El Chorrillo vuelve a festejar San Isidro sin restricciones

El pueblo de El Chorrillo volvió a disfrutar de las fiestas en honor a San Isidro y Santa María de la Cabeza sin restricciones y tras dos años en los que la fiesta quedó reducida a la organización testimonial del festival de solistas y la misa debido a la pandemia. Todo eso quedó atrás en una jornada de domingo prácticamente veraniega y sin apenas viento en la que vecinos, vecinas y visitantes pudieron volver a reencontrarse para disfrutar de los tradicionales actos.

La jornada se abrió con la quinta prueba del Concurso de Arrastre de Ganado Fundación Tenerife Rural “Trofeo Gobierno de Canarias 2022”, con el tercer arrastre de la temporada para las yuntas del Grupo A: Vacas de 3ª, Vacas de 2ª, Vacas de 1ª y Toros de 2ª. Tras la popular prueba deportiva, que no quiso perderse el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, se desarrolló la tradicional eucaristía, con la presencia del primer edil y del resto de miembros de la Corporación, y cantada por la solista Miriam Cruz con la agrupación “Menesteres”.

Finalizada la eucaristía, llegó el turno de sacar las imágenes del templo y de comenzar el paseo romero, después de dos años sin realizarlo en esta edición se optó por un corto recorrido alrededor de la plaza de la iglesia. Para finalizar la jornada, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el resto de miembros del Gobierno local, hicieron entrega de las distinciones para los guayeros participantes. El día de San Isidro finalizó con una animada verbena de tarde, amenizada por las orquestas "Tropín" y "Sonora Olimpia".

Las fiestas de El Chorrillo culminarán el siguiente fin de semana. En la jornada del sábado 21 de mayo tendrá lugar el concierto de celebración del décimo aniversario de la agrupación "ContraTiempo", que comenzará desde las 19:00 horas en el auditorio de la Casa de la Juventud. Por último, el domingo 22 de mayo, a las 13:00 horas, se oficiará una Santa Misa en la iglesia de El Chorrillo en honor a la familia García, de Puerto de la Cruz, y, posteriormente, dará comienzo la Procesión de las Veneradas Imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza y a su término una exhibición pirotécnica como fin de fiesta.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Juana Aponte Rodríguez, elegida Romera Mayor de las Fiestas de Llano del Moro 2026

Juana Aponte Rodríguez, en representación del camino Porcuna, fue elegida anoche, viernes 3 de julio, …

Llano del Moro inicia este fin de semana sus fiestas en honor a la Santa Cruz y el Hermano Pedro

El domingo 5 tendrá lugar la Romería   Ver cartel Los actos comenzarán el viernes …

Recepción a las candidatas y candidatos a Romera y Romero Mayor y a Romera de la Tercera Edad de las Fiestas de La Esperanza 2026

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió oficialmente esta tarde a las candidatas y …

Presentación de candidaturas a Romera de la Tercera Edad de las Fiestas de La Esperanza 2026 (hasta el 11 de junio)

🎉🎉 Regresa el certamen para mujeres mayores de 60 años de las Fiestas en honor …

Recepción a Luana Isabel Peixoto, representante de El Rosario en Miss Norte 2026

Luana Isabel Peixoto representará al municipio de El Rosario en el certamen Miss Norte 2026. …

Los centros educativos de El Rosario celebran el Día de Canarias con actividades para poner en valor las tradiciones del Archipiélago

Las comunidades escolares de El Rosario vivieron durante la jornada de hoy, viernes, una intensa …

Reserva de mesas COMPLETA: Baile de Magos de las Fiestas de La Esperanza 2026 (25 de julio)

🎉🎉 ¡¡𝗕𝗔𝗜𝗟𝗘 𝗗𝗘 𝗠𝗔𝗚𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗘𝗦𝗣𝗘𝗥𝗔𝗡𝗭𝗔!! 🎉🎉La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de El …

El Chorrillo acoge la XIX Exposición de Perros de Caza de El Rosario

El Chorrillo fue escenario en la mañana de ayer, sábado, de la XIX Exposición de …

GastroCanarias acoge la presentación de la XII Carrera de La Esperanza del próximo 18 de julio

La Egatesa Running 2026 iniciará los actos organizados con motivo de las fiestas en honor …

El Chorrillo se vuelca con sus tradiciones en un emotivo Paseo Romero en honor a San Isidro Labrador

El núcleo de El Chorrillo volvió a latir este domingo al ritmo de sus tradiciones …

Ir al contenido