El grupo de biólogos que cursan el Máster Universitario en Biodiversidad Terrestre y Conservación en Islas conocen el bosque del Adelantado.

El catedrático Wolfredo Wildpret fue el guía de la expedición

 

El bosque del Adelantado, en La Esperanza, acogió hoy, miércoles, una salida de campo del grupo de biólogos que cursan el Máster Universitario en Biodiversidad Terrestre y Conservación en Islas de la Universidad de La Laguna (ULL). Con el catedrático y profesor emérito de Botánica de la ULL, Wolfredo Wildpret, como guía excepcional, la actividad también contó con los conocimientos de la profesora titular de Botánica de la ULL, Victoria Eugenia Martín, y la participación de la Oficina de Participación y el Voluntariado Ambientales del área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitó al grupo de jóvenes biólogos, procedentes de Francia, Andorra, Baleares, Cataluña, País Vasco y Canarias, y agradeció al catedrático Wolfredo Wildpret su interés por mostrar a las nuevas generaciones este rincón de laurisilva, situado en La Esperanza, y la necesidad de potenciar su conservación.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario y Santa Cruz reformarán el camino El Convento, en Llano del Moro, con una inversión de más de 282.000 euros

Escolástico Gil y José Manuel Bermúdez, alcaldes de ambos municipios, firmaron el convenio por el …

Fin de fiesta en el II Campus de Baloncesto El Rosario

Tras cinco días de intensa actividad, el Pabellón de Deportes “Leticia Batista”, en El Chorrillo, …

El Rosario someterá a votación ciudadana el día y horario de la Romería de La Esperanza

El Ayuntamiento de El Rosario pondrá en marcha, próximamente, una encuesta ciudadana para conocer la …

El alcalde de El Rosario se despide del comandante del Puesto de la Guardia Civil de El Rosario, Amadeo Muñoz

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, martes, al …

El Rosario incorpora a un nuevo agente a su Policía Local y la plantilla alcanza ya los 17 agentes

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, dio la bienvenida en el día de hoy, …

La XII Carrera Popular de La Esperanza vuelve a superar los 400 corredores inscritos

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el director comercial de la empresa patrocinadora …

Tabaiba conmemora los 20 años del hundimiento del pecio “El Peñón”, un referente del buceo y la regeneración marina en Canarias

El municipio de El Rosario conmemoró hoy, sábado 11 de julio, el 20 aniversario del …

140 mayores de El Rosario disfrutan de su calendario de visitas a la playa de Las Teresitas

Un total de 140 mayores de 60 años de todos los núcleos de El Rosario …

Cabildo y Ayuntamiento invierten 2 millones de euros en el saneamiento de la calle El Sino

El proyecto incluye una acera en el margen derecho, en sentido descendente. Se trata de …

El Rosario pone a disposición del Cabildo 18 puntos municipales de recarga de vehículos eléctricos

Con esta medida se acelera su puesta en marcha y el proceso de licitación para …

Ir al contenido