La Esperanza se viste de fiesta a partir de este sábado y hasta el 12 de agosto

La XLVII Romería será el domingo 6 de agosto

 

Las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza 2023 darán el pistoletazo de salida con la carrera popular del sábado.

Las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza vestirán de fiesta el municipio de El Rosario, y en especial la Villa de La Esperanza, desde el 22 de julio y hasta el 12 de agosto. Las principales referencias del programa de actos volverán a ser la Gala de Elección de Romera y Romero Mayor (28 de julio), el baile de magos "La manta esperancera" (29 de julio) y la XLVII Romería de La Esperanza (6 de agosto).

Oficialmente las fiestas se iniciarán este sábado, 22 de julio, con la IX Carrera popular de La Esperanza, a partir de las diez de la mañana. Casi 250 atletas darán el pistoletazo de salida a la fiesta corriendo a favor de la Fundación de Atrofia Muscular Espina (Fundame).

La Casa de la Cultura de El Rosario acogerá ya el miércoles, 26 de julio, a las 20:00 horas, el acto de presentación de candidatas y candidatos a Romera y Romero Mayor, uno de los escasos certámenes tradicionales totalmente igualitarios celebrados en Canarias.

En cuanto a los principales actos, se concentrarán en los dos fines de semana de fiesta: la gran Gala de Elección de Romera y Romero Mayor tendrá lugar el viernes, 28 de julio (21:00), con las actuaciones de Lucrecia y Pepe Benavente.

El sábado 29 tendrá lugar el tradicional baile de magos “La manta esperancera” (20:30), que volverá a desarrollarse en las dos plazas de la Villa. Contará con las actuaciones de las agrupaciones folclóricas Amigos de La Esperanza, Agrupación Folclórica Los Majuelos, las Parrandas Bentahod, Los Muchachos y Pal’ Porrón y las orquestas Tenerife, Revelación y Wamanpy. Mientras, el domingo 30 tendrá lugar la X Exposición de Minis (10:00) y el IX Festival de Solistas (19:00) con las voces de Iván Quintana, Almudena Hernández, Joel Rodríguez, Patricia Muñoz y Mari Carmen Segura, bajo la dirección musical de Fernando Cruz.

Durante el siguiente fin de semana, el viernes, 4 de agosto, tendrá lugar la luchada institucional, acto recuperado el año pasado, a partir de las 19:00 horas en la plaza del Ayuntamiento, y a partir de las 20:00 horas el Concierto Joven con Ray Castellano.

El sábado 5 se desarrollará la I Sortija de Caballos Villa de La Esperanza (11:00); la Solemne Procesión de la Virgen de La Esperanza (desde las 19:00 horas) y una verbena amenizada por las orquestas Los Ideales y Latin Sound, a partir de las 22:00 horas. El domingo, 6 de agosto, tendrá lugar la XLVII Romería, que dará comienzo a las 13:00 horas.

Junto a estos, los principales actos, también se desarrollarán rutas de senderismo, dinamización comercial, charlas y talleres sobre el ciclo del agua, ludoparque y festival infantil, yincana y el Día de los Mayores, programado para el sábado 12 de agosto.

Siguiente Anterior

1 |

2 |

3 |

4 |

5 |

6 |

7 |

8 |

9 |

10 |

11 |

12 |

13 |

14 |

15 |

16 |

Siguiente Anterior

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

DÍA DE LA MADRE 2024

Éxito de participación en el festival de celebración del Día de la Madre

El ya tradicional festival con motivo del Día de la Madre volvió ayer, domingo, a …

Presentación de candidaturas a Romera/o Mayor de las Fiestas de La Esperanza 2024 (hasta el 22 de mayo)

Ya está abierto el plazo para presentar tu candidatura a Romera o Romero Mayor de …

Baile de Magos de El Chorrillo (11 de mayo)

 La primera cita destacada de las Fiestas en honor a San Isidro y Santa María …

La Casa de la Cultura acoge el tercer festival musical para celebrar el Día de la Madre

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige el …

II CARNAVAL DE DÍA DE EL ROSARIO «CUBA»

Un “cachito” de Cuba aterrizó en el segundo Carnaval de Día de El Rosario

El espíritu de la leyenda de la música cubana Compay Segundo sobrevoló durante toda la …

El II Carnaval de Día estará dedicado a Cuba y contará con la actuación estelar de Estrellas del Buenavista Social Club

El sábado 2 de marzo regresa la fiesta carnavalera a La Esperanza con la participación …

Escolástico Gil recibe al esperancero Omar Medina, que representará a El Rosario en el Carnaval de Düsseldorf

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, miércoles, al …

Bases: Concurso de Disfraces Carnaval de Día 2024

🥸 Bases por las que se regirá la participación de candidatos/as en el Concurso de …

Ir al contenido