La Esperanza se viste de fiesta a partir de este sábado y hasta el 12 de agosto

La XLVII Romería será el domingo 6 de agosto

 

Las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza 2023 darán el pistoletazo de salida con la carrera popular del sábado.

Las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza vestirán de fiesta el municipio de El Rosario, y en especial la Villa de La Esperanza, desde el 22 de julio y hasta el 12 de agosto. Las principales referencias del programa de actos volverán a ser la Gala de Elección de Romera y Romero Mayor (28 de julio), el baile de magos "La manta esperancera" (29 de julio) y la XLVII Romería de La Esperanza (6 de agosto).

Oficialmente las fiestas se iniciarán este sábado, 22 de julio, con la IX Carrera popular de La Esperanza, a partir de las diez de la mañana. Casi 250 atletas darán el pistoletazo de salida a la fiesta corriendo a favor de la Fundación de Atrofia Muscular Espina (Fundame).

La Casa de la Cultura de El Rosario acogerá ya el miércoles, 26 de julio, a las 20:00 horas, el acto de presentación de candidatas y candidatos a Romera y Romero Mayor, uno de los escasos certámenes tradicionales totalmente igualitarios celebrados en Canarias.

En cuanto a los principales actos, se concentrarán en los dos fines de semana de fiesta: la gran Gala de Elección de Romera y Romero Mayor tendrá lugar el viernes, 28 de julio (21:00), con las actuaciones de Lucrecia y Pepe Benavente.

El sábado 29 tendrá lugar el tradicional baile de magos “La manta esperancera” (20:30), que volverá a desarrollarse en las dos plazas de la Villa. Contará con las actuaciones de las agrupaciones folclóricas Amigos de La Esperanza, Agrupación Folclórica Los Majuelos, las Parrandas Bentahod, Los Muchachos y Pal’ Porrón y las orquestas Tenerife, Revelación y Wamanpy. Mientras, el domingo 30 tendrá lugar la X Exposición de Minis (10:00) y el IX Festival de Solistas (19:00) con las voces de Iván Quintana, Almudena Hernández, Joel Rodríguez, Patricia Muñoz y Mari Carmen Segura, bajo la dirección musical de Fernando Cruz.

Durante el siguiente fin de semana, el viernes, 4 de agosto, tendrá lugar la luchada institucional, acto recuperado el año pasado, a partir de las 19:00 horas en la plaza del Ayuntamiento, y a partir de las 20:00 horas el Concierto Joven con Ray Castellano.

El sábado 5 se desarrollará la I Sortija de Caballos Villa de La Esperanza (11:00); la Solemne Procesión de la Virgen de La Esperanza (desde las 19:00 horas) y una verbena amenizada por las orquestas Los Ideales y Latin Sound, a partir de las 22:00 horas. El domingo, 6 de agosto, tendrá lugar la XLVII Romería, que dará comienzo a las 13:00 horas.

Junto a estos, los principales actos, también se desarrollarán rutas de senderismo, dinamización comercial, charlas y talleres sobre el ciclo del agua, ludoparque y festival infantil, yincana y el Día de los Mayores, programado para el sábado 12 de agosto.

Siguiente Anterior

1 |

2 |

3 |

4 |

5 |

6 |

7 |

8 |

9 |

10 |

11 |

12 |

13 |

14 |

15 |

16 |

Siguiente Anterior

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El encendido del alumbrado, una proyección sobre el Ayuntamiento viejo y “Los Cantadores” para iniciar la Navidad en El Rosario

La Cabalgata de Reyes modificará su recorrido por las obras en la calle El CalvarioVer …

El Rosario ultima la segunda edición del Fin de Año Infantil

El Ayuntamiento de El Rosario reeditará durante las próximas fiestas de Navidad la celebración del …

El Rosario inicia la instalación de 300 elementos luminosos para decorar las calles esta Navidad

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Alumbrado Público que dirige …

MISA Y OFRENDA A NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO 2023

La plaza de la Ermita acoge la ofrenda floral y de alimentos en honor a la Virgen del Rosario

La tarde-noche de ayer, 7 de octubre, como cada Día de Nuestra Señora del Rosario, …

Las fiestas de Machado viven la misa y procesión de la Virgen del Rosario

Durante la jornada de ayer, domingo 1 de octubre, la imagen de Nuestra Señora del …

GALA DE ELECCIÓN DE LA REINA ADULTA DE EL ROSARIO 2023

Virginia Rivero Marrero, Reina de El Rosario 2023

La candidata Virginia Rivero Marrero, representando al pueblo de La Esperanza, se hizo anoche, viernes, …

Seis candidatas optan mañana al título de Reina de El Rosario 2023

El evento, que comienza a las 21:30 horas, forma parte del programa de actos organizado …

Este domingo comienzan las Fiestas Patronales de El Rosario

Las fiestas de Machado tendrán lugar del 24 de septiembre al 8 de octubreVer cartelAbre …