millones de euros en políticas activas de empleo durante este año. La sesión plenaria duró apenas quince minutos.  

El Ayuntamiento de El Rosario celebró ayer, jueves, su pleno ordinario correspondiente al mes de octubre, en una sesión breve de apenas quince minutos de duración. El tema de mayor importancia dentro del orden del día fue la aprobación de una modificación presupuestaria de 206.000 euros para dotar el Plan de Empleo Social (PES) 2021. Este punto fue aprobado con el voto favorable de los nueve ediles del Equipo de Gobierno (IR-Verdes y SsP) y la abstención de los cuatro representantes de la oposición presentes en el Salón de Plenos (1 PSOE, 1 CC, 1 PP y 1 Podemos).

El alcalde Escolástico Gil enfatizó la política establecida por el Gobierno local para la creación de empleo en el Municipio e informó de las novedades del Programa Extraordinario de Empleo Social 2021, que se encuadra en el Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam). Respecto a esto el primer edil explicó que «el plan tendrá este año unas características diferentes porque de los treinta millones que tiene destinados, veinte estarán dedicados al PES normal y los diez restantes a un plan específico para aquellas personas que hubiesen quedado en desempleo por la Covid-19 a partir del 1 de marzo y que tendrán otras condiciones de acceso».

Por su parte, la concejala de Hacienda, Sara Cabello, detalló que  el punto se trataba de un expediente de modificación de presupuesto financiada con cargo al remanente de tesorería para destinar al plan de empleo del año que viene la cantidad de 206.000 euros. La también primera teniente de alcalde destacó la «apuesta seria de este gobierno por el empleo que se trasluce en que hemos invertido en políticas activas de empleo la cantidad de 2.190.000 euros durante este año, repercutiendo en el beneficio de nuestras vecinas y vecinos».

Como un punto menor en el orden del día de la sesión también se dio cuenta al Pleno de la renuncia de Tania Yasmina Molina Barrios a su candidatura al cargo de jueza de paz sustituta de El Rosario.

📹 Video íntegro del pleno

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Pleno Ordinario (5-12-2023)

Unanimidad en el cambio del planeamiento para permitir 29 viviendas sociales en El Rosario

El Pleno aprueba una modificación menor de las normas subsidiarias para posibilitar una promoción de …

Pleno Ordinario (5-10-2023)

Aprobada por unanimidad la compra del terreno de la futura piscina de La Esperanza

A través de una modificación presupuestaria de un millón de euros también se aprobó la …

Pleno Ordinario (3-08-2023)

Gil da a conocer al Pleno la asignación de las áreas de gobierno para el mandato 2023-2027

Escolástico Gil organiza el nuevo gobierno, integrado por primera vez por IR-Verdes en solitario gracias …

Pleno Extraordinario (27-06-2023)

Pleno Extraordinario (14-06-2023)

* De forma excepcional no se retransmitirá en directo debido a que se trata de …

El Pleno aprueba un crédito de dos millones de euros para actuar en la urbanización de Tabaiba Media y Alta

Esta zona del Municipio soporta graves carencias desde hace décadas. Inicialmente se renovará la red …

Pleno Ordinario (20-04-2023)

* Recuerda que al haber coincidido la fecha habitual de celebración del pleno ordinario con …

2 comentarios

  1. domingo rodriguez

    estoy inscrito en la bolsa de empleo, soy de la esperanza y desde que comenzó el covid no he tenido un empleo estable, debo alquiler, solicite en su momento ayuda de alimentos, hable con la encargada de servicio social , le envie mi curriculum y sin ningun resultado, me podrán decir que puedo hacer

  2. Quiero trabajo necesito entra en el convenio de el 21 de diciembre

Ir al contenido