El Ayuntamiento defiende el festival del Día de la Madre ante el intento del PSOE de prohibirlo

Foto de la edición del Festival del Día de la Madre celebrado el año pasado (archivo).

Con la excusa de los comicios, la Corporación sufre dos denuncias ante la Junta Electoral de Zona por parte del PSOE. Ahora plantea que el festival “no se ha celebrado nunca”. Es la tercera edición. 

El Ayuntamiento de El Rosario comunica que el PSOE, amparándose en la próxima cita electoral del 28 de mayo, ha presentado una segunda denuncia ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) de San Cristóbal de La Laguna en la que solicita que se prohíba la celebración del próximo festival del Día de la Madre, previsto para este domingo 7 de mayo. El PSOE plantea, en su escrito de denuncia, que “este Festival no se ha celebrado nunca”, tachándolo de “electoralista” y pidiendo su suspensión. Sin embargo, el festival por el Día de la Madre viene llevándose a cabo desde 2021, por lo que este domingo sería su tercera edición, y su cancelación causaría un grave perjuicio para todos los vecinos y vecinas que querían disfrutar del concierto.

La Corporación local aclara que la denuncia, de forma engañosa y de mala fe, tergiversa la información publicada por el Ayuntamiento de El Rosario sobre la celebración prevista para el Día de la Madre 2023 al plantear, torticeramente, que el festival “II Música del Recuerdo” “no se ha celebrado nunca”, refiriéndose al mismo como a algo novedoso, cuando, a todas luces, hace alusión al Festival del Día de la Madre que se celebra desde 2021.

Dicho festival se realiza de forma periódica, siempre en la misma fecha (el primer domingo de mayo, Día de la Madre) y se encuentra dentro del marco legal que establece la Ley de Régimen Electoral, al no tratarse de una inauguración, ni de un acto que contenga alusiones a los logros conseguidos y ser un festival de periodicidad anual.

En este sentido, cabe recordar que ya la JEZ archivó una denuncia del PP contra el Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo (PSOE) por la celebración de una excursión de mayores, que viene organizándose por parte del citado municipio anualmente, cada 1 de mayo, con motivo del Día del Trabajador.

Desde el Gobierno local se tiene plena confianza en que la JEZ también archive esta denuncia, que califica como “engañosa, capciosa y malintencionada” y espera que “la ciudadanía no se vea aún más perjudicada y que cada partido se centre en sus propuestas para tener una campaña limpia y honesta y deje de obstaculizar la labor de gobierno”.

Cabe recordar, que el Ayuntamiento procedió a retirar varias informaciones a la ciudadanía ante una primera denuncia del PSOE que la JEZ interpretó como vulneradoras de la norma electoral sobre neutralidad política.

Ante este hecho, la Corporación local reprochó la existencia de una grave inseguridad jurídica en la interpretación de la norma y propuso que, por el bien de la correcta comunicación hacia la ciudadanía, deberían concretarse mucho mejor los supuestos de irregularidad. A modo de ejemplos, el Ayuntamiento debió censurar la emisión del último pleno ordinario del mandato (lo que además atenta contra la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno), un simple anuncio de un desvío de tráfico por las obras de la calle El Sol o el inicio de planes de empleo, que otros ayuntamientos sí han podido divulgar.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Escolástico Gil recibe al esperancero Omar Medina, que representará a El Rosario en el Carnaval de Düsseldorf

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, miércoles, al …

La presidenta del Cabildo y el alcalde de El Rosario visitan las obras de reforma del polígono La Campana y su depuradora

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el alcalde de El Rosario, Escolástico …

Bases: Concurso de Disfraces Carnaval de Día 2024

🥸 Bases por las que se regirá la participación de candidatos/as en el Concurso de …

Votación abierta: Mejor Pueblo del Año de Canarias

EL ROSARIO ha sido elegido finalista a mejor PUEBLO DEL AÑO en Canarias en la …

El Ayuntamiento colaborará con la finca El Burrero en acciones educativas y sociales de terapia con animales

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitó en la mañana de hoy, miércoles, la …

Machado vive las fiestas en honor a San Amaro

El pueblo de Machado celebró en el día de hoy, domingo, sus fiestas en honor …

El Rosario volvió a superar en 2023 el número de contrataciones públicas frente a las directas

Obra en la calle El Calvario, La Esperanza.El Ayuntamiento tramitó en 2023 40 contratos de …

Este fin de semana se celebra la fiesta de San Amaro, en Machado

El núcleo de Machado celebrará este fin de semana sus fiestas en honor a San …

Reconocimiento a las personas voluntarias participantes en la Cabalgata de Reyes de El Rosario 2024

La Casa de la Cultura de El Rosario, en La Esperanza, acogió ayer, jueves, el …

CABALGATA DE REYES DE LA ESPERANZA 2024

Ir al contenido