Más de 18.000 personas disfrutaron de la cultura segura con las fiestas de La Esperanza

balance-online-fiestas-1

La retransmisión online de conciertos y actuaciones hizo posible llevar a los hogares la celebración respetando la normativa vigente.

Las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza 2021 pueden haber sido, paradójicamente debido a la pandemia, aquellas en las que un mayor número de personas hayan disfrutado de alguno de sus actos. La retransmisión online, por los canales municipales de Facebook y Youtube, de los cinco eventos que pudieron llevarse a cabo en el Recinto Cultural Estable creado en la plaza del Adelantado, en La Esperanza, permitió que más de 18.000 personas disfrutasen, de acuerdo con la normativa vigente para prevenir la Covid-19, de la apuesta del Ayuntamiento de El Rosario por la cultura segura.

Este pasado lunes, 2 de agosto, se puso el broche de oro a «una edición de las fiestas de La Esperanza complicada desde el punto de vista organizativo», explica el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, quien reivindica la apuesta por llevar la cultura, de forma segura, a un gran número de hogares de cualquier parte del mundo.

De esta forma, entre el pasado sábado 24 de julio y ayer, lunes 2 de agosto, la plaza del Adelantado ha sido escenario de la programación cultural y musical asociada a las fiestas de la Villa, que debido a la pandemia este año no pudo contar con actos multitudinarios como el baile de magos, la procesión o la popular romería.

Sin embargo, más de 18.000 personas en conjunto, menos de mil de ellas de forma presencial en estricto cumplimiento de los aforos permitidos, se unieron a alguno de los conciertos, actuaciones de humor y representaciones infantiles. La «Noche de humor» de Omayra Cazorla y Kike Pérez; el concierto «Mucho+Amor» de Efraín Medina y su big-band; el concierto especial «La música de nuestras fiestas», con Pepe Benavente, Arturo Castillo, José Manuel Hernández y Goyo Tavío; el VII Festival de Solistas, en el que intervinieron Fernando Cruz, Miriam Cruz, Juanma Padrón, Virginia Torres, Víctor Batista, Patricia Muñoz y Besay Pérez; y el Festival Infantil «Piratas al Caribe», fueron los eventos que pudieron verse de forma online.

De forma destacada, cabe mencionar el espectáculo «Mucho+Amor», cuya emisión solo pudo verse en directo por razones artísticas, pero que aún así fue ampliamente seguido llegando a una audiencia de casi 4.000 personas y llevando a que El Rosario fuese visto en países como Venezuela, Chile, México o República Dominicana, gracias a un video promocional proyectado momentos antes del comienzo del espectáculo.

Además, el concejal de Fiestas, Yeray Gutiérrez, recuerda que «a esta importante apuesta online por la cultura también se sumó, desde el área de Cultura, la exposición ReciclArte, y por supuesto, la solemne eucaristía del pasado domingo».

Tanto el alcalde Escolástico Gil, como el concejal de Fiestas, Yeray Gutiérrez, agradecen a los vecinos y vecinas del municipio que pudieron acudir de forma presencial la responsabilidad y el respeto mostrado en todo momento a las indicaciones de la organización para disfrutar, de forma responsable y segura de una festividad atípica, dadas las circunstancias.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El encendido del alumbrado, una proyección sobre el Ayuntamiento viejo y “Los Cantadores” para iniciar la Navidad en El Rosario

La Cabalgata de Reyes modificará su recorrido por las obras en la calle El CalvarioVer …

El Rosario ultima la segunda edición del Fin de Año Infantil

El Ayuntamiento de El Rosario reeditará durante las próximas fiestas de Navidad la celebración del …

El Rosario inicia la instalación de 300 elementos luminosos para decorar las calles esta Navidad

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Alumbrado Público que dirige …

MISA Y OFRENDA A NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO 2023

La plaza de la Ermita acoge la ofrenda floral y de alimentos en honor a la Virgen del Rosario

La tarde-noche de ayer, 7 de octubre, como cada Día de Nuestra Señora del Rosario, …

Las fiestas de Machado viven la misa y procesión de la Virgen del Rosario

Durante la jornada de ayer, domingo 1 de octubre, la imagen de Nuestra Señora del …

GALA DE ELECCIÓN DE LA REINA ADULTA DE EL ROSARIO 2023

Virginia Rivero Marrero, Reina de El Rosario 2023

La candidata Virginia Rivero Marrero, representando al pueblo de La Esperanza, se hizo anoche, viernes, …

Seis candidatas optan mañana al título de Reina de El Rosario 2023

El evento, que comienza a las 21:30 horas, forma parte del programa de actos organizado …

Este domingo comienzan las Fiestas Patronales de El Rosario

Las fiestas de Machado tendrán lugar del 24 de septiembre al 8 de octubreVer cartelAbre …