El Carnaval llega a la Casa de la Cultura de El Rosario de la mano de los diseñadores Sergio y Octavio Hernández

La exposición “36 años de emociones”, de los diseñadores Sergio y Octavio Hernández, se inauguró en la tarde de ayer, martes, en la Casa de la Cultura de El Rosario, que se ha convertido en todo un museo del Carnaval, visitable hasta el próximo lunes 27 de febrero. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, fue el encargado de abrir esta muestra, que incluye varias de las fantasías que los dos hermanos orotavenses han presentado a diferentes galas del Carnaval a lo largo de su amplia y laureada trayectoria, así como distintos complementos y fotografías. Sergio y Octavio Hernández se mostraron muy emocionados al presentar al público una parte de la historia de los Carnavales de Tenerife.

Esta dupla inseparable de diseñadores, coreógrafos y maquilladores comenzó su andadura en 1986, con el gran apoyo de su madre, Lola, quien les inculcó el amor por el Carnaval y por el diseño desde bien pequeños y a quien dedicaron la muestra. Sus diseños han conseguido títulos de reina en los carnavales de Puerto de la Cruz, La Orotava, Icod de los Vinos, Candelaria o Santa Cruz de Tenerife y en 2021 representaron a El Rosario en el certamen de Rey del Carnaval de Verano de Tenerife en Puerto de la Cruz. Entre los asistentes al acto de inauguración, además de familiares y amigos, estuvieron presentes los concejales Fátima Gutiérrez y Yeray Gutiérrez, así como representantes de otras Corporaciones locales de Tenerife. La exposición puede visitarse de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 20:00 horas y es de entrada libre.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Finalizó el programa de senderismo “Patean2026″ con su última ruta y un almuerzo de convivencia

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario finalizó el pasado sábado, 24 de …

Teatro: "60 Minutos en Blanco" (6 de noviembre)

🎭 El Rosario participa en el V Festival Internacional de Improvisación Teatral de Canarias. Sumérgete …

El Rosario celebra el Día de Finados con una programación que une tradición, folclore y ocio

Las áreas municipales de Cultura, Fiestas y Juventud organizan tres actividades los días 30 y …

Machado reúne a tres bandas de música de Tenerife en la XXXIV edición de su Congreso insular

Las fiestas patronales de El Rosario, que se celebran en Machado, fueron ayer, lunes, el …

Taller de cerámica: "Creando la magia de la Navidad"

🌠 Sumérgete en la magia de la Navidad y la artesanía con nuestro taller de …

Teatro: "Las voces de El Rosario… nunca olvidan" (30 de octubre)

🎭 🌰🕯️ Hay lugares que guardan secretos… Historias y voces de El Rosario cobran vida …

Alrededor de 450 personas se han inscrito ya en alguno de los cursos municipales 2026/2027

La programación mantiene abierto el plazo de matrícula, incorpora nuevas propuestas y amplía grupos y …

La Biblioteca de Tabaiba, galardonada con el Premio María Moliner que otorga el Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura premia los 370 mejores proyectos dentro de la Campaña de Animación …

Programa de Senderismo "Patean2026": Ruta 6 (24 de octubre)

🧢🌄 El sábado 24 de octubre tendrá lugar la sexta y última excursión del programa …

Actividad familiar: "Tesoros del bosque" (21 de octubre)

Narración oral,️ yoga, sensibilización ambiental, relajación… ¡todo en la biblioteca de La Esperanza! El próximo …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.