El pabellón “Emeterio Gil Cruz”, de Llano del Moro, estrena nueva iluminación led

El Ayuntamiento sustituye las luminarias de pista, gradas y aseos. Se reducen en un 52% el consumo de energía y las emisiones de CO2. La inversión total es de 63.500 euros. 

El Ayuntamiento de El Rosario ha finalizado la renovación del sistema de iluminación interior del pabellón municipal “Emeterio Gil Cruz”, de Llano del Moro, con la que se han sustituido las antiguas luminarias de pista, gradas y aseos por sus equivalentes de tecnología led. Con esta acción se logra reducir en un 52% el consumo de energía y las emisiones de CO2 a la atmósfera, además de proporcionar una mayor luminosidad a toda la instalación. La inversión total asciende a 63.500 euros, financiados en un 40% por el Ayuntamiento y en un 60% a través de la subvención concedida por el Gobierno de Canarias, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y tramitada por la Concejalía de Transición Ecológica.

La Corporación rosariera se encuentra en una constante remodelación y actualización de sus instalaciones municipales para hacerlas más sostenibles y eficientes y la próxima obra prevista en este pabellón es la reforma completa de su cubierta. En este caso, el edificio objeto de actuación se equipara, en cuanto a su iluminación a otros pabellones ya renovados como el “Leticia Batista”, en El Chorrillo, o el “José Martín Martín”, en Lomo Pelado.

Junto a la mejora en la luminosidad de la instalación, se ha reformado la potencia lumínica y sustituido por tecnología led las luminarias de las gradas, de las escaleras de acceso a las mismas, las señalizaciones de emergencia y los focos de la pista polideportiva central. Con esta medida se dejarán de emitir a la atmósfera 14’18 toneladas de CO2 equivalentes al año.

A través de este proyecto, que se benefició de la línea de ayudas abierta por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas, se amplía el nivel de eficiencia de la instalación deportiva y también se adapta la iluminación de proyección contra incendios, debido a que varias balizas se encontraban deterioradas.

* Financiación: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). "Una manera de hacer Europa". Ayudas a EELL para proyectos de inversión en economía baja en carbono. 

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

La rosariera Jakelín Díaz gana el Oro en su categoría en el Campeonato del Mundo de Muay Thai celebrado en Tailandia

La joven Jakelín Díaz Yumar, vecina de Machado de tan solo nueve años, ganó la …

Comienzan los trabajos de urbanización exterior del polideportivo de La Esperanza

Recientemente han comenzado los trabajos de urbanización exterior del polideportivo de La Esperanza. Por ello, …

Votación abierta: Mejor Pueblo del Año de Canarias

EL ROSARIO ha sido elegido finalista a mejor PUEBLO DEL AÑO en Canarias en la …

La Comunidad Energética Local “El Rosario Solar”, presente en el encuentro nacional sobre el Pacto de las Alcaldías por el Clima

El concejal de Transición Ecológica del Ayuntamiento de El Rosario, Fidel Vázquez, participó ayer, martes, …

Ayuntamiento y Gobierno comprueban el avance de las obras para proteger el frente litoral de Tabaiba ante la subida del nivel del mar

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, martes, al …

El Rosario ha aumentado un 85% las ayudas a clubes y deportistas del Municipio desde 2022

El Plan Estratégico de Subvenciones 2024 aumenta la dotación un 50% respecto al año anterior …

Entrega de medallas del Campus de Fútbol por Navidad “Diviértete aprendiendo”

Los niños y jóvenes participantes en el Campus de Fútbol por Navidad “Diviértete aprendiendo”, que …

Alrededor de 70 jóvenes participan del Campus de Fútbol por Navidad “Diviértete aprendiendo”

El campo de fútbol “Maximino Bacallado”, en La Esperanza, acoge hasta el sábado, 30 de …

ACTO DE DESIGNACIÓN DEL CENTRO DEPORTIVO «MARÍA REYES, LA COMADRE»

El Centro Deportivo de Las Rosas pasa a denominarse “María Reyes, La Comadre”, en tributo a la pionera de la Bola Canaria

El Rosario, y especialmente el núcleo de Las Rosas, vivió en la tarde de hoy, …

Ir al contenido