El Rosario organizará la II Carrera por el Día de la Mujer en formato virtual y a beneficio de la ONG «Todos somos Guacy»

igualdad-carrera-todos-somos-guacy-1

La cita tendrá lugar entre el 8 y el 14 de marzo y debido a la pandemia las redes serán protagonistas. «Todos somos Guacy» lucha por los derechos de los huérfanos por un crimen machista.

El Ayuntamiento de El Rosario reeditará su carrera solidaria con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo. Sin embargo, esta edición será de carácter virtual, debido a la pandemia. De esta forma, la prueba no tendrá una distancia asignada y se correrá en el lugar y a la hora que el corredor inscrito desee, quien deberá enviar fotos o videos a la organización y/o publicarlas en sus redes sociales con el hashtag oficial #IICarreraElRosarioxlaIgualdad. La primera teniente de alcalde y concejala de Igualdad, Sara Cabello, explica «que esta prueba es eminentemente solidaria y no competitiva y lo realmente importante es que tres euros, de los 3’50 que cuesta la inscripción, están destinados a la asociación Todos somos Guacy, que lucha por los derechos de los niños y niñas víctimas de la violencia machista que sus padres han ejercido sobre sus madres».

La prueba está organizada por la Concejalía de Igualdad con la colaboración de Conchip Canarias y el plazo de inscripción ya está abierto a través del siguiente enlace: http://conchipcanarias.com/?p=6287. La carrera virtual podrá realizarse desde el lunes 8 de marzo hasta el domingo 14 de marzo, ambos inclusive y los corredores deberán portar la camiseta de la carrera que se entregará a todos los inscritos en fecha a determinar próximamente.Reunión con la asociación Todos somos Guacy - copia

Recientemente la concejala Sara Cabello mantuvo un encuentro con la presidenta de la Asociación “Todos somos Guacy”, Luz Marina Rodríguez, con el objetivo de conocer de primera mano la lucha que emprendió desde que su hermana falleciera víctima de un asesinato machista en 2013. Esta asociación trabaja, principalmente, porque se reconozcan los derechos de los menores que quedan huérfanos tras el asesinato machista de sus madres, una situación de especial abandono y que requiere de una especial sensibilidad y coordinación por parte de las Administraciones públicas.

La II Carrera El Rosario por la Igualdad está pensada para toda la familia por lo que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, previa inscripción. En el caso de menores de 18 años podrán participar acompañados y acompañadas de una persona adulta responsable del mismo o la misma durante toda la carrera. Para la inscripción es obligatorio que a los menores los inscriban sus progenitores o personas reconocidas legalmente como sus tutores.

Además, la carrera permite la participación de personas con discapacidad acreditada igual o superior al 33 % que utilicen handbike, sillas de atletismo, sillas de ruedas de tracción manual, y en su caso triciclos adaptados con edades comprendidas entre 18 a 70 años.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Una marea violeta recorre El Chorrillo en la 5ª Carrera por la Igualdad de El Rosario

La plaza de la iglesia de San Isidro, en El Chorrillo, fue el epicentro de …

La 5ª Carrera por la Igualdad de El Rosario tendrá lugar el 9 de marzo en El Chorrillo

Habrá fila 0 para quienes quieran colaborar, pero no correr la prueba Ver cartelEste año el …

Entrega de medallas del Campus de Fútbol por Navidad “Diviértete aprendiendo”

Los niños y jóvenes participantes en el Campus de Fútbol por Navidad “Diviértete aprendiendo”, que …

Alrededor de 70 jóvenes participan del Campus de Fútbol por Navidad “Diviértete aprendiendo”

El campo de fútbol “Maximino Bacallado”, en La Esperanza, acoge hasta el sábado, 30 de …

Comienza el III Festival de Cine Rural de Canarias "La Pinochera"

Del 13 al 19 de noviembre se desarrollará un certamen que, por primera vez, también …

La mujer rural centró las actividades del fin de semana con un cinefórum y una ruta guiada

Este pasado fin de semana el municipio de El Rosario homenajeó a las mujeres rurales, …

La proyección de la película “Matar cangrejos” y un debate con sus actrices centran la previa del Festival de Cine Rural “La Pinochera”

Con motivo de la celebración de las Jornadas de la Mujer Rural este próximo sábado, …

El Rosario organiza las Jornadas de la Mujer Rural del 9 al 15 de octubre

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Igualdad que dirige la …

CAMPUS DE VERANO PARA LA CONCILIACIÓN FAMILIAR DE EL ROSARIO 2023

Comienza el Campus de Verano de El Rosario 2023 con dos meses de actividades gratuitas

Trescientos niños y niñas, la mitad en julio y la otra mitad en agosto, disfrutarán …

Ir al contenido