Sanidad construirá un nuevo Consultorio Local en La Esperanza para reforzar la asistencia sanitaria en El Rosario

rdp-centro-medico-laesperanza-scs-1

El director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, y el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, presentaron esta mañana los detalles de esta nueva infraestructura sanitaria.

El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, y el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, presentaron esta mañana en rueda de prensa el proyecto de construcción del nuevo Consultorio Local de La Esperanza con el que se reforzará la asistencia sanitaria que se presta en este municipio.

El nuevo edificio se construirá en una parcela de 650 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento de El Rosario al Gobierno de Canarias. Según el proyecto redactado, el presupuesto de estas obras será de 1.667.000 euros y se ha previsto que sea una actuación cofinanciada con Fondos Europeos.

Presentación Nuevo Centro de Salud de La Esperanza (6)
Un instante de la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los detalles del nuevo centro médico.

Según el plan funcional, el nuevo edificio, que tendrá una superficie total de 1.025 metros cuadrados, tendrá tres plantas conectadas con una escalera y un ascensor montacamillas y contará con un área de Admisión y de Gestión Administrativa, áreas de Atención de adultos con seis consultas y área de Pediatría con dos consultas, todas con esperas y aseos propios, un área de atención a las Urgencias con acceso diferenciado del resto y zonas de dependencias técnicas, de apoyo y uso de personal.

Durante la presentación, el director del SCS explicó que se espera que en las próximas semanas se pueda iniciar ese procedimiento de contratación de las obras de construcción de este nuevo edificio que mejorará la prestación sanitaria que se ofrece en esta zona del municipio de El Rosario, dando respuesta a una demanda histórica de esta zona básica de salud de Tenerife.

Por su parte, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, manifestó que “hoy es un día histórico para El Rosario porque tras una espera de catorce años la villa de La Esperanza contará con un centro médico como se merece su ciudadanía”. Además, el regidor rosariero anunció la próxima puesta a disposición de la Consejería de Sanidad de la parcela adyacente al nuevo Centro de Salud, con una superficie de unos 1.015 metros cuadrados, para aumentar los servicios sanitarios y que en el futuro se puedan atender otra serie de especialidades.

Consultorio La Esperanza infografíav2
Infografía del nuevo consultorio.

“Estamos ya planeando el Municipio del futuro y eso, en el ámbito sanitario, implica poder disponer de mayores cuotas de autonomía con servicios de rehabilitación, urgencias 24 horas o especialidades en salud mental, lo que descongestionará los grandes hospitales de la Isla o el centro médico de San Benito, en La Laguna, donde actualmente tiene que desplazarse la población de la zona alta de El Rosario”, explicó Gil.

Tras la presentación del proyecto de obra, el director del SCS y el alcalde de El Rosario, acompañados por la primera teniente de alcalde y la concejala de Sanidad del Consistorio, visitaron las dos parcelas, situadas en la calle La Sardinera de la Villa, en las que se ejecutará la nueva infraestructura sanitaria y su futura ampliación.

Asistencia sanitaria en El Rosario

Actualmente, la asistencia sanitaria en El Rosario se presta en el Centro de Salud de San Isidro, donde se atienden a 898 niños y 6.618 adultos con tarjeta sanitaria individual, y en el Consultorio Local de La Esperanza, incluido en la Zona Básica de Salud de Laguna – San Benito, según el vigente Mapa Sanitario de Atención Primaria con 404 niños y 4.284 adultos.

Presentación Nuevo Centro de Salud de La Esperanza (5)
Visita a las parcelas donde irá ubicada la nueva infraestructura.

El Centro de Salud de San Isidro está situado en un edificio amplio y funcional, de reciente construcción, que cubre las necesidades asistenciales de la zona.

Sin embargo, el actual Consultorio Local de la Esperanza ocupa un edificio de titularidad municipal con limitaciones estructurales donde no es posible ejecutar una adecuada remodelación o adaptación para mejorar sus condiciones funcionales ni su cartera de servicios. Este último edificio será el que se sustituya por el nuevo consultorio, dando, así, respuesta a una demanda histórica de la ciudadanía del municipio.

📹 Video-resumen

About Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario vuelve a colaborar con el ICHH y reedita el punto itinerante de extracción de sangre en el Mercadillo Agrícola.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), en colaboración con el Ayuntamiento de El …

Sentencia judicial a favor del Ayuntamiento por las irregularidades en la gestión de la cafetería del Mercadillo

Quedan acreditadas infracciones de las condiciones de explotación Ver imagenLos concesionarios habían recurrido las sanciones, ahora …

El Rosario adquiere la parcela para la futura ampliación del nuevo centro de salud de La Esperanza

Permitirá el incremento de los servicios sanitarios que se prestan en la actualidad Ver imagenEl alcalde …

COMITÉ EJECUTIVO DE LA FECAM EN EL ROSARIO

El Comité Ejecutivo de la Fecam se reúne en el municipio de El Rosario

El Municipio acoge después de 26 años el Comité Ejecutivo Ver imagenEl Municipio acoge después de …

Visita ilustre al bosque del Adelantado con motivo del Día Internacional de los Bosques

El bosque del Adelantado recibió la visita del matrimonio Welss Ver imagenCon motivo del Día Internacional …

El alcalde de El Rosario recibe la visita de la adjunta de Igualdad de la Diputación del Común

La adjunta de Igualdad entre Hombres y Mujeres y Violencia de Género de la Diputación …

LAS ESPERANZAS. NUESTRA MEMORIA ES EL FUTURO

(DIRECTO) LAS ESPERANZAS. NUESTRA MEMORIA ES EL FUTURO

Los alcaldes de Candelaria, Güímar, Arafo y El Rosario ratifican el acuerdo para verter en la depuradora de La Campana

La Campana es la solución a los vertidos del polígono del valle de Güímar Ver imagenEl …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.