La 3ª Carrera por la Igualdad de El Rosario repite formato virtual y será a beneficio de dos asociaciones de mujeres de La Palma

La cita tendrá lugar entre el 8 y el 13 de marzo

 

Este año el coste íntegro de las inscripciones se destinarán a las Asociaciones de Mujeres "VEGA. Tijarafe" y "Tigadaura".

El Ayuntamiento de El Rosario reeditará su carrera solidaria con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, en formato virtual. Como sucedió en la edición de 2021, la prueba no tendrá una distancia asignada y se correrá en el lugar y a la hora que el corredor o corredora desee, quien deberá enviar fotos o videos a la organización a través del correo electrónico igualdad@ayuntamientoelrosario.org y/o publicarlas en sus redes sociales con el hashtag oficial #LaIgualdadLoRompe.

La primera teniente de alcalde y concejala de Igualdad, Sara Cabello, explica que "al ser una prueba eminentemente solidaria y con la intención de dar visibilidad a la mujer y fomentar la necesidad de una igualdad real, hemos optado por volver a una carrera en formato virtual, que dé mayores facilidades a las personas inscritas, ante la posibilidad de que un nuevo endurecimiento de las restricciones afectase a la carrera". En esta edición los cinco euros que cuesta la inscripción irán íntegramente a dos Asociaciones de Mujeres de La Palma: "VEGA. Tijarafe" y "Tigadaura".

La prueba está organizada por la Concejalía de Igualdad con la colaboración de Conchip Canarias y el plazo de inscripción ya está abierto a través del siguiente enlace: http://conchipcanarias.com. La carrera virtual podrá realizarse desde el martes 8 de marzo hasta el domingo 13 de marzo, ambos inclusive y las personas participantes deberán portar la camiseta de la carrera impresa en "full print" que se entregará a todas las personas inscritas en fecha a determinar próximamente.

La 3ª Carrera El Rosario por la Igualdad está pensada para toda la familia por lo que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, previa inscripción, y sin límite de edad. En cuanto a la inscripción de menores de edad es obligatorio que sean inscritos por sus progenitores o personas reconocidas legalmente como sus tutores.

About Prensa

VER TAMBIÉN

Igualdad organiza una ruta familiar por el casco de Arafo para homenajear a las mujeres del ámbito rural

La iniciativa forma parte de la Red Insular para la Igualdad de Género Ver cartelEl Ayuntamiento …

El alumnado del CEO Leoncio Rodríguez participa en las Jornadas «Cine por la Diversidad»

El alumnado de 1º y 2º de la ESO  participó en el visionado del documental …

El Rosario organiza las jornadas «Cine por la Diversidad» para visibilizar valores de igualdad a través del séptimo arte

En esta iniciativa participa la Cinemateca Pedro Zerolo Ver cartelEl Ayuntamiento exhibe, junto con la Cinemateca Pedro …

GRACIAS – 3ª Carrera Solidaria por la Igualdad de El Rosario

 Como el año pasado, agradecemos enormemente a todas las personas participantes que ayudaron a dar …

El Ayuntamiento entrega la recaudación de la 3ª Carrera Solidaria por la Igualdad a las asociaciones palmeras beneficiarias

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y la concejala de Igualdad, Sara Cabello, hicieron …

El alcalde de El Rosario recibe la visita de la adjunta de Igualdad de la Diputación del Común

La adjunta de Igualdad entre Hombres y Mujeres y Violencia de Género de la Diputación …

El Rosario homenajea a la mujer rural en el estreno del documental “Las Esperanzas. Nuestra memoria es el futuro”

Vivencias personales dan voz a todas esas mujeres no reconocidas Ver imagenLa Casa de la Cultura …

LAS ESPERANZAS. NUESTRA MEMORIA ES EL FUTURO

(DIRECTO) LAS ESPERANZAS. NUESTRA MEMORIA ES EL FUTURO

El CEO Leoncio Rodríguez celebra el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia conociendo a científicas de Brasil y del IAC

La actividad contó con la participación del colectivo Apalabradas Ver imagenEl CEO Leoncio Rodríguez, en La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.