Las fiestas del Carmen llenarán de fervor marinero el litoral de El Rosario

Los núcleos de Varadero, Bocacangrejo y Radazul celebrarán la festividad de la Patrona de los marineros con la procesión marítima el sábado 15 de julio.

Los núcleos del litoral de El Rosario, Varadero, Bocacangrejo y Radazul, se preparan para celebrar las fiestas en honor de Nuestra Señora del Carmen. En esta edición será el pueblo costero de Varadero el que dará el pistoletazo de salida a la festividad del Carmen desde mañana, miércoles 12 de julio, con juegos de kayak, a las 17:00 horas, y una sesión de cine al aire libre, a partir de las 21:30 horas. La procesión marítima regresará al litoral rosariero, partiendo desde el puerto de deportivo de Radazul, el sábado 15 de julio, a partir de las 18:00 horas.

En Varadero los actos programados continuarán el jueves 13 de julio con la Gala de la Reina y Rey Infantil de Varadero, a las 18:00 horas, y una segunda sesión de cine al aire libre. El viernes 14 de julio se oficiará la misa cantada por la Agrupación Folclórica “Amigos de La Esperanza”, a las 17:00 horas, la degustación de una paella a las 18:30 horas, y una verbena, amenizada por Fórmula Latina, a partir de las 22:00 horas. Todos los actos se celebrarán en la plaza de San Pablo de este núcleo.

También en la noche del viernes, Bocacangrejo disfrutará de una verbena a cargo de la orquesta Columbia de Barranco Hondo, que tendrá lugar en el polideportivo del pueblo a partir de las 23:00 horas.

El sábado 15, día grande de las fiestas del Carmen, Bocacangrejo acogerá un festival infantil y diferentes actividades de dinamización a cargo del PFAE “Actívate El Rosario II”, a partir de las 11:00 horas, la eucaristía a las 19:00 horas y una verbena amenizada por el Grupo Isleño, a partir de las 22:30 horas. En Radazul se llevará a cabo la tradicional procesión marítima, tras el oficio de la eucaristía a las 18:00 horas.

Y en Varadero también se celebrará el embarque de la Virgen, a las 17:00 horas, posterior procesión, a las 19:00 horas, y verbena, con la orquesta Revelación de Barranco Hondo, a partir de las 22:00 horas.

Por último, el domingo 16 de julio, desde las 9:30 horas se desarrollarán las actividades para los niños y niñas y fiesta de la espuma en Varadero. Además, desde las 10:30 hasta las 12:30 aproximadamente, se desarrollarán actividades y juegos de sensibilización ambiental para niños y niñas a cargo del proyecto de Desarrollo Sostenible en el municipio de El Rosario.

Los actos culminarán con un almuerzo baile amenizado por el grupo Reve, a partir de las 14.00 horas.

Siguiente Anterior

Varadero A |

Varadero B |

Bocacangrejo A |

Bocacangrejo B |

Radazul A |

Radazul B |

Siguiente Anterior

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Cientos de romeros acompañan a San Isidro y a Santa María de la Cabeza en El Chorrillo

Domingo de romería, muestra de ganado y verbena en el pueblo de El Chorrillo. Las …

La Escuela Infantil de Llano Blanco y el CEIP San Isidro celebran sus paseos romeros por las fiestas de El Chorrillo

Los niños y niñas de la Escuela Infantil “El Rosario”, en Radazul-Llano Blanco, y la …

XI Carrera Popular Ntra. Sra. de La Esperanza (19 de julio)

 Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la XI Carrera Popular en …

Los chorrilleros dieron a la bienvenida a sus fiestas de San Isidro con el baile de magos

El baile de magos de El Chorrillo abrió anoche, sábado, las fiestas en honor de …

FESTIVAL DEL DÍA DE LA MADRE 2025

Las Fiestas en honor a San Isidro comienzan este sábado con el baile de magos de El Chorrillo

El Baile de Magos se celebrará en la plaza de El Chorrillo desde las 21:00 …

El Rosario celebró el Día de la Madre con su ya tradicional festival del recuerdo

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario, en La Esperanza, acogió ayer, …

Presentación de candidaturas a Romera/o Mayor de las Fiestas de La Esperanza 2025 (hasta el 29 de mayo)

Comienza el plazo de presentación de candidaturas a Romera y Romero Mayor de las Fiestas …

La Casa de la Cultura acoge el cuarto festival musical para celebrar el Día de la Madre

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige el …

Baile de Magos de El Chorrillo 2025 (10 de mayo)

🎉 La primera cita destacada de las Fiestas en honor a San Isidro y Santa …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.