El Rosario y La Laguna reasfaltan los dos kilómetros de La Cañada, una vía muy deteriorada por el intenso tráfico

La inversión, de 200.000 euros, ha sido sufragada al 50% por los dos Consistorios

 

Se trata de una actuación altamente demandada por la ciudadanía de ambos municipios. 

Los alcaldes de El Rosario y de San Cristóbal de La Laguna, Escolástico Gil y Luis Yeray Gutiérrez respectivamente, visitaron en la jornada de ayer, miércoles, los trabajos de reasfaltado y reforma general del camino La Cañada, una vía de 1'9 kilómetros de longitud, limítrofe entre ambos municipios y que soporta diariamente un tráfico muy intenso. Los dos regidores estuvieron acompañados por la primera teniente de alcalde, Sara Cabello, y el concejal de Obras y Urbanismo de El Rosario, Juan Jesús del Rosario, y por el edil de Obras e Infraestructuras de La Laguna, Josimar Hernández.

El primer edil de El Rosario, Escolástico Gil, subrayó que "se ha llevado a cabo lo que demandaba la ciudadanía de ambos municipios y de muchos otros municipios que hacen uso de esta vía a diario". Asimismo, detalló que la vía también ha visto mejorada su red hidráulica y que se ejecutan "otro tipo de mejoras en los tramos de mayor afluencia de vehículos de gran tonelaje para que esta intervención sea lo más duradera posible".

El primer edil rosariero, recordó que "eran frecuentes las quejas vecinales por el estado del firme de esta calle, que pertenece al municipio de El Rosario y al de La Laguna, y nos comprometimos a realizar una actuación a través del convenio que firmamos ambos ayuntamientos a finales del pasado año". Gil comunicó que se espera finalizar la obra en las próximas semanas y que habrá alguna jornada en la que la vía deberá estar completamente cerrada al tráfico para poder finalizar la aplicación de la nueva capa de rodadura.

Autoridades municipales durante la visita a la obra.

Por su parte, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, señaló que el acondicionamiento de esta vía “tan transitada” es fruto de la “colaboración” entre los dos ayuntamientos “para responder a una demanda histórica”. “Estamos de enhorabuena porque, junto con El Rosario, podemos decir que hemos cumplido con la petición de las vecinas y vecinos de La Cañada, que llevaban solicitando esta mejora desde hace más de 20 años”, afirmó.

Gracias a la “unidad” y a la “excelente salud” de las relaciones institucionales entre ambos municipios, la rehabilitación del camino ha podido “ver la luz”, resaltó el regidor local. “A principios de mandato nos sentamos para analizar las actuaciones más importantes que había que realizar en el menor tiempo posible y estamos cumpliendo. No son palabras vacías; prueba de ello es esta obra, una de las más demandadas por las vecinas y vecinos de los dos municipios”, agregó.

Las dos corporaciones han sufragado, al 50%, los cerca de 200.000 euros de inversión de una actuación altamente demandada por la ciudadanía de ambos municipios, así como de otras zonas de la Isla, especialmente del Norte. La intervención ha supuesto el reasfaltado completo de la vía, la renovación de varios tramos de la red hidráulica y la ejecución de resaltes para inducir a los conductores a reducir la velocidad y de nuevos pasos de peatones. La actuación se completará en los próximos días con la nueva señalización vial, tanto vertical como horizontal.

El camino La Cañada se trata de una importante vía interior, muy deteriorada y que soporta una gran cantidad de tráfico ya que es utilizada habitualmente por muchos conductores como "aliviadero" de la autopista del Norte (TF-5) y evitar, de este modo, las usuales retenciones que se producen en la rotonda de Padre Anchieta, especialmente en las correspondientes horas punta de entrada y salida del área metropolitana. Asimismo, esta situación repercutía negativamente en otras zonas cercanas del propio camino La Cañada, como el camino Guillén, El Cascajal o El Escaño.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El Ayuntamiento afronta la fase final de las obras de reparación del entorno del charco de Tabaiba

El Ayuntamiento de El Rosario afronta la fase final de las obras de reparación del …

El Ayuntamiento ejecutó trabajos de mejora y mantenimiento en los colegios y escuelas infantiles por valor de 15.000 euros

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Educación, que dirige la …

APERTURA DEL VELATORIO DE LLANO DEL MORO

Cabildo y Ayuntamiento reabren el velatorio de Llano del Moro tras finalizar las obras de remodelación

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y la consejera de Cooperación Municipal del Cabildo, …

El casco urbano de La Esperanza completa la renovación de la red de abastecimiento de agua

Durante la mañana de hoy, jueves, culminaron los trabajos de renovación de la red de …

El alumnado de Infantil y Primaria comienza el curso escolar 2026/2027 en los centros educativos de El Rosario

Las comunidades educativas de los colegios públicos de El Rosario dieron comienzo hoy, miércoles, al …

El Rosario ultima la nueva red de agua del camino El Convento, en Llano del Moro, previamente a su reforma integral

El Ayuntamiento de El Rosario ultima la reforma del red de agua potable del camino …

CONVENIO PARA LA REFORMA DEL CAMINO EL CONVENTO, LLANO DEL MORO

El Rosario y Santa Cruz reformarán el camino El Convento, en Llano del Moro, con una inversión de más de 282.000 euros

Escolástico Gil y José Manuel Bermúdez, alcaldes de ambos municipios, firmaron el convenio por el …

Fin de fiesta en el II Campus de Baloncesto El Rosario

Tras cinco días de intensa actividad, el Pabellón de Deportes “Leticia Batista”, en El Chorrillo, …

One comment

  1. Queja por AGUAS RESIDUALES en el parking de calle Francia 1 edificio Paris . (Tabaiba) Debido a estas aguas hay gran cantidad de CUCARACHAS por lo que ruego tomen las medidas que correspondan para dar solucion a este gran problema .

Ir al contenido