Fepeco advierte a Escolástico Gil que el retraso del polígono La Campana se «eterniza» por la «incapacidad» del Cabildo

reunion-fepeco-alcaldia-1

El alcalde de El Rosario muestra su preocupación por la demora en la nueva adjudicación de la obra, que podría llegar a la vía judicial.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, miércoles, al presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco), Óscar Izquierdo, quien le mostró su «profunda decepción» con la gestión del Cabildo de Tenerife en cuanto a licitación de obra pública se refiere y, más concretamente, con su «incapacidad» para retomar la reforma del polígono industrial La Campana, obra que permanece paralizada desde enero.

En el encuentro, al que también asistió la primera teniente de alcalde, Sara Cabello, el presidente de Fepeco quiso advertir al primer edil sobre las posibles consecuencias que podría acarrear la gestión de la Corporación insular en la nueva adjudicación de la obra. «Quiero decirle al alcalde afectado, de primera mano, que Fepeco irá a la vía judicial si el Cabildo, en lugar de adjudicar la obra por un procedimiento de urgencia, la encomienda a una empresa pública sin dar la posibilidad a que ejecute el proyecto el sector privado de la construcción, que somos quienes creamos riqueza y puestos de trabajo en Tenerife», sostuvo Óscar Izquierdo, quien lamentó que «la interposición de un recurso por parte de Fepeco alargaría inevitablemente el procedimiento».

El representante empresarial expuso que el Cabildo de Tenerife no puede favorecer a la empresa pública Tragsa porque «trabaja en una situación de competencia desleal, aprovechándose de los conceptos de urgencia o emergencia, que están sirviendo para darle las obras y arruinar a nuestras empresas locales de la construcción».

Escolástico Gil mostró su preocupación ante esta posibilidad y expuso que «no puede ser que la solución para el polígono La Campana seReunión Fepeco eternice en el tiempo y que los principales afectados, con la crisis económica que está cayendo, sean las 300 empresas y los 2.500 trabajadores, que tienen que afrontar su día a día en un polígono destrozado y con graves deficiencias». Por ello, expuso la necesidad de que el Cabildo retome el proceso con la «mayor diligencia» y con «lealtad institucional para licitar la obra de la forma más rápida posible sin que suponga un perjuicio y se alargue el estado actual».

Además, el presidente de Fepeco comunicó al primer edil que la planta de hormigonado presente en el polígono «no cumple con la normativa vigente y hemos solicitado al Cabildo su inmediato desmantelamiento ya que está en una parcela cedida a la Corporación insular».

Por otro lado, tras la reunión se desplazaron a la calle El Sol (TF-226), otra obra paralizada por parte del Cabildo, pese a ser una actuación programada y recogida en un convenio firmado entre ambas administraciones en junio de 2019 y cuyo estado actual de la vía presenta graves problemas de seguridad.

«Es muy decepcionante la política del Cabildo con El Rosario», sostuvo Óscar Izquierdo, quien recriminó que la Administración insular «no puede convertirse en un muro infranqueable y debe ser más ágil en la gestión». En este contexto, Izquierdo expuso que «está muy bien poner la primera piedra en las obras, pero el problema de Tenerife es que el Cabildo nunca pone la última».

Por último, Óscar Izquierdo mostró su interés y apoyo a los procesos de licitación de obra pública que lleva a cabo el Ayuntamiento de El Rosario, al que calificó como «uno de los ayuntamientos, junto con el de Adeje, más eficaz, eficiente y resolutivo en el campo de las inversiones». «La dedicación del remanente a inversiones en obra pública, como hace el Ayuntamiento de El Rosario, es muy importante porque es así como se crea empleo y riqueza en nuestra Isla», concluyó el representante empresarial.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Ayuntamiento y ULL presentan el libro colectivo “El Rosario. Una mirada a sus hallazgos científicos”

La Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, acogió en la tarde …

Escolástico Gil: “Estamos a siete kilómetros de la solución para Tenerife II”

Instituciones Penitenciarias valora la ampliación del depósito de la cárcel pero se desentiende de la …

La incorporación de cinco agentes completa al 100% la plantilla de la Policía Local de El Rosario

El Salón de Plenos acogió el acto de toma de posesión de cuatro nuevos agentes, …

El alcalde de El Rosario continuará siendo miembro del Comité Ejecutivo de la Fecam durante el mandato 2023/2027

Escolástico Gil destaca la importancia de que “El Rosario esté presente en el seno de …

Escolástico Gil recibe a la representante de El Rosario en el certamen RNB Canarias

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, martes, a …

¡GRACIAS!

Ahora que el incendio forestal, iniciado el pasado 15 de agosto, se ha dado por …

Los pastores de cabras y ovejas de la zona alta de El Rosario dispuestos a que su ganado paste en zonas de interfase

El Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, lunes, una reunión con …

INCENDIO FORESTAL DE TENERIFE 2023

Escolástico Gil corrige a la ministra Ribera sobre el abasto de agua a Tenerife II

El primer edil sostiene que el Consejo de Ministros debe incluir la mejora del depósito …

Gil da a conocer al Pleno la asignación de las áreas de gobierno para el mandato 2023-2027

Escolástico Gil organiza el nuevo gobierno, integrado por primera vez por IR-Verdes en solitario gracias …