El concejal Miguel Ángel Yanes cierra su etapa de servicio público en El Rosario

El hasta ahora edil de Aguas comunicó al alcalde su decisión de retomar su actividad profesional antes de renunciar a sus competencias y al acta de concejal. 

El concejal del Ayuntamiento de El Rosario Miguel Ángel Yanes Luque comunicó recientemente al alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, su decisión, que hizo efectiva este viernes, de renunciar al acta de concejal y, por lo tanto a sus competencias de gobierno, dando por cerrada su etapa como servidor público en el Consistorio rosariero y, de esta forma, retomar su actividad profesional en el ámbito privado. El primer edil le expresó "como no podía ser de otra manera" su "respeto más absoluto ante esta decisión", al tiempo que agradeció "la labor que ha realizado durante estos años, así como su talante y dedicación en el desempeño público".

Miguel Ángel Yanes en un pleno anterior.
Miguel Ángel Yanes en un pleno anterior.

Tras comunicar al alcalde, en primera instancia, su decisión hizo lo propio con el resto de concejales del Equipo de Gobierno y con los trabajadores y funcionarios municipales. "Con muchas ganas y diligencia he intentado dar lo mejor de mí en todos estos años, poniendo ese granito de arena, resolviendo lo antes posible lo que en cada momento se me pedía. Gracias a todos y a todas por su trabajo. El mío no serviría de nada sin el que han hecho ustedes", les trasladó Yanes.

Escolástico Gil detalla que "se marcha un buen concejal con un gran cariz técnico, que, a veces, es difícil de conciliar con los sinsabores que genera la política, en más ocasiones de las que nos gustaría". En todo caso, el mandatario rosariero explica que desde el Equipo de Gobierno "continuaremos, como siempre, trabajando duro y dando lo mejor de cada uno de nosotros porque a la ciudadanía este tipo de situaciones, que muchas veces se dan en la vida, les importan bastante poco".

En este sentido, Gil adelanta que las hasta ahora competencias de Yanes las ostentarán los ediles Sara Cabello, en el caso de Servicios Hidráulicos; mientras que Fátima Gutiérrez, se hará cargo de Parque Móvil; y Yeray Gutiérrez, lo hará del departamento de Parques y Jardines, Alumbrado Público y Limpieza. Asimismo, Fátima Gutiérrez pasará de quinta a cuarta teniente de alcalde y Yeray Gutiérrez, ostentará a partir de ahora la quinta tenencia de alcaldía.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Votación abierta: Mejor Pueblo del Año de Canarias

EL ROSARIO ha sido elegido finalista a mejor PUEBLO DEL AÑO en Canarias en la …

El Ayuntamiento colaborará con la finca El Burrero en acciones educativas y sociales de terapia con animales

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitó en la mañana de hoy, miércoles, la …

El Rosario volvió a superar en 2023 el número de contrataciones públicas frente a las directas

Obra en la calle El Calvario, La Esperanza.El Ayuntamiento tramitó en 2023 40 contratos de …

Ayuntamiento y Cabildo acuerdan la reforma de la entrada al polígono La Campana desde El Chorrillo

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el consejero de Movilidad y Carreteras Cabildo …

El Rosario recibe algo más de 28.000 euros para sufragar gastos ocasionados por el incendio forestal

Escolástico Gil valora la iniciativa del Cabildo tinerfeño para compensar económicamente a los ayuntamientos que …

FELIZ NAVIDAD 2023

ACTO DE DESIGNACIÓN DEL CENTRO DEPORTIVO «MARÍA REYES, LA COMADRE»

El Centro Deportivo de Las Rosas pasa a denominarse “María Reyes, La Comadre”, en tributo a la pionera de la Bola Canaria

El Rosario, y especialmente el núcleo de Las Rosas, vivió en la tarde de hoy, …

El Rosario y La Fuente de San Esteban, unidos en el reconocimiento de Hijo Predilecto a Martín García Garzón

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Fuente de San Esteban, en la provincia …

Los trabajadores municipales dan un “notable alto” al nivel de confort de su puesto laboral tras la reforma del Ayuntamiento

El 67’6% de los encuestados encontró que su confort, antes de la rehabilitación, era “incómodo” …

Ir al contenido