El Rosario conmemora el Día contra la Violencia de Género que se celebra cada 25N

Conmemoración 25N El Rosario - copiaEl Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, jueves, el acto de conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, presidió el acto, acompañado de la responsable del área de Igualdad, Sara Cabello, resto de miembros de la Corporación, personas trabajadoras municipales y vecinos y vecinas presentes en el Consistorio. Durante el mismo se dio lectura a una carta elaborada por los equipos de dirección de las escuelas infantiles del Municipio para visibilizar la importancia de la educación en valores de respeto, tolerancia e igualdad. Además, la concejala de Igualdad presentó la «Guía de recursos, servicios y de buenas prácticas del municipio en materia de Igualdad y prevención de las violencias machistas», elaborada por el Ayuntamiento de El Rosario para dar a conocer la legislación o las herramientas al alcance de las víctimas de esta lacra social. Por último, se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas de la violencia machista.

CARTA A LAS FAMILIAS DE LAS ESCUELAS INFANTILES DE EL ROSARIO
«Querida Familia:
Muchas veces las personas adultas se sienten fatigadas, doloridas, enfadadas, etc. Son sentimientos humanos, válidos e importantes.
Pero lo cierto es que en muchas de esas ocasiones emiten comportamientos con un trato hacia los demás que no son saludables (no mirar a los ojos cuando la otra persona habla, no escucharla, hablarle en tono alto, etc).
En mi pequeña mente voy construyendo mi percepción del mundo y sus formas. Ayúdame a construirme como alguien saludable. Para eso necesito poder diferenciar en mi pequeña mente que algún día será adulta, los buenos tratos de los malos.
Si aprendo y me acostumbro a recibirlos, también en el futuro los realizaré. Los integraré como acciones normales y me ayudará de mayor a saber elegir de forma más saludable mis amistades, parejas, situaciones, etc.
Hoy es el día Internacional de la eliminación de la Violencia hacia la Mujer.
Comencemos a cambiar el mundo. Si tú me ayudas a identificar los buenos tratos y a normalizarlos en mi vida, cuando sea mayor buscaré personas y situaciones saludables y yo también trataré bien y de forma saludable a las personas.»

About Prensa

VER TAMBIÉN

El Ayuntamiento entrega la recaudación de la 3ª Carrera Solidaria por la Igualdad a las asociaciones palmeras beneficiarias

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y la concejala de Igualdad, Sara Cabello, hicieron …

El alcalde de El Rosario recibe la visita de la adjunta de Igualdad de la Diputación del Común

La adjunta de Igualdad entre Hombres y Mujeres y Violencia de Género de la Diputación …

El Rosario homenajea a la mujer rural en el estreno del documental “Las Esperanzas. Nuestra memoria es el futuro”

Vivencias personales dan voz a todas esas mujeres no reconocidas Ver imagenLa Casa de la Cultura …

LAS ESPERANZAS. NUESTRA MEMORIA ES EL FUTURO

(DIRECTO) LAS ESPERANZAS. NUESTRA MEMORIA ES EL FUTURO

La 3ª Carrera por la Igualdad de El Rosario repite formato virtual y será a beneficio de dos asociaciones de mujeres de La Palma

La cita tendrá lugar entre el 8 y el 13 de marzo Ver CartelEste año el …

El CEO Leoncio Rodríguez celebra el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia conociendo a científicas de Brasil y del IAC

La actividad contó con la participación del colectivo Apalabradas Ver imagenEl CEO Leoncio Rodríguez, en La …

Calendario municipal 2022

🗓️ El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Igualdad, crea un calendario para …

El Rosario se suma al Día contra la Violencia de Género con talleres y la edición de una guía de recursos sobre igualdad

Las escuelas infantiles participan en la campaña “!Toc, Toc buenos tratos!”, de fomento de las …

La ruta teatralizada «El monte de nuestras abuelas» puso en valor los oficios tradicionales de la mujer rural

El pasado sábado, 30 de octubre, se desarrolló la ruta teatralizada «El monte de nuestras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.