El Ayuntamiento de El Rosario aprueba la mayor Oferta Pública de Empleo de su historia con 82 plazas

obras-ayuntamiento-1

La oferta extraordinaria de consolidación y estabilización se regirá por concurso-oposición y supone el 53% de la plantilla. CSIF, sindicato mayoritario en el Consistorio, respalda la convocatoria.

El Ayuntamiento de El Rosario ha aprobado la Oferta Pública de Empleo (OPE) de estabilización y consolidación con el que se cubrirán 82 plazas mediante procesos selectivos de concurso-oposición. Esta convocatoria, de carácter extraordinario, es la de mayor número de plazas en la historia de la Corporación rosariera y supone el 52’9% de la actual plantilla municipal. La primera teniente de alcalde y concejala de Recursos Humanos, Sara Cabello, destacó la importancia de esta convocatoria para alcanzar los criterios de temporalidad que marca la legislación vigente, así como el hecho de que el sindicato mayoritario en el Ayuntamiento, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), «haya dado su respaldo a esta convocatoria tras meses de negociación que reconducirá la situación laboral de decenas de trabajadores municipales».

Asimismo, Sara Cabello, sostiene que «el acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación es de gran importancia para el futuro del Ayuntamiento y esta OPE es totalmente indispensable para restituir la legalidad en materia de contratación de personal, que se vio vulnerada décadas atrás y era, obviamente, de obligado cumplimiento».

Sara Cabello, primera teniente de alcalde y concejala de RRHH.

En este sentido, Cabello apunta que «con este acuerdo se cumplen las sentencias de los juzgados de lo social que reiteraban la obligación del Ayuntamiento de cubrir las plazas mediante los procesos selectivos correspondientes». Cabe recordar que estos fallos partían de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) sobre el denominado «caso Enchufe» en el que quedó probado que más de un centenar de contrataciones en el Consistorio no se ajustaron a la legalidad, al carecer de procedimiento público que las avalase, no concurriendo en los necesarios procesos selectivos para empleo público que se deben regir mediante los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.

Dicha sentencia, de octubre de 2015, originó la segunda condena judicial (tras la del «caso Varadero») para el exalcalde de El Rosario ya fallecido, Macario Benítez, por un delito de prevaricación y supuso la culminación del proceso judicial iniciado en 2009 a raíz de una denuncia presentada ante la fiscalía provincial por parte del por entonces concejal en el Ayuntamiento de El Rosario por Coalición Canaria, José Luis Arregui.

En todo caso, la primera teniente de alcalde sostiene que «el Gobierno local apuesta por la mejora de las plantillas de, prácticamente, todos los servicios del Ayuntamiento, así como de las condiciones de los empleados municipales, entendiendo que la oferta de empleo extraordinaria es más favorable para los empleados públicos que una oferta de empleo ordinaria ya que, en la fase de concurso, podrán presentar méritos como la antigüedad en la Administración». «A partir de ahora comenzaremos la negociación del plan de ordenación que determine las condiciones de las convocatorias como los temarios y las fechas de las convocatorias», explica la concejala Sara Cabello.

Plazas a concurso-oposición

La OPE estará compuesta por 82 plazas: 38 para el proceso de estabilización (aquellas plazas que han estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2016), y 43 para el proceso de consolidación (las plazas que han estado ocupadas ininterrumpidamente de forma temporal desde una fecha anterior al 1 de enero de 2005).

Las plazas del proceso de estabilización son las de un funcionario A2, un arquitecto, un técnico en drogodependencias, un trabajador social, un técnico informático, un administrativo, 6 auxiliares administrativos, 7 peones, 3 ayudantes de domicilio, 2 conductores, 2 animadores socioculturales, 2 gestores culturales, 2 jardineros, 2 limpiadores, 2 conserjes, un capataz de obras y servicios, un fontanero, un telefonista y un vigilante-subalterno.

En cuanto a las 44 plazas de consolidación son 5 auxiliares administrativos, 2 administrativos, 9 técnicos de jardín de infancia, 2 trabajadores sociales, 2 técnicos, una dirección de escuela infantil, un pedagogo, 5 limpiadores, 4 fontaneros, 2 lectores de contadores, 2 animadores socioculturales, 2 jardineros, 2 peones, un maquinista, un electricista, un ayudante de domicilio, un cocinero y un notificador.

About Prensa

VER TAMBIÉN

V FERIA GASTRONÓMICA «SABOREA EL ROSARIO»

El V “Saborea El Rosario”, un maratón de sabores y buena música

La V Feria Gastronómica “Saborea El Rosario” volvió a demostrar que la restauración local, los …

Últimas acciones en materia de jardinería y dinamización enmarcadas en el proyecto “Valorización del Patrimonio Natural y Mejora del Medio Ambiente Urbano”

El Ayuntamiento de El Rosario, dentro del programa de subvenciones municipales del Cabildo de Tenerife, …

La V Feria Gastronómica “Saborea El Rosario» regresa este sábado a La Esperanza

Vuelve la principal cita con el producto local del Municipio. Ver cartelDoce horas en las que …

Alumnado de Primaria del colegio Nuryana visita el Ayuntamiento de El Rosario

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario fue escenario hoy, viernes, de la …

La Mancomunidad del Nordeste saca a licitación el nuevo servicio de recogida de residuos por 47’4 millones de euros

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, preside la entidad supramunicipal por lo que el …

Nuevas acciones del programa de “Valorización del Patrimonio Natural y Mejora del Medio Ambiente Urbano”

El Ayuntamiento de El Rosario, dentro del programa de subvenciones municipales del Cabildo de Tenerife, …

El alcalde de El Rosario recibe al nuevo párroco de la iglesia de Llano del Moro

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de ayer, lunes, al …

Curso: «Iniciación al mundo de los drones» (10 de octubre)

Curso GRATUITO dirigido al público en general mayor de 18 años sobre "Iniciación al mundo …

El restaurante «La Morra» reedita su primer premio en la II Ruta de la Tapa de la Papa de La Esperanza

El acto de entrega de premios tuvo lugar en la mañana de hoy, viernes, en …

16 comentarios

  1. Roberto Hernández González

    Hola buenas tardes, para el concurso de oposiciones,donde hay que poner la solicitud. Pago de tasas y demas

  2. Plazas en fraude de ley, pues a otros que se les puede denunciar penalmente como en cataluña por prevaricar, a sabiendas de lo que dice las sentencias europeas de 19 de marzo 2020 donde expone que esa no es una solución para los afectados de fraude.

    • Victor manuel cruz Ramos

      Me llamo Víctor Manuel cruz Ramos me dirijo a ustedes con respeto y mucha admiración para presentar mi candidatura para un puesto de trabajo en el ayuntamiento de la esperanza

  3. Donde se puede recoger la documentación para acceder a la oposición de fontanero y electricidad
    Gracias

  4. No parar los procesos selectivos, vulnerando y desoyendo lo que ha dicho el TJUE, puede suponer una prevaricación administrstiva. ???

    https://t.co/NfQs8Or4MF

  5. Pablo Ruiz Torres

    Dónde hay que dirigirse para obtener las tasas y el temario para presentarse a la operación?
    Gracias.

  6. Buenas noches, me gustaría saber información dónde hay que entregar la documentación para la OPE ofertada, muchas gracias

  7. Buenas tardes. Me gustaría saber donde puedo ver los requisitos, el temario y las tasas. Gracias.

  8. Mónica Glez. Hdez.

    Buenos días:
    Me gustaría saber cuando sale la convocatoria de los procesos selectivos de técnicos en jardín de infancia y de directora de escuela infantil, temario y requisitos.
    Gracias de antemano.
    Buen día

  9. Yanira Trujillo García

    Hola me gustaría saber comoe inscribo y como hago para pagar las tasas de la oposición de jardín de infancia, un saludo.

  10. Buenas tardes. A partir de la aprobación de la OPE, ahora se abre un camino de negociación con los representantes sindicales sobre convocatorias, temarios, etc. En todo caso, en esta página web (www.ayuntamientoelrosario.org) se ha creado una pestaña denominada Empleo Público en la que se irán volcando toda las publicaciones, así como en nuestra sede electrónica. Saludos.

  11. Me parece que tendrán que crear una plaza para atender al contribuyente en esta web porque aquí nadie contesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.