La 7ª Noche de las Tradiciones acogerá un espectáculo único del verseador Yeray Rodríguez en El Rosario

La entrada es gratuita y se retransmitirá en redes sociales

 

La cita tendrá lugar en la Casa de la Cultura, en La Esperanza, el próximo sábado 26 de marzo, a partir de las 20:00 horas.

La Noche de las Tradiciones tendrá, en su séptima edición, un espectáculo único del verseador grancanario Yeray Rodríguez. Esta función ha sido especialmente ideada para la velada que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, el próximo sábado 26 de marzo, a partir de las 20:00 horas y será la única ocasión en la que se represente.

La 7ª Noche de las Tradiciones está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige la edil Jennifer Torres, y es de carácter gratuito. Debido a la pandemia, tal y como se desarrolló el año pasado, requiere de inscripción previa y también se retransmitirá en streaming a través de las redes municipales de Facebook y Youtube.

La concejala de Cultura, Jennifer Torres, adelanta que "será un espectáculo con muchas sorpresas, con una puesta en escena que nadie espera y en el que, como cabe esperar tratándose de Yeray Rodríguez, la improvisación y las tradiciones del Municipio cobrarán un especial protagonismo".

Además, la edil explica que "tal y como hicimos el año pasado, desde la Concejalía hemos decidido continuar apostando por una cultura totalmente segura". "La situación epidemiológica está mucho mejor que hace un año -continúa Jennifer Torres- y se verá en los aforos de los actos que programamos, pero hemos preferido prescindir de la jornada de día de este evento ya tradicional, dado que durante las exhibiciones de juegos vernáculos y demostraciones de oficios artesanales podrían verse comprometidas las medidas sanitarias aún vigentes entre los asistentes".

Las personas interesadas en acudir a la 7ª Noche de las Tradiciones pueden inscribirse a través del área de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario, llamando al teléfono de la Casa de la Cultura (922 01 01 62), al de la Casa de la Juventud de El Chorrillo (922 68 46 99) o por correo electrónico a cultura@ayuntamientoelrosario.org.

About Prensa

VER TAMBIÉN

El Rosario muestra su solidaridad a través de la exposición «Una pintura por La Palma», que acogió el municipio de Telde

El municipio rosariero colaboró con 24 obras pictóricas Ver imagenUn total de doce artistas amateur, amantes …

Programación Cultural de JUNIO

🎶🥁 PROGRAMACIÓN CULTURAL DE JUNIOEl veranito se acerca y hay ganas de pasarlo bien. Como …

Bebécuento: «»Bichos» (7 de junio)

 Actividad para familias con bebés de 0 a 36 meses basada en la narración de …

Casi 300 personas asisten al “combate” musical entre la ACM “Princesa Yaiza” y la banda “Las Candelas”

Las bandas de música ACM Princesa Yaiza de El Rosario y la Banda Las Candelas, …

Un centenar de senderistas disfrutan de los tajinastes en flor del Parque Nacional del Teide, en la cuarta ruta de «Patean2022»

Este pasado sábado, 21 de mayo, se desarrolló la cuarta ruta del Programa de Senderismo …

El Rosario representará a Tenerife en la exposición colectiva “Una pintura por La Palma”

Esta iniciativa solidaria, impulsada por la Fecam y por el Ayuntamiento de Teror, se inaugura …

La ACM «Princesa Yaiza» abre el periodo de matrícula para el curso 2022/2023 de su academia

La academia de la Asociación Cultural Musical (ACM) "Princesa Yaiza” ha abierto el plazo de …

Las bandas de música de El Rosario y de Candelaria se citan en el Pabellón de El Chorrillo para un concierto «mano a mano»

Será el domingo 29 de mayo, a partir de las 19:00 horas, y la entrada …

La Ludoteca «El Islote Perdido» reinicia su calendario de actividades con motivo de la celebración de tres fechas señaladas

Todas las actividades son gratuitas y requieren de inscripción previa Ver imagenLa Ludoteca Pública Municipal "El …

Programación cultural de MAYO

Como siempre aquí puedes ver la programación de Cultura El Rosario durante este mes de …

One comment

  1. Las actividades me parecen muy «enriquecedoras» uy ese amor al terruño ahora con Yeray Rodríguez. La oralidad y la tradición; su conservación son los ejes de la cultura. Por tanto, he enviado un correo para reservar el espectáculo de Yeray y estoy a la espera de confirmación. Gracias de antemano y un saludo! FELIZ PRIMAVERA EN ESE PARAJE DE LA ESPERANZA Y SUS ALEDAÑOS…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.