Sentencia judicial a favor del Ayuntamiento por las irregularidades en la gestión de la cafetería del Mercadillo

Quedan acreditadas infracciones de las condiciones de explotación

 

Los concesionarios habían recurrido las sanciones, ahora deberán asumir las costas del juicio. El fallo es firme.

El Ayuntamiento de El Rosario ha ganado el contencioso administrativo abierto por los ex concesionarios de la cafetería del Mercadillo Agrícola, ubicado en La Esperanza, contra la imposición de dos sanciones por parte del Consistorio rosariero ante los incumplimientos cometidos durante la explotación del local. Cabe recordar que en el marco de este litigio, a principios del año pasado, se vertieron acusaciones muy graves y totalmente falsas sobre el alcalde y la primera teniente de alcalde y en las que se tergiversaban los motivos de imposición de las sanciones con la complicidad de varios integrantes de los grupos de la oposición municipal. La sentencia, que firma el titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Santa Cruz de Tenerife, desestima el recurso, acredita los hechos sancionados e impone las costas procesales a los recurrentes.

La sentencia judicial, cuya resolución es firme y a la que no cabe interponer recurso de apelación, acredita que los ex concesionarios de la cafetería del Mercadillo incumplieron las condiciones de explotación firmadas en el documento de concesión y contenidas en los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas del contrato. Por ello, los incumplimientos, que están tipificados como faltas muy graves, acarreaban, conforme a derecho, multa de 1.200 euros por cada una de ellas así como la reducción de la cuarta parte del periodo de la concesión, "de ahí que no se haya vulnerado el principio de proporcionalidad al ser adecuada la sanción impuesta a la gravedad de las conductas y ajustarse al Pliego rector del contrato concesional", establece la sentencia.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, manifiesta "mi absoluto respeto al litigio abierto por los ex concesionarios para intentar defender sus intereses, pero lo que no se puede tolerar es que, utilizando este pleito como pretexto, integrantes de los grupos de la oposición participasen de la teoría de la confusión y se dedicasen a secundar actos que solo sirvieron para propagar bulos sin fundamento. Flaco favor les han hecho", concluye el regidor.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La Fecam reúne en El Rosario a los representantes del municipalismo canario

El Rosario acogió en la jornada de hoy, viernes, la reunión del Comité Ejecutivo de …

El Rosario asegura la financiación de su piscina municipal con 6 millones de euros propios

Escolástico Gil: “Con este compromiso cumplimos prácticamente el 90% de nuestro programa electoral. La Esperanza …

El alcalde recibe al nuevo comandante de puesto interino de la Guardia Civil de El Rosario

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, miércoles, al …

El Rosario incorpora dos nuevos oficiales a su Policía Local tras superar el proceso de promoción interna

El Ayuntamiento de El Rosario ha incorporado este lunes, 28 de septiembre, a dos nuevos …

El nuevo Centro de Salud de La Esperanza abrirá sus puertas el lunes tras 16 años de espera

Escolástico Gil y Fernando Clavijo visitan las nuevas instalaciones, que permitirán ofrecer una atención sanitaria …

La nueva base de la UTE Mancomunidad del Nordeste reúne sus servicios operativos, técnicos y administrativos

Hoy fue inaugurada la base logística de la UTE Mancomunidad del Nordeste. Se trata del …

El alumnado de Infantil y Primaria comienza el curso escolar 2026/2027 en los centros educativos de El Rosario

Las comunidades educativas de los colegios públicos de El Rosario dieron comienzo hoy, miércoles, al …

CONVENIO PARA LA REFORMA DEL CAMINO EL CONVENTO, LLANO DEL MORO

El Rosario y Santa Cruz reformarán el camino El Convento, en Llano del Moro, con una inversión de más de 282.000 euros

Escolástico Gil y José Manuel Bermúdez, alcaldes de ambos municipios, firmaron el convenio por el …

Fin de fiesta en el II Campus de Baloncesto El Rosario

Tras cinco días de intensa actividad, el Pabellón de Deportes “Leticia Batista”, en El Chorrillo, …

Ir al contenido