El Ayuntamiento y el CD Tenerife firman un acuerdo para promocionar la Escuela Municipal de Fútbol de El Rosario

El CD Tenerife  asesorará a la Escuela Municipal de Fútbol de El Rosario

 

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y la vicepresidenta segunda del club blanquiazul, Milagros Luis, firmaron hoy un convenio de colaboración para impulsar la práctica del fútbol.

El Ayuntamiento de El Rosario y el Club Deportivo Tenerife sellaron este miércoles, un convenio marco de colaboración para desarrollar proyectos de forma conjunta en el ámbito del deporte base y con la Escuela Municipal de Fútbol de El Rosario como principal colectivo beneficiario. El convenio fue suscrito por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y la vicepresidenta segunda y secretaria general de la Fundación Canaria del CD Tenerife, Milagros Luis Brito. Al acto también asistieron la primera teniente de alcalde, Sara Cabello, el concejal de Deportes, Juan Jesús del Rosario, y el director del área de fútbol base blanquiazul, Juan José Rivero.

El primer edil Escolástico Gil destacó que "con este convenio potenciamos la práctica del fútbol entre nuestros chicos y chicas, a quienes se les abren nuevas posibilidades de la mano del principal club de la Isla, que le dará un plus de calidad a nuestra Escuela Municipal". Además, recordó que "en este club me siento como en casa", en referencia a su paso por las categorías inferiores durante su etapa deportiva como futbolista, y remarcó que "es un honor abrir las puertas del fútbol base de El Rosario al club blanquiazul".

Firma convenio El Rosario - CD Tenerife (4) - copia
Milagros Luis y Escolástico Gil durante la firma.

Por su parte, la vicepresidenta segunda del CD Tenerife subrayó la importancia de este tipo de convenios para "acercar el club a los distintos municipios y especialmente a los integrantes del fútbol base de los equipos tinerfeños". Milagros Luis Brito destacó que "es algo que nos hace especial ilusión realizar durante este año en el que celebramos los primeros cien años de la entidad". Para remarcar este aniversario, el alcalde de El Rosario fue obsequiado con una camiseta oficial del centenario, por parte de la entidad blanquiazul.

Dentro de este marco de colaboración, el CD Tenerife proporcionará a la Escuela Municipal de Fútbol de El Rosario, integrada por unos setenta chicos y chicas, todo tipo de asesoramiento, como fórmula vertebradora de convivencia y de mutuo beneficio entre ambas entidades. Asimismo, desarrollarán un especial seguimiento a posibles jugadores o jugadoras que despunten en El Rosario durante su etapa formativa para facilitar su promoción.

Mediante la rúbrica de dicho convenio ambas entidades se comprometen a desarrollar proyectos y actividades deportivas en el apartado futbolístico; fomentar la práctica del fútbol femenino; establecer programas de actuación, formación y perfeccionamiento deportivo de la cantera rosariera, así como de su cuerpo técnico y a facilitar la promoción de jugadores y jugadoras de la Escuela Municipal de El Rosario en el CD Tenerife, entre otros aspectos. Además, se promocionará la actividad del club blanquiazul en el municipio de El Rosario mediante el desarrollo de programas deportivos, eventos, gestión de abonos, entradas para el fútbol base del Municipio, etc.

Por último, se consolidarán actividades formativas como charlas, conferencias, campus, concentraciones, entre otras acciones y se facilitará el uso de las instalaciones deportivas y los espacios municipales necesarios para el desarrollo de actividades de formación y asesoramiento.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La obra del polideportivo de La Esperanza finalizará el próximo mes de mayo

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Rosario reforman la instalación. El alcalde …

Fiesta del fútbol femenino tinerfeño en el campo de fútbol de La Esperanza

Este mediodía el campo de fútbol "Maximino Bacallado", en La Esperanza, fue escenario de la …

La escuela municipal de baloncesto de El Rosario, nueva escuelita vinculada al CB Canarias

El CB Canarias y el Ayuntamiento de El Rosario han alcanzado un nuevo acuerdo de …

El joven rosariero Alberto Mena triunfa en el Campeonato de España de Grappling

🥋🥊 El joven deportista rosariero Alberto Mena, vecino de El Chorrillo de 17 años, ha …

El Rosario incorpora Natación, Pádel y Tenis a sus escuelas deportivas de la mano de Radazul Sport Center

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Deportes que dirige el …

La rosariera Jakelín Díaz gana el Oro en su categoría en el Campeonato del Mundo de Muay Thai celebrado en Tailandia

La joven Jakelín Díaz Yumar, vecina de Machado de tan solo nueve años, ganó la …

Comienzan los trabajos de urbanización exterior del polideportivo de La Esperanza

Recientemente han comenzado los trabajos de urbanización exterior del polideportivo de La Esperanza. Por ello, …

El Rosario ha aumentado un 85% las ayudas a clubes y deportistas del Municipio desde 2022

El Plan Estratégico de Subvenciones 2024 aumenta la dotación un 50% respecto al año anterior …

Entrega de medallas del Campus de Fútbol por Navidad “Diviértete aprendiendo”

Los niños y jóvenes participantes en el Campus de Fútbol por Navidad “Diviértete aprendiendo”, que …

Alrededor de 70 jóvenes participan del Campus de Fútbol por Navidad “Diviértete aprendiendo”

El campo de fútbol “Maximino Bacallado”, en La Esperanza, acoge hasta el sábado, 30 de …

Ir al contenido