El grupo de biólogos que cursan el Máster Universitario en Biodiversidad Terrestre y Conservación en Islas conocen el bosque del Adelantado.

El catedrático Wolfredo Wildpret fue el guía de la expedición

 

El bosque del Adelantado, en La Esperanza, acogió hoy, miércoles, una salida de campo del grupo de biólogos que cursan el Máster Universitario en Biodiversidad Terrestre y Conservación en Islas de la Universidad de La Laguna (ULL). Con el catedrático y profesor emérito de Botánica de la ULL, Wolfredo Wildpret, como guía excepcional, la actividad también contó con los conocimientos de la profesora titular de Botánica de la ULL, Victoria Eugenia Martín, y la participación de la Oficina de Participación y el Voluntariado Ambientales del área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitó al grupo de jóvenes biólogos, procedentes de Francia, Andorra, Baleares, Cataluña, País Vasco y Canarias, y agradeció al catedrático Wolfredo Wildpret su interés por mostrar a las nuevas generaciones este rincón de laurisilva, situado en La Esperanza, y la necesidad de potenciar su conservación.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario consigue catalogar a 135 autores de pintadas e interpone las dos primeras sanciones

El Ayuntamiento puso en marcha recientemente un programa para la prevención de las pintadas y …

El Rosario saca a licitación el mantenimiento de sus 18 instalaciones de energía fotovoltaica

El contrato sale a licitación por casi 30.000 euros. Las empresas interesadas pueden presentar sus …

Centenario de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario y San José

La parroquia de Nuestra Señora del Rosario y San José celebró en la tarde de …

Presentación oficial del Programa de la Coronación Canónica de la Virgen del Rosario

Coronación Canónica, peregrinación de la Virgen por todo el Municipio y centenario de la Parroquia …

Progresa la obra de la nueva cubierta del Pabellón de Deportes de Llano del Moro

Los trabajos de adecuación de la cubierta del Pabellón de Deportes “Emeterio Gil Cruz” de …

REFORMA DEL VELATORIO DE LLANO DEL MORO

El Rosario participa en el acuerdo institucional para la visita de la Virgen de Candelaria a Santa Cruz

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, participó hoy, jueves, en la firma del convenio …

El Club de Voleibol Élite El Rosario, agasajado en el Ayuntamiento por su ascenso a Primera Nacional y el Subcampeonato Infantil

Una representación de la sección masculina del Club Deportivo FV Elite Voley El Rosario fue …

REURBANIZACIÓN DE LAS 66 VIVIENDAS DE LUCIANA DÍAZ

Recepción al equipo juvenil de la Escuela Municipal de Fútbol de El Rosario

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la tarde de hoy, martes, al …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.