El Rosario adjudica por concurso, por primera vez en la historia, el suministro de materiales de mantenimiento y reparación

adjudicacion-ferreteria-1

El Consistorio rosariero es de los pocos ayuntamientos canarios que cumple así con la Ley de Contratos del Sector Público. Ferretería Anastasio Hernández y Coelca, empresas adjudicatarias.

El Ayuntamiento de El Rosario ha culminado el proceso administrativo de adjudicación por concurso del principal contrato de suministros de una Corporación local: el del material de ferretería, pintura, electricidad, fontanería y construcción necesario para llevar a cabo las labores de mantenimiento y reparación de las vías públicas, dependencias municipales y espacios e instalaciones públicas. El Consistorio rosariero se convierte así en uno de los pocos ayuntamientos canarios que adapta este importante contrato de suministros a la Ley de Contratos del Sector Público. Las empresas adjudicatarias de los distintos lotes son Comercial Eléctrica Canarias SA, ubicada en El Chorrillo, y Ferretería Anastasio Hernández SL, situada en la calle Agrícola Quintana Alonso de La Esperanza.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, firmó en la jornada de ayer, miércoles, ambos contratos de adjudicación que completan la adaptación de las necesidades de suministros del Ayuntamiento a la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. El primer edil sostiene que «a partir de ahora cualquier suministro que necesite el Consistorio para llevar a cabo labores de reparación o mantenimiento, desde un tornillo a un saco de cemento, será comprado con la sólida base de un concurso público, con un adjudicatario y unos precios acordados de antemano en unos pliegos técnicos, algo importante para fiscalizar a dónde se va el dinero público y de qué forma lo hace».

La empresa Ferretería Anastasio Hernández SL, muy conocida en la Villa en la que lleva radicada más de cincuenta años, ganó los lotes de materiales de ferretería, cerrajería, herramientas, carpintería, jardinería, pavimentos y ferrallas por un importe máximo al año de 140.000 euros; materiales de construcción hasta un máximo de 15.000 euros/año; materiales de fontanería y saneamiento por 47.000 euros/año y pinturas por un importe máximo de 13.000 euros/año.

Los precios de los suministros deben ser siempre los ofertados por el adjudicatario y contenidos en el contrato y el plazo de entrega del suministro será de un máximo de cuarenta minutos.

Por otra parte, la empresa Comercial Eléctrica Canarias (Coelca) SA resultó ganadora del lote de suministro de materiales de electricidad por un importe máximo al año de 27.000 euros. Tal y como ocurre con el otro adjudicatario los precios de los suministros deben ser siempre los ofertados durante el proceso de licitación y contenidos en el contrato y el plazo de entrega del suministro será de un máximo de noventa minutos. El plazo de ejecución de ambos contratos es de dos años, prorrogables otros dos.

Este concurso público sustituye a la habitual adquisición mediante contratos menores de aquellos elementos ordinarios que deben ser necesariamente suministrados de forma periódica a las Administraciones (con especial incidencia a los ayuntamientos), para que éstos puedan llevar a cabo los servicios públicos de conservación y mantenimiento. Se evita, de esta manera, que el pago a las empresas suministradoras puedan ser reparados por la Intervención General, al no estar amparados por el procedimiento adecuado de contratación, tal y como establece la nueva legislación.

About Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario inicia la instalación de 250 elementos luminosos para decorar las calles esta Navidad

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Alumbrado Público que dirige …

Finaliza la ejecución del asfaltado y señalización vial de varias calles de La Esperanza

El Ayuntamiento de El Rosario continúa ejecutando el II Plan de Asfaltado Municipal que integra …

Comienza la obra de remodelación del colegio Leoncio Rodríguez con una inversión de 350.000 euros

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y la consejera regional de Educación, Manuela de …

Alumnado de Primaria del colegio Nuryana visita el Ayuntamiento de El Rosario

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario fue escenario hoy, viernes, de la …

Finaliza la obra para mejorar la visibilidad en el cruce entre la calle Cascajal y el camino La Cañada, en La Esperanza

El Ayuntamiento de El Rosario ha llevado a cabo recientemente una obra de ensanche para …

La Mancomunidad del Nordeste saca a licitación el nuevo servicio de recogida de residuos por 47’4 millones de euros

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, preside la entidad supramunicipal por lo que el …

El alcalde de El Rosario recibe al nuevo párroco de la iglesia de Llano del Moro

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de ayer, lunes, al …

El Ayuntamiento sustituye la red de agua de la calle Mejeneros, en La Esperanza, antes de iniciar su asfaltado

El Ayuntamiento de El Rosario inició recientemente los trabajos de sustitución de la red de …

Finaliza la ejecución del asfaltado y señalización vial de varias calles de El Rosario.

El Ayuntamiento de El Rosario continúa ejecutando el II Plan de Asfaltado Municipal que integra …

Escolástico Gil apoya a las empresas radicadas en el Municipio presentes en GastroCanarias 2022

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acudió hoy, miércoles, al séptimo Salón Gastronómico de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.