El Ayuntamiento acaba con el histórico caos postal en Los Toscales y asigna los números de gobierno a todas las viviendas

numeros-lostoscales-1

Esta zona del municipio limítrofe con Santa Cruz de Tenerife nunca había completado la numeración de las edificaciones, lo que generaba infinidad de problemas para asuntos cotidianos.

El Ayuntamiento de El Rosario ha finalizado los trabajos de revisión del callejero en la zona de Los Toscales, núcleo limítrofe con el municipio vecino de Santa Cruz de Tenerife, y ha asignado a las viviendas ubicadas en camino El Cabezo, camino de Candelaria y calle Los Toscales, sus correspondientes números de gobierno. Recientemente han concluido los trabajos de instalación de las placas con los números de las viviendas poniendo fin a un problema histórico que generaba auténticas dificultades para hechos tan triviales como recibir el correo o gestionar cualquier trámite que llevara aparejado autentificar la dirección postal.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, junto con el concejal de zona, Yeray Gutiérrez, supervisaron recientemente la colocación del centenar de placas de numeración de las viviendas en las citadas calles. El primer edil explica que «el núcleo de Los Toscales ha sufrido históricamente una serie de problemas aparejados a la falta de números de las calles que generaba muchos inconvenientes para sus residentes, sobre todo en las épocas en las que el cartero habitual de la zona era sustituido temporalmente por otro trabajador».

En ese sentido, son muchas las vicisitudes que durante años han soportado los vecinos y vecinas de estas calles: desde sufrir recargos por no llegar a tiempo el aviso de cobro de un impuesto, hasta no poder acogerse al descuento por pronto pago de una multa de tráfico porque cuando llegaba la sanción al domicilio ya había vencido el plazo. En definitiva, todo aquello que tuviera que ver con la mención correcta de la dirección postal de la vivienda o que conllevara recibir cartas o paquetes a través de un servicio de mensajería podía suponer un serio obstáculo.

En total, el Consistorio rosariero ha instalado más de un centenar de placas de identificación de las vías, tras un trabajo de campo previo iniciado en 2019 por la Concejalía de Urbanismo para la comprobación de la existencia de múltiples edificaciones que se encontraban sin orden correlativo y muchas otras sin numerar. Finalmente, se han reordenado los números de vía, actualizándolos a las edificaciones existentes y con la previsión de las parcelas intermedias con futuras edificaciones.

About Nuevas Tecnologías

VER TAMBIÉN

Votación abierta: Mejor Pueblo del Año de Canarias

EL ROSARIO ha sido elegido finalista a mejor PUEBLO DEL AÑO en Canarias en la …

El Ayuntamiento colaborará con la finca El Burrero en acciones educativas y sociales de terapia con animales

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitó en la mañana de hoy, miércoles, la …

El Rosario volvió a superar en 2023 el número de contrataciones públicas frente a las directas

Obra en la calle El Calvario, La Esperanza.El Ayuntamiento tramitó en 2023 40 contratos de …

Ayuntamiento y Cabildo acuerdan la reforma de la entrada al polígono La Campana desde El Chorrillo

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el consejero de Movilidad y Carreteras Cabildo …

El Rosario recibe algo más de 28.000 euros para sufragar gastos ocasionados por el incendio forestal

Escolástico Gil valora la iniciativa del Cabildo tinerfeño para compensar económicamente a los ayuntamientos que …

FELIZ NAVIDAD 2023

ACTO DE DESIGNACIÓN DEL CENTRO DEPORTIVO «MARÍA REYES, LA COMADRE»

El Centro Deportivo de Las Rosas pasa a denominarse “María Reyes, La Comadre”, en tributo a la pionera de la Bola Canaria

El Rosario, y especialmente el núcleo de Las Rosas, vivió en la tarde de hoy, …

El Rosario y La Fuente de San Esteban, unidos en el reconocimiento de Hijo Predilecto a Martín García Garzón

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Fuente de San Esteban, en la provincia …

Los trabajadores municipales dan un “notable alto” al nivel de confort de su puesto laboral tras la reforma del Ayuntamiento

El 67’6% de los encuestados encontró que su confort, antes de la rehabilitación, era “incómodo” …

Ir al contenido