El Rosario organizará la II Carrera por el Día de la Mujer en formato virtual y a beneficio de la ONG «Todos somos Guacy»

igualdad-carrera-todos-somos-guacy-1

La cita tendrá lugar entre el 8 y el 14 de marzo y debido a la pandemia las redes serán protagonistas. «Todos somos Guacy» lucha por los derechos de los huérfanos por un crimen machista.

El Ayuntamiento de El Rosario reeditará su carrera solidaria con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo. Sin embargo, esta edición será de carácter virtual, debido a la pandemia. De esta forma, la prueba no tendrá una distancia asignada y se correrá en el lugar y a la hora que el corredor inscrito desee, quien deberá enviar fotos o videos a la organización y/o publicarlas en sus redes sociales con el hashtag oficial #IICarreraElRosarioxlaIgualdad. La primera teniente de alcalde y concejala de Igualdad, Sara Cabello, explica «que esta prueba es eminentemente solidaria y no competitiva y lo realmente importante es que tres euros, de los 3’50 que cuesta la inscripción, están destinados a la asociación Todos somos Guacy, que lucha por los derechos de los niños y niñas víctimas de la violencia machista que sus padres han ejercido sobre sus madres».

La prueba está organizada por la Concejalía de Igualdad con la colaboración de Conchip Canarias y el plazo de inscripción ya está abierto a través del siguiente enlace: http://conchipcanarias.com/?p=6287. La carrera virtual podrá realizarse desde el lunes 8 de marzo hasta el domingo 14 de marzo, ambos inclusive y los corredores deberán portar la camiseta de la carrera que se entregará a todos los inscritos en fecha a determinar próximamente.Reunión con la asociación Todos somos Guacy - copia

Recientemente la concejala Sara Cabello mantuvo un encuentro con la presidenta de la Asociación “Todos somos Guacy”, Luz Marina Rodríguez, con el objetivo de conocer de primera mano la lucha que emprendió desde que su hermana falleciera víctima de un asesinato machista en 2013. Esta asociación trabaja, principalmente, porque se reconozcan los derechos de los menores que quedan huérfanos tras el asesinato machista de sus madres, una situación de especial abandono y que requiere de una especial sensibilidad y coordinación por parte de las Administraciones públicas.

La II Carrera El Rosario por la Igualdad está pensada para toda la familia por lo que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, previa inscripción. En el caso de menores de 18 años podrán participar acompañados y acompañadas de una persona adulta responsable del mismo o la misma durante toda la carrera. Para la inscripción es obligatorio que a los menores los inscriban sus progenitores o personas reconocidas legalmente como sus tutores.

Además, la carrera permite la participación de personas con discapacidad acreditada igual o superior al 33 % que utilicen handbike, sillas de atletismo, sillas de ruedas de tracción manual, y en su caso triciclos adaptados con edades comprendidas entre 18 a 70 años.

About Prensa

VER TAMBIÉN

todos-somos-guacy-balance-3

GRACIAS a todas las personas participantes de la II Carrera por la Igualdad de El Rosario

🏃‍♀️🏃 Lo prometido es deuda. Aquí tienes el cartel oficial con todas las fotografías que …

reconocimiento-hilda-cancer-2

El Rosario colabora en el reconocimiento a Hilda Siverio, vecina de Radazul y creadora del blog “Sácale una sonrisa al cáncer”

El Ayuntamiento de El Rosario colaboró en la mañana de hoy, sábado, en el reconocimiento …

proyecto-paola-elrosario-2

El Rosario colabora con el «Proyecto Paola» para formar a mujeres de zonas rurales en nuevas tecnologías

El Ayuntamiento de El Rosario ha colaborado con el «Proyecto Paola» de la Asociación Anchieta …

2-carrera-igualdad-3

2ª Carrera Solidaria por la Igualdad (del 8 al 14 de marzo)

Fechas: del 8 de al 14 de marzo Lugar: formato virtual y a elección del …

ei-laesperanza-frida-kahlo-2

La escuela infantil «La Esperanza» forma en igualdad a través de la figura de Frida Kahlo

La escuela infantil municipal «La Esperanza» celebró en la mañana de hoy, martes, su tradicional …

visita-rectora-2

El alcalde de El Rosario recibe a la rectora de la ULL, previo al encuentro por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y la primera teniente de alcalde y concejala …

mujeres-ciencia-debate-3

Debate «Mujeres y niñas en la ciencia» (11 de febrero)

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la …

nexo-3

I Encuentro Arte Nexo (19 y 20 de diciembre)

Jornadas artístico-reflexivas para la sensibilización social, en las que a partir de la representación de …

reconocimiento-mary-2

Reconocimiento a María Díaz, propietaria de «Transportes Canarios Mary», como Mujer Emprendedora 2020

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y la concejala de Igualdad, Sara Cabello, hicieron …

zapatos-rojos-2

«Zapatos rojos» por cada víctima de violencia machista para conmemorar el 25-N

La escalinata del Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, miércoles, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *