Ayuntamiento y Entidad de Conservación trabajan en el futuro modelo de gestión del polígono La Campana

reunion-poligonos-gc-1

El alcalde se desplazó ayer a Gran Canaria para mantener reuniones de trabajo con responsables de los polígonos de Melenara (Telde) y Arinaga (Agüimes).

Responsables del Ayuntamiento de El Rosario y de la Entidad de Conservación del polígono industrial La Campana realizaron ayer, jueves, un viaje de trabajo a la isla de Gran Canaria para visitar el parque empresarial de Melenara (en el municipio de Telde) y el polígono industrial de Arinaga (en Agüimes). Con la vista puesta en la gestión futura de La Campana, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el presidente de la Entidad de Conservación, Facundo García, acompañados del concejal de Urbanismo, Juan Jesús del Rosario, y del secretario general del Consistorio rosariero, fueron recibidos en una intensa jornada por los presidentes y gerentes de ambos polígonos grancanarios con el objetivo de conocer directamente sus respectivos modelos de gestión y la posibilidad de trasladarlos al enclave industrial rosariero.

Durante la mañana, la jornada de trabajo estuvo dedicada a visitar el núcleo industrial de Melenara, constituido por un centenar de empresas, y a la asistencia a una exposición por parte del presidente y del gerente del parque empresarial de Melenara, Manuel Vicente y Javier Sampedro respectivamente, a la que también acudió la concejala del área de Territorio del Consistorio teldense, Lidia Esther Mejías. La comitiva de El Rosario también estuvo integrada por asesores jurídicos y expertos en gestión de polígonos industriales.

Visita de El Rosario a polígonos de Gran Canaria (2)
Reunión en el polígono industrial de Arinaga.

Más tarde, la expedición rosariera se desplazó al municipio de Agüimes para conocer in situ el modelo de gestión del polígono industrial de Arinaga, una de las zonas industriales más grandes de Canarias y que da cabida a unas 700 empresas. En el municipio del sureste de Gran Canaria fueron recibidos por su alcalde, Óscar Hernández, el concejal de Hacienda e Industria, Raúl Martel, el presidente de la entidad de conservación del polígono industrial de Arinaga, Juan Acosta, y el gerente de la citada entidad, Sergio Robaina.

Ambas reuniones servirán como ejemplos de gestión para la Entidad de Conservación de los espacios del polígono La Campana, así como para aplicar sinergias para su mantenimiento en el marco de una futura colaboración público-privada.

Cabe recordar que, actualmente, el polígono La Campana está inmerso en las obras de reforma integral de este enclave, tras las gestiones iniciadas en 2015 entre el Ayuntamiento, el Cabildo de Tenerife y el empresariado. Asimismo, el Consistorio también ejecuta en solitario la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales (EDARI) y Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR), que solucionarán la depuración de las aguas residuales del polígono tras décadas si que se solucionara esta problemática.

Las obras de rehabilitación de La Campana comenzaron el pasado mes de febrero y se benefician de una inversión de diez millones de euros, sufragada en un 90% por el Cabildo de Tenerife y el 10% restante por el Ayuntamiento de El Rosario y los empresarios que radican en este núcleo industrial.

About Prensa

VER TAMBIÉN

visita-lacanadamarrero-2

El Rosario y La Laguna rehabilitarán conjuntamente el camino La Cañada en 2021

Esta vía, que linda con ambos municipios, ha generado durante años reclamaciones vecinales debido a …

recepcion-abdullah-2

Encuentro entre el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el poeta y docente Tomás Abdullah

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió hoy, martes, al escritor y vecino de …

adjudicacion-contrato-lasrosas-2

Adjudicada la reforma del camino del Centro, Juan Antonio Díaz y Lomo Juan Diego por 519.000 euros

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el representante de la empresa Obras Geotécnicas …

mujeres-rurales-2

El Rosario celebra el «Día de la Mujer Rural» homenajeando a tres vecinas que dedicaron sus vidas al trabajo en el campo

Coincidiendo con el 15 de octubre, jornada en la que se conmemora el «Día Internacional …

reunion-roman-2

Román Rodríguez y Escolástico Gil identifican las prioridades de El Rosario en servicios públicos esenciales y sostenibilidad

El vicepresidente y el alcalde de El Rosario abren un cauce de cooperación institucional para …

recepcion-turismo-familia-sevilla-2

El alcalde recibe a la familia premiada dentro de la campaña «Relatos del Pueblo» de promoción turística de los entornos rurales

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, viernes, a …

visita-obra-lacampana-2

Encuentro sobre el terreno para comprobar los avances en la reforma del polígono La Campana

Actualmente se ejecuta un importante canal de drenaje para salvaguardar la TF-1 de posibles incidencias …

sara-cabello-2

Malestar del Ayuntamiento por el cierre de la oficina de Caixabank de La Esperanza

La sucursal de la entidad ubicada en la calle Calvario amaneció cerrada ayer, jueves, sin …

recepcion-cura-llanodelmoro-2

El alcalde de El Rosario recibe al nuevo párroco de la iglesia de Llano del Moro

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, jueves, al …

recepcion-daniela-2

El alcalde se hace eco de la lección de compromiso y respeto por el medioambiente de una niña en El Rosario

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y la primera teniente de alcalde, Sara Cabello, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *