El Rosario crea un programa de actividades acuáticas y deportivas gratuitas para un centenar de mayores

Las instalaciones de Radazul Sport Center acogen este proyecto de envejecimiento activo que se desarrollará hasta el mes de junio. 

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Acción Social que dirige la edil Fátima Gutiérrez, organiza un nuevo proyecto de envejecimiento activo especialmente destinado a personas mayores de 60 años de El Rosario, con el que utilizan las instalaciones del club Radazul Sport Center de forma gratuita, tanto la piscina climatizada como las pistas de tenis y paddle, con clases grupales de gimnasia acuática y deportivas. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, explica que esta iniciativa “parte de la necesidad de aprovechar aquellas instalaciones que ya existen en nuestro Municipio para abrirlas al disfrute de la ciudadanía”. Un centenar de personas forman parte de esta actividad, que no tiene ningún coste para ellas.

La concejala de Acción Social, Fátima Gutiérrez, detalla que las personas mayores acuden a las instalaciones de Radazul Sport Center de 9:30 a 11:30 horas en tres grupos distintos todos los lunes, miércoles y viernes. Además, el transporte en guagua desde los distintos puntos de recogida habilitados está incluido en el servicio. “Este proyecto ofrece la posibilidad de que nuestros mayores compartan momentos lúdicos entre ellos, evitando la soledad y fomentando el envejecimiento activo a través de ejercicios y actividades que están siempre supervisados por monitores especializados", apunta la también primera teniente de alcalde. 

Este proyecto, que se desarrolla entre enero y junio, complementará al programa estival de visitas a la playa de Las Teresitas, que se lleva a cabo habitualmente durante los meses de julio y agosto, e incluye diferentes talleres y ejercicios de tonificación, gimnasia y mantenimiento, acorde a la edad de los asistentes, y sesiones de “aquagym” en la piscina climatizada del club.

A través de la colaboración que ha venido desarrollando el Ayuntamiento de El Rosario con la gerencia del club, los vecinos y vecinas de El Rosario pueden disfrutar de sus instalaciones, de forma gratuita, a través de programas organizados por el Consistorio como este, especialmente destinado para las personas mayores, o como los cursillos de natación para jóvenes durante el verano.

Esta actividad se lleva a cabo con el objetivo de retrasar los efectos del envejecimiento, cultivando el estado físico, psicológico y social de la persona y con la oportunidad de aprovechar los beneficios terapéuticos de los ejercicios en agua templada durante los meses de invierno y primavera, generalmente muy fríos y húmedos en La Esperanza y otros núcleos de medianías de El Rosario. Para ello se han diseñado diferentes ejercicios que mejoran el rendimiento, la flexibilidad, el equilibrio y la circulación de los usuarios, que se traducen en un aumento de la sensación de bienestar y una mejoría en las relaciones interpersonales de la persona mayor.

Cabe especificar que Radazul Sport Center es un importante club privado, ubicado en la calle Balboa, y que ofrece espacio para el deporte y el ocio de toda la familia. Sus instalaciones constan de cuatro canchas de tenis, tres de pádel, un campo de fútbol de césped artificial y dos piscinas (una climatizada): cubierta (apta para impartir todo tipo de gimnasia y terapias de agua) y otra exterior.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Abierto el plazo de inscripción para una excursión de mujeres gratuita al Castillo de San Miguel

El plazo de inscripción ya está abierto Ver cartelDentro de los actos municipales en conmemoración del …

El Ayuntamiento colaborará con la finca El Burrero en acciones educativas y sociales de terapia con animales

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitó en la mañana de hoy, miércoles, la …

La ciudadanía de El Rosario vuelve a respaldar la campaña “Regala una ilusión” para conseguir un día de Reyes mágico

Una Navidad más la solidaridad de la ciudadanía, colectivos y empresas de El Rosario se …

El Rosario inicia el reparto de 200 cestas de Navidad entre familias vulnerables

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Acción Social que dirige …

Los mayores de El Rosario disfrutarán de las piscinas del club Radazul Sport Center

El Ayuntamiento de El Rosario y el club Radazul Sport Center formalizaron ayer, lunes, la …

Comienza la campaña de Reyes "Regala una ilusión" para que ningún hogar de El Rosario se quede sin juguetes

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 30 de noviembre. Se podrá colaborar con los …

El Proyecto “Conecta” de mejora del bienestar social y de la convivencia se extiende a toda la comunidad educativa de El Rosario

Se concretarán diferentes experiencias de aprendizaje de carácter educativo, medioambiental, cultural, deportivo, musical, etc., que …

Un centenar de mayores viaja a La Gomera en la excursión final de verano "Los mayores de El Rosario van a la playa 2023"

Un centenar de mayores de El Rosario disfrutaron ayer, domingo, de un viaje a la …

El Rosario abre los vestuarios del pabellón de Lomo Pelado para que la población sin agua pueda tomar una ducha y asearse

Ante lo excepcional de la situación que está atravesando la parte alta del Municipio debido …

CAMPUS DE VERANO PARA LA CONCILIACIÓN FAMILIAR DE EL ROSARIO 2023

Ir al contenido