Las fiestas del Carmen llenarán de fervor marinero el litoral de El Rosario

Los núcleos de Varadero, Bocacangrejo y Radazul celebrarán la festividad de la Patrona de los marineros con la procesión marítima el sábado 15 de julio.

Los núcleos del litoral de El Rosario, Varadero, Bocacangrejo y Radazul, se preparan para celebrar las fiestas en honor de Nuestra Señora del Carmen. En esta edición será el pueblo costero de Varadero el que dará el pistoletazo de salida a la festividad del Carmen desde mañana, miércoles 12 de julio, con juegos de kayak, a las 17:00 horas, y una sesión de cine al aire libre, a partir de las 21:30 horas. La procesión marítima regresará al litoral rosariero, partiendo desde el puerto de deportivo de Radazul, el sábado 15 de julio, a partir de las 18:00 horas.

En Varadero los actos programados continuarán el jueves 13 de julio con la Gala de la Reina y Rey Infantil de Varadero, a las 18:00 horas, y una segunda sesión de cine al aire libre. El viernes 14 de julio se oficiará la misa cantada por la Agrupación Folclórica “Amigos de La Esperanza”, a las 17:00 horas, la degustación de una paella a las 18:30 horas, y una verbena, amenizada por Fórmula Latina, a partir de las 22:00 horas. Todos los actos se celebrarán en la plaza de San Pablo de este núcleo.

También en la noche del viernes, Bocacangrejo disfrutará de una verbena a cargo de la orquesta Columbia de Barranco Hondo, que tendrá lugar en el polideportivo del pueblo a partir de las 23:00 horas.

El sábado 15, día grande de las fiestas del Carmen, Bocacangrejo acogerá un festival infantil y diferentes actividades de dinamización a cargo del PFAE “Actívate El Rosario II”, a partir de las 11:00 horas, la eucaristía a las 19:00 horas y una verbena amenizada por el Grupo Isleño, a partir de las 22:30 horas. En Radazul se llevará a cabo la tradicional procesión marítima, tras el oficio de la eucaristía a las 18:00 horas.

Y en Varadero también se celebrará el embarque de la Virgen, a las 17:00 horas, posterior procesión, a las 19:00 horas, y verbena, con la orquesta Revelación de Barranco Hondo, a partir de las 22:00 horas.

Por último, el domingo 16 de julio, desde las 9:30 horas se desarrollarán las actividades para los niños y niñas y fiesta de la espuma en Varadero. Además, desde las 10:30 hasta las 12:30 aproximadamente, se desarrollarán actividades y juegos de sensibilización ambiental para niños y niñas a cargo del proyecto de Desarrollo Sostenible en el municipio de El Rosario.

Los actos culminarán con un almuerzo baile amenizado por el grupo Reve, a partir de las 14.00 horas.

Siguiente Anterior

Varadero A |

Varadero B |

Bocacangrejo A |

Bocacangrejo B |

Radazul A |

Radazul B |

Siguiente Anterior

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Tres mil personas disfrutarán este sábado en La Esperanza de auténticas leyendas de las motos

Esta mañana fue presentado el “Freestyle Zombies” de La Esperanza. El evento, que se desarrollará …

Casi 170 vecinos y vecinas de La Esperanza pusieron rumbo a La Gomera en el Día del Mayor de las fiestas 2026

Alrededor de 170 personas mayores disfrutaron en la jornada de ayer, sábado, del tradicional Día …

El pentacampeón del mundo, Maikel Melero, en el Freestyle Zombies de La Esperanza

Edgar Torronteras, otro veterano del freestyle, también estará en El Rosario como parte de un …

El teatro musical de “Aladdín” cerró el Festival infantil de La Esperanza 2026

La jornada festiva de ayer, lunes, en El Rosario culminó en la plaza del Ayuntamiento …

L ROMERÍA DE LA ESPERANZA

Fiesta de la espuma para combatir el calor en La Esperanza

La villa de La Esperanza se convirtió en la mañana de hoy, lunes, festivo en …

La tradicional Yincana por Equipos llena de diversión y convivencia las Fiestas de La Esperanza

La plaza del Adelantado y la calle Pedro Juan García Hernández, en La Esperanza, acogieron …

La primera Romería de La Esperanza celebrada por la tarde reúne a miles de personas en una histórica edición del 50 aniversario

La Romería de La Esperanza vivió en la tarde de ayer una jornada para el …

TRASLADO DEL PENDÓN Y PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA 2026

Traslado del pendón y procesión de la Virgen de La Esperanza 2026

Durante la tarde-noche de ayer, sábado, se procedió al solemne acto del traslado del Pendón …

Ir al contenido