La Escuela Infantil de La Esperanza aumenta un 25% sus plazas con la apertura de una nueva aula

El Rosario tiene una de las mayores ofertas públicas de plazas de Educación Infantil de Canarias. Aún pueden presentarse solicitudes y pedir cita previa para visitar las instalaciones hasta final de mes. 

La Escuela Infantil de La Esperanza abrirá una nueva aula debido al aumento, en un 25% hasta el momento, de las solicitudes de plaza, lo que ha hecho necesario poner en servicio esta nueva estancia, que permanecía cerrada desde la llegada de la pandemia. De esta forma, durante el próximo curso, que dará comienzo el 11 de septiembre, la escuela infantil de la Villa pasará de dos a tres aulas, para niños y niñas de 0 a 1 año, de 1 a 2 y de 2 a 3 años.

La concejala responsable de las Escuelas Infantiles, Esther García, explica que “el pasado lunes tuvo lugar la Comisión Gestora de las Escuelas Infantiles Municipales en la que se concedió plaza a 21 niños y niñas para la escuela de La Esperanza, a los que hay que sumar los menores que renuevan, por lo que hemos puesto en servicio un aula que permanecía cerrada desde 2020”.

Además, las personas interesadas en matricular a sus hijos o hijas, de 0 a 3 años de edad, en alguna de las dos escuelas infantiles públicas de El Rosario para el curso 2023/2024 aún podrán hacerlo hasta completar las plazas. Asimismo, las familias interesadas pueden visitar las instalaciones, concertando una cita previa para ello hasta finales de este mes de julio y durante el mes de septiembre, hasta que dé comienzo el curso el día 11.

Las personas interesadas pueden llamar a la Escuela Infantil "La Esperanza" al 922 29 71 21 o utilizar el correo electrónico eilaesperanza@ayuntamientoelrosario.org y a la Escuela Infantil "El Rosario" al número de teléfono 922 68 29 69 o por correo electrónico a la dirección eielrosario@ayuntamientoelrosario.org.

El proyecto educativo de ambas escuelas se fundamenta en la potenciación de la relación entre la escuela y las familias de los y las menores, que juegan un papel fundamental, y donde se trabaja la coeducación desde la primera infancia. Asimismo, el horario habitual de las Escuelas Infantiles es de 7:30 a 15:30 horas. Cabe recordar que El Rosario tiene una de las mayores ofertas públicas de plazas de Educación Infantil de Canarias.

Los objetivos fundamentales de estos centros son lo de prestar una atención asistencial-sanitaria, psicoeducativa, lúdico-recreativa y de prevención y detección temprana de anomalías físicas y psíquicas así como dificultades o retrasos en el desarrollo y en el aprendizaje de las y los menores y favorecer el desarrollo de la autonomía motriz, control corporal, lenguaje y su utilización para la transmisión de pensamientos y sentimientos, conocimiento del entorno inmediato, descubrimiento de su identidad personal y las pautas más elementales de convivencia y relación.

Asimismo, las Escuelas Infantiles contribuyen a compensar determinadas carencias y a nivelar el desajuste que puedan tener su origen en las diferencias por razón de sexo, entorno social, cultural y económico, así como a favorecer la integración de menores pertenecientes a familias de alto riesgo social, como medida eminentemente preventiva.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El alumnado de la Escuela Infantil de Llano Blanco y del colegio San Isidro celebran sus particulares fiestas de El Chorrillo

Los niños y niñas de la Escuela Infantil “El Rosario”, en Radazul-Llano Blanco, y la …

El plazo de matrícula en las escuelas infantiles de El Rosario permanece abierto hasta el 15 de mayo

El Rosario tiene una de las mayores ofertas públicas de plazas de Educación Infantil. Se …

Las escuelas infantiles de El Rosario celebran sus fiestas de Carnaval

Las escuelas infantiles de El Rosario celebraron este pasado miércoles y hoy, viernes, sus tradicionales …

Las Escuelas Infantiles de El Rosario vuelven a festejar la Navidad sin restricciones

Después de dos años, las vecinas y vecinos más pequeños de El Rosario volvieron a …

El Rosario invierte casi 30.000 euros en obras de mejora de sus dos escuelas infantiles

El Consistorio aprovecha las vacaciones de verano para desarrollar varias actuaciones en las escuelas de …

Los niños y niñas de la Escuela Infantil «La Esperanza» visitan la sede de Correos.

Conocieron de cerca los oficios cercanos a su entorno habitual Ver imagenLos niños y niñas del …

El periodo de matrícula en las escuelas infantiles de El Rosario comienza el 1 de abril

El Rosario tiene una de las mayores ofertas públicas de plazas de Educación Infantil   …

Las escuelas infantiles de El Rosario organizan una jornada de puertas abiertas de cara al curso 2022/2023

Se podrá conocer su modelo de enseñanza y personal educativo Ver cartelEl sábado 26 de marzo, …

Las escuelas infantiles de El Rosario celebran sus fiestas de Carnaval

Las escuelas infantiles de El Rosario celebraron recientemente sus tradicionales fiestas de Carnaval. La Escuela …

El Rosario invierte casi 70.000 euros en la reforma de las instalaciones eléctricas y el mantenimiento de los colegios públicos

La renovación de los sistemas eléctricos garantiza la seguridad de las instalaciones. Las obras estarán …

Ir al contenido